Sekhem

Edit
Los antiguos egipcios usaban la palabra Sekhem para referirse al “poder” o a la “fuerza vital”. Para los Inmortales, Sekhem es la energía vital que fluye por el mundo y se concentra en la Red de Fe, y les sustenta en su existencia inmortal además de permitirles usar magia Hekau. En términos de juego el Sekhem representa una reserva de energía a la que puede recurrir el personaje para lanzar Hekau. Las momias poseen un Sekhem básico igual a su puntuación en Equilibrio. Esta cantidad puede fluctuar en el transcurso del juego cuando la Amenti invierte en el lanzamiento de hechizos, aunque raras veces se pierde para siempre (excepto en caso de resurrección u otra circunstancia extrema). 

Nutrir el Alma

La energía de la vida fluye con diferente fuerza según la zona del mundo. Debido al papel fundamental que interpreta la Red de Fe (como conducto del poder del mismo Osiris), le resulta realmente fácil a las Amenti recurrir a la Red para recuperar el Sekhem perdido. La momia debe encontrarse dentro de la región cubierta por la Red de Fe para hacerlo, lo que explica que algunas momias provenientes de otras partes del mundo escogen quedarse en Oriente Medio después de renacer. Incluso las Amenti que regresan a las tierras donde pasaron sus Segundas Vidas visitan las Tierras de la Fe con frecuencia para reunirse con otros de su especie y extraer la poderosa energía que baña la región. Las momias recuperan Sekhem de diferentes maneras, que pueden realizarse en cualquier parte del mundo, excepto la Bendición de Osiris, la cual solo puede usarse dentro de la Red de Fe.

El Don de Ra: Una momia recupera un punto de Sekhem automáticamente al amanecer en donde resida su cuerpo físico. Esta ganancia representa la renovación de Ra al alzarse del Inframundo.

Bendición de Osiris: Osiris otorga energía a sus hijos desde su cobijo en la Red de Fe. Por cada día completo que pasa una momia en la Red de Fe, el jugador puede tirar Equilibrio (la dificultad es igual al nivel del Manto). Cada éxito restaura un punto de Sekhem hasta un máximo de la puntuación de Equilibrio del personaje. Si el jugador falla en la tirada, la momia no recupera Sekhem, y si fracasa, no gana nada y además pierde un punto de Sekhem en el intento.

Meditación: El mundo de fuera de las Tierras de la Fe está fuertemente influenciado por el pode r de Apofis, lo que hace que el Sekhem sea menos accesible. Quedan pocos refugios aislados donde Ma’at siga teniendo fuerza, aunque suelen encontrarse bajo influencia de otras fuerzas sobrenaturales. Si la momia tiene la suerte de obtener el acceso a uno de estos sitios puede pasar un día Meditando para recuperar Sekhem. El jugador tira Astucia + Meditación (dificultad 8). Si tiene éxito podrá intentar recuperar la energía de su personaje siguiendo las reglas de la Bendición de Osiris, excepto que la tirada es contra dificultad 9.

Udja-sen:
Los Enjuiciados pueden transferir su propio Sekhem a otras momias.

Hekau: Ciertos rituales Hekau pueden suministrar Sekhem al personaje.

Recipientes: La momia puede extraer Sekhem de un Recipiente.

Legado: Una momia puede extraer fuerza y poder espiritual de un Legado procedente de una vida anterior.

Magia: Los magos pueden usar la Esfera de Cardinal para otorgar Sekhem a una momia en forma de Quintaesencia. Cualquier Efecto que restaure u otorgue Quintaesencia cumple el mismo propósito con el Sekhem. Consulta Mago la Ascensión si quieres más detalles sobre la Quintaesencia.

Recipientes

Los Recipientes son objetos esenciales sintonizados con Ma'at que pueden almacenar Sekhem. Tradicionalmente los Recipientes eran cualquier tipo de contenedores de metal, cristal, arcilla o hueso diseñados para contener algo. Otros artefactos variopintos que se hallaban junto a una fuente de poder (como un nodo de la Red de Fe) también se han imbuido de la capacidad de almacenar Sekhem. Un recipiente puede servir para complementar la reserva personal de Sekhem que posee una momia, haciendo que le resulte más fácil realizar cierta magia Hekau y restaurar su Sekhem personal fuera de la Red de Fe.

Semektet

Una momia fuera de la Red de Fe que se queda sin Sekhem entra en un estado de semektet o “debilitado”. La momia deja de recuperar Sekhem por sí misma, ni siquiera el punto que ganaría cada amanecer. Cuanto más tiempo este alejada de la Red de Fe, más se debilita, y si pasa demasiado tiempo se convierte en una criatura sin mente, deforme, vagabunda que solo emerge de ese estado mediante una infusión de energía procedente de una fuente externa (como un Recipiente, Legado, o un Udja –sen  que se apiade de él) o regresando a la Red de Fe. Mientras se encuentra en este estado, la momia no puede usar Hekau ni artefactos que requieran Sekhem para usarlos. Si no se recupera como mínimo un punto en un plazo de 70 días, los Atributos de la momia sufren las consecuencias, pierde un punto de algún Atributo al día, a elección del Narrador. En general los Atributos Mentales son los primeros, debido a que cierta parálisis se apodera de los pensamientos. A continuación suelen ir los Sociales, y los Físicos los últimos.

Cuando uno de los Atributos desciende a uno la reducción cesa. Para complicar aún más las cosas el jugador debe tirar Fuerza de Voluntad (dificultad 7) por cada día que la momia permanezca fuera de la Red de Fe en este estado, con el fin de evitar que el Tem-akh, asuma el control de forma instintiva y conduzca al khat hasta Egipto. Al espíritu contemplativo le da igual si la momia ya estaba volviendo, su único impulso instintivo es repetir la hajj inicial. Una momia puede usar vendas especialmente preparadas para ralentizar los efectos del Semektet. La elaboración de estas prendas requiere dos puntos en Alquimia, Amuletos, o Nigromancia y seis horas. Una vez que esta vendado todo su cuerpo excepto sus ojos y boca, el personaje pierde un Atributo cada tres días en vez de cada día. Lo vendajes también reducen la tirada de Fuerza de Voluntad para resistirse al tem-akh a 4. Cuando ya está de nuevo en la Red de Fe, el personaje recupera Sekhem como se indico anteriormente, y sus puntos en Atributos perdidos regresan al ritmo de uno por día.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario