Chaskimallki (Los Portadores de la Palabra)

Edit
Historia: La última Dinastía de Capacochas, servían a los Incas como emisarios divinos, ayudando con sus hechizos y conocimientos al pueblo sirviendo como sacerdotes y hechiceros, hasta la llegada de los españoles en 1529, luchando contra augurios que indicaban que no se podría detener la invasión los Chaskimallki estaban confundidos pues durante semanas los dioses habían guardado silenció, finalmente uno de los más viejos y poderosos de esta estirpe cuyo nombre se ha olvidado decidió que solo había un modo de contactar con los dioses para detener la invasión.

Si los Chaskimallki sacrificaban sus vidas a la vez en un gran rito los dioses terminarían por saber de la invasión y intervendrían, al no encontrar otra solución, pues tras ayudar en la batalla a los hechiceros de los Intimallki y poner a salvo de los conquistadores a sus descendientes y tesoros se fueron reuniendo en el interior de un glaciar formando un circulo que serviría de foco a su magia, en el centro del circulo el Anciano concentraba el poder para lanzar el conjuro de llamada, cuando el rito se completo un torrente de fuego salió del centro del circulo al cielo y el glaciar se hundió dejando los cuerpos de los Chaskimallki enterrados bajo toneladas de nieve y roca, solo hubo un superviviente que se encargo de dar la noticia a los Intimallki y transmitir su historia a sus descendientes. Pese a todo, los dioses se negaron a aparecer y los españoles continuaron su avance, ofendidos por que los dioses hubieran considerado insuficiente su sacrificio y dejado abandonado a su pueblo los pocos Chaskimallki supervivientes, volvieron a sus tumbas ocultas pues no tenían forma de vencer a los conquistadores.

Los siglos fueron pasando de mientras las Chaskimallki dormían, finalmente sus illi volvieron a sus lugares de reposo, se encontraron necesitados de que alguien les aplicase el conjuro de Viajar al Oeste para Despertar, pero muchas encontraron sus cuerpos destruidos y tuvieron que volver como Teomallki. Los que aún tenían cuerpos reunieron a sus descendientes y les enseñaron el hechizo para volver a la vida, los que no tras buscar mortales puros o marcados por los dioses los sacrificaban para poder unir su espíritu al de su cuerpo anfitrión de forma voluntaria, eso les permitía volver a la vida como Teomallki.

Resurrección: Cuando un illi encuentra al mortal adecuado sus seguidores lo llevan al lugar apropiado para sacrificarlo de forma ritual, es preciso que este ritual se lleve a cabo en la tumba donde fue enterrado el cuerpo del illi, para el mortal esto será el final de un largo proceso de purificación y preparación, inevitablemente la momia despertada de la muerte traumatizada luchando por terminar con una surrealista abducción, finalmente superara su estado de confusión y aceptada que su vida ha cambiado, finalmente sus dos espíritus se fusionaran y los amawta ( magos ) terminaran de devolverlo a la vida .

Nueva Vida: Los mortales resucitados de los que toman el cuerpo las Chaskimallki eran conocidos por su piedad y pureza, pero pierden inevitablemente el deseo de pasar sus vidas en contemplación y buscan que su destinos pase de brillar con apenas un tenue resplandor a brillar con poder y objetivo, en algunos casos el mortal había llevado una existencia banal y los casos de Naturaleza dramática no son desconocidos aunque normalmente se logra reconciliar las partes de su alma fundida, los niños y adolescentes resucitados por el Conjuro de resurrección alcanzan la plena madurez espiritual en un día, haciéndose más maduros que los adultos que tienen alrededor, adicionalmente la momia se ve envuelta en el deseo de volver el egoísmo en autosacrificio, desgraciadamente la necesidad de guía continuada es a menudo un efecto secundario de esta pasión, pese a ser inmortales tienen muchas oportunidades de ser mártires ellos mismos, los Chaskimallki estables ayudan a sus hermanos a llevar mejor estos impulsos mediante el asesoramiento y la amistad, con el tiempo aprenderá a canalizar su dedicación en el servició sano a los demás sin renunciar a sus propias necesidades .

Afiliaciones: Pese a sus caracteres previos, los Chaskimallki encuentran su nueva espiritualidad en servir a los demás, trabajando de doctor, asistente social o ministro. Pese a todo se dividen en múltiples sectas y facciones, como resultado de que sus personalidades y visiones no se ponen de acuerdo en la mejor forma de seguir la antigua luz de cuando eran un grupo cohesionado. Aunque gran parte de su culto allá caído al nivel de una serie de bandas callejeras, sus grupos suelen ayudar a los niños de la calle (especialmente a los huérfanos), con la esperanza que alguno se muestre digno de recibir la inmortalidad . Con otros fines la oscura cábala del Convenio del Circulo Roto evitan mesclar a los mortales en sus enredos y buscan la localización del Gran Rito para completarlo, miembros de este grupo no están seguros de lo que el rito terminado hará, pero ellos creen que esto de algún modo restaurará a su gente a la gloria.

Creación de Personajes: Debido a la gran culpa que aún sienten los Chaskimallki por el fracaso del Gran Ritual y la conquista de su pueblo, las Naturalezas de Penitente y Mártir predominan en esta dinastía. A no ser que consigan la aprobación del Narrador los jugadores no pueden tener Chaskimallki con menos de 3 puntos de Apariencia y no pueden coger Defectos Físicos, estas restricciones representan la necesidad de obtener un cuerpo puro para empezar la conexión, los Portadores de la Palabra no ven esto como vanidad sino como la necesidad de hacerles sacrificios puros a los dioses. Es común que los Chaskimallki se concentren en las habilidades relativas a la conservación de su cultura, como Lingüística, Etiqueta o Expresión. De forma similar cumplen con su papel de mensajeros divinos con Cosmología y Ocultismo, prácticamente todas las habilidades de la Segunda vida son apropiadas para los mortales que están llamados por el destino a convertirse en momias. Además de la ubicua Memoria es excepcionalmente raro y desafortunado de verdad, el Portador de la Palabra que no tiene una tumba oculta, a la luz de la debilidad de esta dinastía.

Hekau primario: Respiro.

Determinación: Los Portadores de la Palabra vuelven a la vida con la salud completa si su cuerpo ha estado congelado. En las Teomallki este poder se ha visto algo reducido, los nuevos Chaskimallki ven reducirá en dos puntos la dificultad de su tirada de resurrección si su cuerpo ha sido colocado en hielo o agua helada desde una hora después de la muerte y conservado así hasta su retorno a la vida, otras formas de conservar el cuerpo (mediante química o alquimia), solo reducen la dificultad en 1.

Deuda: En los tiempos antiguos los Chaskimallki, no podían volver a la vida si sus cuerpos se pudrían durante el ciclo de la muerte. Afortunadamente el improvisado conjuro de Viajar al Oeste resuelve esta limitación, concediendo al Teomallki inmunidad al decaimiento natural, aunque el nuevo Chaskimallki se arriesga a la destrucción física si se falla al ocultar el cuerpo en su tumba congelada, lo que crearía un reto metafísico, en términos de juego, los Chaskimallki cuyos cuerpos no sean congelados o preservados de otra manera verán la dificultad para volver a la vida aumentada en 2.

Cita: "Con mucho gusto perderemos nuestras vidas para proteger a nuestra gente."

Visión

Intimallki: ¿La sangre para los dioses, entendemos..., pero sangre para contestar la sangre? Esto no puede ser el camino.
Pachamallki: Los reverenciamos, solo ellos entre los mallki no han fallado a su pueblo.
Uchumallki: Perdonamos, pero no olvidamos.
Amenti: Ellos sirven a sus dioses como nosotros servimos a los nuestros, los respetamos porque mantienen sus propias tierras, ¿entonces porque no nos respetan ellos a nosotros?
Wu T’ian: Como toda su conversación es sobre el sacrificio y la devoción, ellos deberían entender mejor nuestro camino.

Nota: En el Manual Básico pone que Amenti y Capacocha se desconocen igual que los Wu T'ian son desconocidos por la resta de momias, supongo que esta Visión que sale en la Players Guide debe de ser lo que pensarían en caso de conocerse.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario