Equilibrio

Edit
El Equilibrio representa la sintonía de la momia con la verdad y la justicia universal encarnados en Ma'at, las momias obedecen a Ma'at y intentan encontrar el equilibrio con todas las cosas, siendo el Equilibrio lo que representa su cercanía o lejanía de Ma'at, siendo preciso para avanzar el aprender de los propios errores, aprender de la sabiduría de los Jueces de Ma'at y reverenciar los designios divinos, los jueces pueden castigar a una momia rebajando su Equilibrio, Atributos o Habilidades o Hekau. Se dice que algunos Ismaelitas y Cabiris frustran la voluntad de Osiris, pero su Equilibrio retrocede al nivel de una persona normal en el mejor de los casos... los jueces tratan con severidad a dichas momias y pueden perder 2 de Equilibrio o sufrir castigos peores, una momia que de por completo la espalda a Ma'at se arriesga a caer en manos de Apofis.

El Equilibrio da las siguientes ventajas a las Momias:

Fuerza de Voluntad: el jugador puede tirar Equilibrio para que la momia resista cualquier tentación o fuerza que le obligue a actuar en contra del orden natural, eso incluye Atributos Sociales, Habilidades, la Disciplina de Dominación de los Vampiros y la Esfera de Mente de los Magos, es el Narrador quien determina la dificultad, desde 4 por atacar a una Momia compañera a 8 para ignorar que uno de tus contactos más útiles trafica con droga .En caso de que el Narrador lo permita se puede unir la Fuerza de Voluntad a la Tirada .

Defender a Ma’at: una Amenti puede emplear su equilibrio para resistirse a la magia verdadera de los magos mortales, puede emplear una reserva de dados igual a su puntuación de Equilibrio invirtiendo una acción y tirando contra una dificultad de 8 para reducir o negar el hechizo, esto no funciona con los Hekau o las Disciplinas Vampíricas.

Desarrollo personal: una momia puede tener Atributos tan altos como su Equilibrio, lo que le permite tener atributos Sobrehumanos a partir de nivel 5, de igual manera su dominio de los Hekau está limitado por su nivel de Equilibrio.

Poder: el Equilibrio determina la cantidad de Sekhem que puede tener la momia, la momia solo puede superar este límite mediante Hekau.

Prohibición: los Renacidos pueden emplear el poder de Ma'at para expulsar influencias mágicas sobrenaturales, el personaje emplea una acción y se realiza una tirada enfrentada del Equilibrio de la Momia contra la Fuerza de Voluntad de su adversario, los dos con dificultad 6, si gana la momia su rival no puede atacar y debe abandonar el área, si empatan o gana su oponente no pasa nada, la definición de " influencia mágica sobrenatural " depende del Narrador pero debería incluir como mínimo a vampiros, fantasmas, muertos vivientes, Perdiciones, fomoris, Espectros, Nefandos y Merodeadores .

Para aumentar el Equilibrio hace falta más que gastar unos puntos, es preciso ir al encuentro de los Jueces de Ma'at y que ellos te consideren digno de aumentar tú Equilibrio, los niveles más altos del Equilibrio se van volviendo cada vez más difíciles de obtener a medirá que los jueces más poderosos y sabios. La momia se presenta ante los Jueces cada vez que muere, aunque una Amenti viva puede presentarse al juicio, para hacerlo entra en un profundo estado meditativo. Esto hace que su alma se dirija hacia Anubis que lo escolta rápidamente hasta los Jueces, de mientras su cuerpo permanece en coma en el mundo de los vivos, pudiéndose regresar sin tirada de resurrección y sin que cuente para el numero de tiradas de resurrección que haga el personaje ese año. Aunque varia normalmente la momia tendrá que enfrentarse a el mismo número de Jueces que puntuación de Equilibrio tenga, es improbable que tenga que enfrentarse a los 42 Jueces y tal vez uno de ellos se cruce varias veces en su camino, para que la juzguen como desea una momia no debe cometer Infracciones en el nivel que desea obtener, no en el que esta, cada uno de los jueces puede poner a prueba a la momia en su camino hacia ellos para juzgar que es digna de avanzar, si la consideran indigna puede tener que hacer una misión para no ver rebajado su nivel de Equilibrio .

Los niveles 9 y 10 son extremadamente difíciles de obtener, pues es la propia Ma'at quién tiene la última palabra para concederlos, puede verse forzado a hacer misiones para demostrar que es digno de obtener su nuevo rango, para las momias de este nivel el mundo de los vivos forma parte de las pruebas, se dice que el Rey-Dios Horus está ocupado con los jueces de mayor rango y que Anubis ya solo responde a los dos jueces más importantes. Ciertos actos violan los preceptos de Ma'at se espera que las momias eviten tales transgresiones, las infracciones dependen de su gravedad, los jueces son más tolerantes con las momias de bajo Equilibrio, las momias de alto Equilibrio tienen el listón más alto y se espera que se comporten mejor, en los niveles avanzados se convierten en personificaciones vivientes de Ma'at .

1 Infracciones contra individuos que incluyen el asesinato, la violación, la tortura y delitos similares. Cualquier acto deliberado que dañe a alguien que viva en armonía con Ma’at. Las vidas de todos los que vivan bajo Ma'at deben amarse y respetarse.

2 Cualquiera de las anteriores infracciones contra cualquier criatura que viva según Ma'at . Permitir cualquiera de estas infracciones sin evitarlo.

3 Causar daño a cualquiera por odio, celos, miedo o sentimientos similares (se acepta si es en defensa propia). Destruir objetos especialmente valiosos o inspiradores como ruinas antiguas o iconos religiosos. Causarse daño a uno mismo, sea por un comportamiento destructivo, adicciones o algo similar.

4 Causar daño a la propiedad privada o pública sin causa justificada. Daños a cualquier ser vivo en un arrebato de pasión. Herir intencionadamente los sentimientos de otra persona.

5 Causar daño a otro por ignorancia, negligencia o irreflexión.

6 Robar, engañar o traicionar a otra persona.

7 Causar daño (físico, mental o espiritual) a cualquier razón que no sea la defensa propia o la preservación de Ma’at.

8 Causar daño a cualquier ser vivo por motivos que no sean la defensa propia o la de Ma’at.

9 Permitir que tenga lugar en tu presencia alguna de las infracciones anteriores sin intentar evitarlo.

10 No dar todo por preservar y representar a Ma'at en todo momento.

Los Inmortales pueden usar la fuerza en defensa propia o del prójimo siempre que se preocupen de no hacer daño a inocentes en el proceso, evitar la violencia puede obligar a emplear la astucia y la interpretación para superar los desafíos en vez de la artillería pesada, el término " persona " no incluye a agentes de Apofis o seres no vivos como los Vampiros criaturas que se oponen a Ma'at y que las momias deben combatir. La senda de Ma'at es difícil de seguir y no todas las Amenti logran recorrerlo, pues el mundo de los vivos está lleno de tentaciones, cuando el Equilibrio de una Amenti cae por debajo de 1 pueden pasar 2 cosas, los Jueces pueden estimar que el sujeto no merece la vida eterna y lo echan a Amemait que la devora y destruye por completo, o puede renegar de Osiris y Ma'at y unirse a Apofis, si da ese paso cuando vuelva a entrar a las Tierras de los Muertos, Apofis se le aparecerá y si acepta su oferta perderá su Rasgo de Equilibrio y obtendrá su poder de Apofis .

El problema es que Apofis es extremadamente rácana con su energía y apenas da la justa a los que le sirven, envejecen al doble de velocidad aunque sin perder Atributos, sufren los efectos de enfermedades, adiciones y debilidades de la carne como antes que aunque no pueden curarse ni superarse tampoco las matan, conservan la resta de sus capacidades, sentidos aguzados, mayor resistencia al daño, la habilidad de regresar de entre los muertos y sus niveles de Sendas Hekau, de todas formas la existencia de la momia se vuelve más una maldición que una bendición, sufriendo el dolor de la existencia mortal, sin la esperanza y la paz de Ma'at, y impulsadas por oscuras pasiones que les llevan a odiar lo que antes defendían . Las momias caídas se convierten rápidamente en criaturas de apariencia mísera y ajada, envejecidas y plagadas de enfermedades se convierten en la personificación del influjo corruptor de Apofis sobre el mundo. Las Amenti no odian a sus hermanas caídas sino que consideran un acto de misericordia el destruirlas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario