Nivel 04 - Animar Cadáver

Edit
Tipo: Ritual
Reserva de Dados: Tanatología + Nigromancia
Dificultad: 8
Sekhem: 3
Sistema: El cadáver tambaleante con un espíritu atado a él es uno de los tópicos de la Nigromancia, y las momias no son ajenas a este tipo de creaciones. Lo consideran una burla del Hechizo de la Vida o simplemente un ritual útil, el nigromante entona un cantico sobre un cadáver mientras inscribe los símbolos pertinentes o insufla aire en los pulmones. Si el Hekau tiene éxito, el cadáver se alza como un ser semiconsciente bajo el control de la momia. El cadáver animado solo posee un fragmento de consciencia instintiva, un pedazo destrozado de alma que el nigromante saca de los desechos que flotan en Duat, por lo que no puede hacer mucho más que permanecer de pie y pudrirse a menos que el nigromante le dé órdenes sencilla y explicitas. El cadáver es el equivalente a un tambaleante, aunque no se mantiene a sí mismo y continúa pudriéndose, perdiendo un nivel de salud por semana hasta que finalmente se deshace por la decrepitud. Los nigromantes astutos lo preservan con el Hekau de Preservación del Cuerpo (cada éxito en la tirada del hechizo significa un año en que el cadáver siga en su estado actual a menos que lo destruyan fuerzas externas). La momia no puede animar más cadáveres a un tiempo que su total de Equilibrio + Nigromancia. Las momias que valoran a Ma’at  son conscientes de que otorgar una apariencia de vida a los muertos difícilmente puede considerarse un acto virtuoso, por lo que usan este Hekau con moderación, aunque si uno asume que en realidad el cadáver no está animado por un alma completa, podría argüirse que no se está cometiendo un crimen contra el equilibrio. Aun así, si el espíritu del cuerpo sobrevive, puede que proteste por que se utilice su cuerpo de una forma tan desagradable. Los Apepnu no tienen estos reparos morales, y no dudan en hacer legiones de servidores no muertos para que luchen por ellos.
Tambaleantes

Los tambaleantes son los tipos de muertos vivientes que te puedes encontrar en las películas de zombis de George Romero. Son cadáveres bamboleantes, purulentos y pútridos que no deberían estar vivos, pero lo están. Se les llama así porque se tambalean y arrastran los pies al moverse, debido a que sus tendones podridos y ligamentos descompuestos les impiden desplazar sus cuerpos adecuadamente. Al contrario que los ocultos e incluso que los caminantes, los tambaleantes no suelen mostrar mucho raciocinio. Parecen más interesados en comer sesos que en usarlos.

Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 6, Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 1, Astucia 1
Habilidades: Intimidación 5, Pelea 2
Poderes: Los tambaleantes pueden soportar diez niveles de daño antes de ser destruidos, y no sufren penalizaciones por heridas. Solo puede matárseles (de nuevo) decapitándoles o destruyendo por completo su cuerpo.
Fuerza de Voluntad: 6
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario