Misión

Edit
Las Wu T’ian tienen el Rasgo de Misión en vez del de Equilibrio. Misión sirve al mismo propósito a los Wu T’ian que Equilibrio para los Amenti. Esto les proporciona un lugar en el cosmos. Los Wu T’ian sin embargo, tienen más concretado su papel que las Amenti. Seguir Misión es en la práctica muy diferente a seguir a Ma’at, aunque muchos de los principios de usados por los maestros de Misión puedan parecer los mismos para los maestros del Equilibrio. Para los Wu T’ian Misión requiere la maestría en los Diez Preceptos del Cielo. Con cada precepto en que se vuelve un maestro, el Wu T’ìan puede pasar a otro nuevo precepto donde demostrar su maestría. Los Ocho Inmortales juzgan a los Wu T’ian para determinar cuando han dominado uno de los Diez Preceptos Celestiales. Muchos deben esforzarse como los Amenti para mantener el Equilibrio, los Wu T’ian deben seguir apoyando los preceptos que ya han dado muestras de ser unos maestros. Si no lo hacen, se pueden encontrar a sí mismos en peligro de encontrarse frente al juicio de los Ocho Inmortales una vez retorne a las Puertas del Cielo.

Las misiones que los Ocho Inmortales asignan a los Wu T’ian a menudo se enfocan en uno de los Diez Preceptos Celestiales. Como jugador, sigue la pista de los preceptos en que has conseguido la maestría y asegúrate de que el Narrador es consciente del comportamiento que debes seguir. Se puede alcanzar la maestría sobre los preceptos en cualquier orden, aunque hay algunos que complementan a otros como Buena Observación y Pasión por Aprender. Solo porque un Wu T’ian no haya alcanzado la maestría en un precepto no significa que pueda ignorarlo por completo. Si el Narrador cree que un personaje está abusando de un precepto, los Ocho Inmortales pueden mandarle un aviso. La mayor diferencia entre la mentalidad de las Amenti y las Wu T’ian se expresa en el Equilibrio y la Misión, pues de mientras los Wu T’ian se concentran en un precepto cada vez, las Amenti  se esfuerzan en cumplir con todas las previsiones de Ma’at. Las siguientes discusiones sobre los Diez Preceptos Divinos se construyen sobre el material del Manual Básico que incluimos aquí a continuación.

Actos Amables: aunque los Wu T'ian deban enfrentarse a seres que amenazan lo que quieren proteger saben que no deben convertirse ellos mismos en monstruos. Los que dominan este precepto saben que nunca deben causar daño de forma innecesaria ni siquiera a los siervos de los demonios, y que siempre se debe alentar el desarrollo y la preservación de todo lo que existe si es posible.

Armonía Exterior: La protección de todo exige que algunas cosas sobrevivan intactas a la Era del Demonio. Salvaguardando lugares de armonía y consuelo, el inmortal garantiza que algo de la creación sobrevivida a la Edad de los Pesares en relativa paz. Los que dominan este precepto trabajan sin descanso para proteger lo que de otro modo no sobreviviría.

Corazón Solitario: La familia del cielo debe permanecer distanciada de los lazos individuales para poder servir y proteger lo que pueda salvarse del Emperador Demonio. Aunque atesora a sus amigos, parientes y amantes, los que han dominado este precepto saben que sus misiones al final les alejaran de aquellos a quienes aman, por lo que no dependen de los demás para guiarse.

Decisiones Justas: La llegada de la Edad de los Pesares y la protección de las Diez Mil Cosas requieren que se tomen decisiones definitivas pero justas.
Los Maestros de este precepto han logrado hace tiempo tomar decisiones tan justas y adecuadas como sea posible, sin mostrar favoritismos ni venganzas.

Mente Humilde: Los maestros de la Mente Humilde no se favorecen a sí mismos. Saben que solo existen para servir hasta el final de la Era del Emperador Demonio y solo quieren servir todo lo bien que puedan. Los maestros de la Mente Humilde saben que solo cumplen un pequeño papel en la protección del mundo y no esperan que les concedan más poder o alabanzas inmerecidas.

Observar con Detenimiento: El personaje a alcanzado un estado de vigilancia disciplinada tal que no actuara de forma precipitada, y observada siempre la situación desde todos los ángulos que pueda antes de pasar a la acción, muchos Wu T'ian que han dominado este precepto pasan varias horas al día simplemente observando el mundo que les rodea buscando signos del Emperador Demonio.

Palabras Honestas: Las mentiras y los engaños son costumbres de los demonios. Aunque el Yomi tiene su lugar en el equilibrio de todo, la Familia del Cielo debe oponerse al Emperador Demonio diciendo la verdad al escuchar las mentiras. Los que han dominado este precepto saben que la verdad debe decirse siempre sin importar el coste.

Pasión por el Aprendizaje: El conocimiento es una poderosa arma y una gran fuente de iluminación. El verdadero sabio se recrea en meditar sobre todo lo que pueda aprender sobre una materia determinada. Los maestros de este precepto pasan bastante tiempo reflexionando, estudiando y leyendo y animan a aprender tanto como se pueda sobre los antagonistas.

Respeto por toda la Vida: Los que dominan este precepto saben que el poder no siempre hace que tengas la razón, y se da cuenta de que la esperanza que algo sobreviva puede proceder de las criaturas más insignificantes. Los Wu T'ian que siguen este precepto intentan mostrar respeto por la vida cuidando a todo tipo de criaturas dentro de su capacidad y causándoles el menor daño posible. Sin embargo, respetar toda vida incluye respetar la propia, por lo que los seguidores de este precepto pueden comer y defenderse a sí mismos y a sus protegidos.

Trato Compasivo: El Wu T'ian ha reunido todo lo que se conoce del Tao con un propósito, proteger a las Diez Mil Cosas en la edad venidera. Mientras usan sus recursos con sabiduría y reconocen la necesidad de estar en armonía, los miembros de la Familia Celestial nunca deben pasar por alto a los necesitados. De hecho los maestros de este precepto suelen buscar a aquellos cuya necesidad es mayor y encontrar formas de aliviarles de sus crisis.

Para ser un maestro en Trato Compasivo, un Wu T’ian nunca debe pasar por alto a aquellos en necesidades. Aunque esté realizando una misión para los Ocho Inmortales, debe proteger las Diez Mil Cosas, sin ser negligente con su deber. Importante, la necesidad no tiene porque ser de cosas físicas. Los pobres pueden tener muchas necesidades, pero los Wu T’ian deben ser conscientes de que cualquiera puede necesitarles. Un hombre puede ser millonario y vivir su vida necesitado contantemente compasión. Quizás el busca darle un significado a su vida de mientras lucha constantemente con su desesperación. Algunas veces un simple acto de compasión puede hacer más que gastar recursos en construir una beneficencia. En orden de alcanzar la maestría en este precepto, un personaje debería hacer en ocasiones algo especial respecto a las necesidades de los demás, más allá de solo ayudar a aquellos que sabe que necesitan ayuda. Hacer de voluntario en un comedor de beneficencia es ciertamente parte de este precepto, y los Wu T’ian suelen realizar actos de caridad, se debe llevar este precepto a otro nivel de mientras se busca la salida de una crisis y como entregar su ayuda. Los auténticos maestros de este precepto buscan las necesidades ocultas del mundo que les rodea y socorre antes de que se pida la ayuda.

El se toma su tiempo durante su Misión y lucha contra las fuerzas del Emperador Demonio mostrando su compasión. El precepto de Actos Amables ayuda a proteger al Wu T’ian de convertirse en un monstruo el mismo. El personaje debe evitar herir innecesariamente a nadie, Los daños colaterales y las muertes de amigos no son aceptables. La violencia contra los enemigos del cielo es inevitable, pero la destrucción nunca debe convertirse en el foco del Wu T’ian. Ellos son protectores y preservadores. Los sirvientes de los demonios no deberían dañarse ligeramente. Ellos más bien deberían ser confundidos o desviados. Los Wu T’ian también creen en la redención. Un alma puede haberse desviado del cielo, pero eso no significa que pueda ser guiada de nuevo al camino correcto. Este precepto va incluso más lejos que el evitar las heridas innecesarias. El Wu T’ian debe promover el crecimiento y la preservación de todos las cosas siempre que sea posible. Este camino existe para salvar las vidas de los servidores mortales del Emperador Demonio, incluso cuando el matarlos podría prevenir futuras complicaciones, el Wu T’ian les permitirá vivir para luchar otro día con la esperanza de encontraran su autentico lugar en la Creación.

Incluso un servidor de la oscuridad puede tener un papel que jugar en los asuntos del cielo. Los jugadores deberían notar que esto no se aplica a los demonios mismos. Las autenticas criaturas del Emperador Demonio deberían ser destruidas. En muchas formas, este precepto funciona como el Equilibrio para las Amenti. Uno de los relatos más difíciles para que un Wu T’ian lo elija para alcanzar la maestría en él, es el de Palabras Honestas, porque puede provocar problemas con los otros personajes de la crónica. Las mentidas son el trabajo de los demonios y los Wu Tían no comerciaran con el engaño. Ellos no ayudaran a perpetuar las mentidas. En orden de alcanzar la maestría en este precepto, el Wu T’ian debe hablar honestamente sin importar el tema. Esto no significa que el Wu T’ian deba comportarse estúpidamente en sus conversaciones con los demás. Las omisiones son como mentidas cuando lo que se omite es esencial para sujeto con el que se está discutiendo. Decirle a alguien que debe ir contigo a algún lugar sin decirle que está infestado de demonios es algo que bordea la mentida. El Wu T’ian podría decirle sin embargo que van a un lugar de gran peligro sin especificar la causa.

Las cosas importantes a recordar por un jugador es que su personaje no tenga intención de mentir. De forma adicional que el contenido emocional no es siempre necesario para ser honesto. Si al Wu T’ian se le pide su opinión de algún tema del que no quiere decir, el puede simplemente decir “No me gusta esta persona”. El no tiene que decir el nombre de la persona para maldecirla específicamente por ser escoria.  Mente Humilde es un precepto simple. Cada Wu T’ian tiene un lugar en los planes del cielo. Sabe que es un sirviente de todos, uno de los que trabajan para proteger y preservar a otros, mientras lucha contra el Emperador Demonio. El tiene su lugar, y no busca poder ni espera alabanzas. Un gran poder atrae una gran tentación. Con los regalos otorgados por el Hechizo de la Vida, un Wu Tìan no los usara ni revelada su poder para buscar más poder u obtener un beneficio personal. El no ha llegado al mundo para construirse su propio imperio o buscar venganza en aquellos que lo explotaron durante su Primera Vida. El reconoce que ocurre mucho en el universo que él no alcanza a comprender. El es cauto al juzgar a los demás y es consciente de que puede aprenderse de incluso la cosa más pequeña de la Creación.

Un precepto en que es difícil lograr la maestría es el de Decisiones Justas. El Wu T’ian debe tomar sus decisiones rápidamente y no debe mostrar favoritismo ni venganza. Para obtener la maestría en este precepto, el Wu T’ian debe colocarse a sí mismo en la posición de tomas decisiones duras. Debe demostrar sabiduría, especialmente cuando se enfrenta a cuestiones moralmente ambiguas. La maestría en este precepto requiere de una solida comunicación entre Narrador y jugador. Como jugador, tu personaje debe basar sus juicios en la justicia. Si el Narrador no comprende las razones detrás de tus decisiones, tampoco lo harán los Ocho Inmortales. La parte importante de la adherencia a este precepto esta en no ceder a la presión externa, incluso la de otros jugadores. Las decisiones que tome el Wu T’ian deberían estar en línea con otros preceptos. Para ser un maestro en Observar con Detenimiento, el Wu T’ian debería observar la situación tanto como sea posible antes de actuar. Los maestros en Observar con Detenimiento observan durante horas el mundo buscando signos de la presencia del Emperador Demonio. La parte importante de este precepto es comprender como jugador, que tú debes estudiar todo lo posible.

Esto no significa que el Wu T’ian debe sentarse y vigilar durante un día o dos antes de atacar a un servidor de los demonios. Si tu personaje empieza a hacer eso los otros jugadores se pueden irritar con tu personaje. Esto significa que el Wu T’ian tiene la responsabilidad de conseguir mucha información en un tiempo razonable antes de entrar a la acción. Cargar temerariamente a una situación no es el camino para ganar Misión. Los enemigos del cielo son peligrosos e inteligentes, y el conocimiento es una de las grandes armas de un Wu T’ian. Si no ganas conocimiento, eres vulnerable y acabaras frente a las Puertas del Cielo esperando para volver al mundo. Armonía Exterior significa que el Wu T’ian debe encontrar el modo de lograr que algunas cosas sobreviva a la Era Demoniaca no importa cómo. En orden de convertirse en un maestro de Armonía Exterior, el Wu T’ian debe trabajar incansablemente para preservar lo que de otro modo no sobreviviría. El personaje debe escoger alguna cosa para proteger, como un importante artefacto, algún tipo de conocimiento, o una planta o animal especial. El debe trabajar para proteger y conservar cualquiera que sea lo que ha escogido poner a su cargo.

El debe vigilar que este seguro y probablemente deba ocultarla del mundo exterior. El debe concentrarse en hacer que sobreviva a la Era Demoniaca que va a empezar. Para desarrollar el precepto de Pasión por el Aprendizaje, el Wu T’ian debe encontrar placer en encontrar conocimiento y meditar sobre el conocimiento, especialmente sobre sus enemigos. Este precepto complementa el de Observar con Detenimiento. De mientras Observar con Detenimiento implica realizar observaciones directamente, Pasión por el Aprendizaje implica tomarse su tiempo para el estudio y para leer sobre cosas que no se hayan observado. El conocimiento puede ser reunido y acumulado, y el Wu T’ian debería disfrutar haciéndolo. El personaje nunca debería retroceder ante la oportunidad de aprender sobre algo. Respeto por toda Vida indica que todas las criaturas deben ser alimentadas y cuidadas incluyendo uno mismo. Un Wu T’ian no hiere a nadie innecesariamente, aún más, el activamente busca cuidar a los otros seres vivos. El no puede dejar atrás a una criatura que sufre.

Si él puede, tomada un animal callejero y lo hará parte de su vida, o al menos le dejada comida. El no perdonada la destrucción de lo salvaje sin ciertamente buscar si existe otra solución. El así mismo permanecerá consciente de sí mismo  y sus necesidades. El no debe ser negligente consigo mismo, siendo este su primer deber. Finalmente el Wu T’ian debe lograr la maestría en Corazón Solitario. Ellos deberían cuidar y valorar a los otros, pero finalmente ellos deben ser conscientes de que pertenecen a la Familia del Cielo primero. Cuando ellos necesitan guía y dirección, miran al cielo. Otra gente y criaturas que él quiere se pueden volver celosas y egoístas de su amor. El debe guardarse de volverse emocionalmente distante para que esto no influya en su Misión. También es importante, que retenga la habilidad de cuidar de los demás.

El debe mantener lazos con sus seres queridos para que su corazón no se vuelva frío. El debe recordar las preocupaciones de la vida mortal, incluso cuando está llenando su papel en el cosmos, sirviendo a los Ocho Inmortales. El Rasgo de Misión realmente define y separa a los Wu T’ian del resto de Renacidos. Tanto el jugador como el personaje pueden ver claramente lo necesario que es incrementar la puntuación de Misión. También es necesario el asegurarse que el Narrador sabe los preceptos en que has alcanzado la maestría y en cuales estas trabajando todavía. Uno de los grandes secretos de Misión es que los Diez Preceptos Celestiales prácticamente imploran por una historia donde se logre la maestría de cada uno. Este aspecto ayuda al desarrollo de la crónica, siendo los preceptos lo bastante amplios para ser incorporados en casi cualquier situación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario