Senda Hekau de Icono

Edit
Este arte mágico basa su poder en la conexión simpática entre un objeto original o un concepto y su representación física. Una de las creaciones más comunes de este arte son los Ushabti o “replicadores”, estatuas mágicas diseñadas para ejecutar cualquier tarea que deba hacer el difunto en el más allá. La senda incluye conceptos de arquitectura mágica además de simbolismo místico. Los artesanos Sakhmu de la senda Hekau Icono crearon gran parte de la majestuosidad de Egipto, desde intrincadas mascaras doradas hasta las eternas pirámides.

Los Cetros Espirituales erigieron las puertas de la otra vida, comunicando la visión divina al pueblo y construyendo las embarcaciones divinas que llevaban a los muertos hacia el Paraíso. El poder de un símbolo es tremendo. En el Antiguo Egipto el dominio de los símbolos místicos conforma la base del poder que ostenta el faraón y el clero. Desde las pirámides que representan el promontorio original de la creación, hasta las estatuas de los dioses, que aseguran que su presencia en la tierra no cesara nunca, poderosos hechizos de3 magia Hekau canalizaban tremendos poderes.

Los magos de las Dos Tierras creaban reliquias mágicas para protegerse y proteger a aquellos que tenían a su cargo en el más allá, e incluso proporcionarle a sus protegidos ushabti (“los replicadores”, que hacían tareas para ellos en los Campos de A’aru). Los ushabti eran tan comunes en los enterramientos que se convirtieron en símbolo de la magia Hekau que implicaba su creación. Los Artesanos de este Hekau, que no podían negar el poder del simbolismo, comenzaron a denominar Icono a su arte Hekau. Los hechizos y rituales de Icono están basados en conceptos de magia simpática y la elaboración de objetos espirituales. Estos objetos pueden servir como reliquias para el alma en el más allá o poderosos artefactos en el mundo material. Un dibujo o figura puede encantarse para que lo que le pase a él, le pase a lo que representa.

Como Elaborar un Icono


Propiamente hablando un icono suele ser una estatua que representa a una persona. Dentro de las artes Hekau cualquier objeto puede servir como icono de un concepto o cosa. La principal diferencia entre los iconos y los amuletos es que el usuario no tiene por que llevar el icono, y que los iconos pueden ser inmateriales en su forma final, si bien existen ciertas excepciones, como la creación de armaduras y ropajes que solo existen en Duat. Al igual que los amuletos, primero debe crearse el icono, lo cual suele requerir una tirada de Destreza + Artesanía o Astucia + Artesanía con dificultad que depende de la complejidad del resultado deseado, aunque el Narrador puede requerir una acción extendida para esculpir o ensamblar un icono con el suficiente detalle. Las palabras mágicas del ritual se inscriben entonces en el objeto, y como se indica en todos los rituales para hacerlo es necesaria una acción extendida que emplea una reserva de dados designada por cada ritual en particular con el fin de reunir un número de éxitos igual a su puntuación de Sekhem.

Los rituales de Icono tardan en completarse un día por nivel del ritual que se ejecuta, a menos que se indique lo contrario. Debido a que la tarea requiere mucha concentración la mayor parte del tiempo que el hechicero tarda en ejecutar el ritual incluye descansos para recuperar fuerza física y espiritual. Mientras este elaborando el Icono, el artesano no puede hacer otra cosa que no sea dormir, comer, y meditar para recuperar Sekhem. Con el fin de acelerar el proceso, el artesano puede emplear Sekhem de otras fuentes, como la poción de Lágrimas de Isis o Recipientes que sean capaces de almacenar poder mágico. Cuando el Icono queda acabado, su encantamiento no necesita renovarse como los de los amuletos. El icono esta imbuido de Sekhem solo cuando el artesano canaliza energía hacia él y el resto del tiempo esta inerte.

Cómo usar un Icono

A menos que se indique lo contrario, se puede usar un icono repetidas veces, pero debe activarlo alguien con el Hekau Icono. El usuario no tiene porque ser de un nivel capaz de crear en si el Icono, pero el jugador debe tener éxito en una tirada del Rasgo apropiado + Icono contra la dificultad del ritual de Icono. Si se fracasa en esta tirada se suele destruir la magia del objeto y lo deja espiritualmente inerte. Algunos iconos se crearon específicamente para una persona en particular y no funcionaran con nadie más. Al contrario que los amuletos, los iconos suelen exigir Sekhem cada vez que alguien los usa. La momia gasta ese Sekhem de inmediato al activar el objeto, y después cada cierto tiempo para continuar usándolo. Si se priva a un icono de su suministro de energía mágica en algún momento, el objeto retorna de inmediato a su estado inerte. Los rituales aquí indicados muestran los costes respectivos para crear y mantener los diferentes iconos. Parte de la magia del Icono puede ejecutarse en un solo turno y suele denominarse a tales proezas hechizos. Para lanzarlos hace falta frotar un símbolo o dos contra la superficie de un objeto e imbuirlo de Sekhem. Otra magia simpática puede requerir representaciones toscas del objetivo con cualquier material a mano. Invocar magia apresuradamente con vínculos tan débiles derrocha una cantidad de Sekhem mayor, y tiene más posibilidades de fallar, por lo que la mayoría de practicantes de Icono prefieren tener tiempo para prepararse.

Cuidado y Sustento de un Icono

Ya hemos comparado amuletos e iconos, pero existen notables diferencias entre ambas sendas (o de lo contrario no estarían separadas). Entre ellas el hecho de que la mayoría de Iconos son más duraderos que los amuletos. Un icono moldeado con forma de criatura parece una pequeña estatua, pero crece hasta tomar la apariencia de un animal vivo autentico cuando se activa, aunque en realidad no está vivo. En aras de la simplicidad, emplea las descripciones pertinentes como base para un icono de criatura (y muchos libros del Mundo de Tinieblas presentan una plétora de criaturas para elegir). El icono puede usar su Resistencia para absorber daño letal, pero no puede curarlo y sufre penalizaciones por heridas como lo haría su homologo viviente, a menos que se indique lo contrario. El artesano debe reparar cualquier daño que tengan los iconos, tirando Artesanía + Icono (dificultad 6) por cada herida, y gastando un punto de Sekhem para restaurar cada nivel de salud. Los iconos que sufren daño más allá de Incapacitado resultan destruidos. Los iconos inactivos se detectan con una tirada de Consciencia o sentidos mágicos adecuados. Sea cual sea el medio empleado para identificarlos, si los destruyen sus encantamientos concluyen, aunque en algunos casos esto puede disparar algún efecto mágico final.

Reliquias y Duat

El termino “reliquia” será familiar para los jugadores de Wraith el Olvido, son aquellos objeto materiales que traspasan en Manto para servir a los difuntos en las Tierras de los Muertos. Normalmente los objetos físicos no poseen equivalentes en el Inframundo, pero como todo en el Mundo Subterráneo es producto de la emoción y la voluntad, los restos espirituales y los recuerdos, los fantasmas han aprendido a moldear la materia de los sueños y las pesadillas para crear herramientas y armas muy particulares, aunque son pobres sustitutos de los objetos reales. Solo los objetos que fueron muy especiales o extremadamente importantes para alguien que ha muerto pueden aparecer en el  Inframundo, desde una muñeca de la infancia muy querida hasta un oxidado revolver de confianza. Estos objetos crean un eco psíquico a través del Manto, aunque son objetos extremadamente raros debido a su naturaleza, lo que los convierte en grandes tesoros para los fantasmas. Los antiguos Egipcios estaban familiarizados con las reliquias y su utilidad para los muertos.

Los artesanos más diestros crearon muchos objetos que encantaban con la habilidad de atravesar el Manto. Pocas culturas desde entonces recuerdan la magia necesaria para bendecir a los muertos con todo lo que necesitan en la otra vida. Con el despertar de las Amenti, las momias han recuperado gran parte de estas capacidades perdidas y ahora diestros practicantes del Hekau Icono ejercen de nuevo el poder para dotar a objetos de “dobles” místicos o incluso sacrificarlos para que puedan convertirse en algo completamente espiritual.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario