Intimallki (Lanzas del Sol)

Edit
Historia: Creadas por el pueblo Chimu empleando una variante del rito de Viajar al Oeste para Despertar de los Chinchorro, los Intimallki fueron secados y abrigados con paños, sobre sus cabezas máscaras con falsos rostros fueron colocadas. Resucitaban para proteger a su pueblo de amenazas tanto mundanas como sobrenaturales, para después volver los Lanzas Solares a dormir a sus tumbas. La conquista española diezmo a los Inkimallki. Para empezar fue malo que la adivinación de las Chaskimallki fallase al predecir la llegada de los Europeos, además los invasores usaban armas desconocidas que quemaban como el fuego a los Inkimallki. Justo cuanto más ayuda necesitaban los Inkimallki, la mayoría de los Chaskimallki cometieron un suicidio en masa para tratar de atraer la intervención divina. Lo que fue un noble sacrificio en que se había estado trabajando. Instantáneamente, los Lanzas del Sol perdieron sus únicos aliados reales. Muchos guerreros desesperados viajaron al este buscando a las misteriosas momias de fuego, pero las Uchumallki se negaron a abandonar las junglas donde vivían. Eso les dejo solo con los Portadores de la Palabra supervivientes para luchar contra los españoles, lucharon y murieron. Con sus cuerpos destruiros en los salvajes combates, los espíritus de los Inkimallki muertos se reunieron en las antiguas cavernas fortificadas del reino de Pacarina. De mientras estaban vagando por las cuevas solas, gritando a la oscuridad con amargura, la oscuridad les contesto. Los Intimallki se pusieron a trabajar para encontrar la forma de volver a la vida. Experimentos con la posesión y la reencarnación no dieron los resultados esperados, pero visiones llevaron a los Lanzas Solares a seguir trabajando en un nuevo y poderoso conjuro de resurrección. Durante siglos la fanática devoción de estas momias llevo a sus fantasmas a vigilar a los Conquistadores españoles y sus descendientes, escribiendo sus árboles familiares de mientras esperaban el día del despertar.

Al final en la edad moderna los Lanzas Solares crean un nuevo conjuro de Viajar al Oeste para Despertar y vuelven de las Tierras de las Sombras para instruir amawtas (magos) en este conjuro. Volviendo como Teomallki, las crecientes filas de Inkimallki deben escoger entre cumplir con su venganza largamente planeara o buscar un nuevo objetivo que guié sus vidas.

Resurrección: A pesar de que su poder mágico garantice que sea su espíritu el dominante, los Inkimallki no toman sin permiso los cuerpos de los fallecidos. En vez de eso su espíritu se une al de victimas de asesinato o almas que buscan vengarse de alguien aún con vida. Ya buscasen justicia o venganza caen bajo el poder de los Inkimallki como moscas a la miel. Una vez reanimado el Inkimallki normalmente busca y mata la persona que odia su alma moderna. Ellos actúan así y tras el encuentro amawtas cantan el conjuro de Viajar al Oeste para despertar según la situación del Illi. De ser conveniente, el terror inculcado como un cadáver que anda es a menudo un pequeño desvió. Debido a su odio a los extranjeros, particularmente europeos, solo las Inkimallki más tolerantes escogen a gente que no sea un nativo de Sudamérica.

Nueva Vida: La resurrección de un Inkimallki es la más discordante entre los Capacochas. Esta dinastía lleva 500 años creando un improvisado conjuro de Viajar al Oeste para Despertar, el encontrar, liderar y subyugar a las almas modernas es solo parte de esta búsqueda. Los Lanzas Solares no solo buscan volver a la vida, buscan hacerlo en sus propios términos como maestros. Tras la conexión es la personalidad del illi la que predomina. Esta incomodidad se disipa rápidamente, pero muchos Inkimallki nunca dejan de notar que han sido violados, aunque el resto de su personalidad no sienta nada parecido. Tras su resurrección el Lanza Solar, rara vez intenta mantener la mascarada con la gente con que estaba en su Segunda Vida. Pues empiezan a moverse en otra dirección. Se hace notar, que ellos se sienten desconectados del mundo. Mientras este alejamiento se convierte en casos severos en rabia o desesperación, la mayoría de Inkimallki se siente vagamente incómodo hasta que finalmente deciden abrazar el mundo tal y como es y no como lo recordaban. Tal paz llega tras un largo y difícil periodo de introspección, pues la resta de caminos llevan tarde o temprano a la locura o la destrucción.

Afiliación: Muy pocas Inkimallki disfrutan de los mortales modernos. Esto puede ser una sorpresa terrorífica, pero la mayoría de esta dinastía se ha pasado los últimos 5 siglos en lo más profundo de la oscuridad tramando la más horrible venganza sobre sus enemigos. En la mayoría de casos, los Lanzas Solares simplemente han olvidado lo que quiere decir ser gente o estar vivo, eso permite consumirlos a la amargura. Ellos miran alrededor y ven que su tierra está llena de cultura extranjera y de gente cuyos ancestros son tanto nativos como Europeos, en su frustración ellos crean para defenderse de este extraño nuevo mundo una barrera protectora de cinismo y cólera, irónicamente el que su Illi sea tan dominante es la causa que exacerba el problema, pues eso les pone lejos del presente. Siendo incapaces de mantener relaciones funcionales con mortales, los Inkimallki buscan compañerismo con otros Inkimallki. En lugar de en sectas formales los maestros hechiceros y sus discípulos se unen en pequeñas conspiraciones. Existen diferentes facciones con distintas ideologías dentro de las Lanzas Solares. Algunos creen que los Inkimallki tendrían que dejar sus antiguos rencores y empezar de nuevo, otros quieren expulsar a todo extranjero o mestizo de sus tierras, para después eliminar a todos los descendientes que hay en el mundo de los conquistadores originales. La mayoría de Inkimallki están en algún lugar entre estos extremos.

Creación de Personajes: Mediante la magia el illi de los Inkimallki, conserva el control más fuerte entre los Capacocha de su alma combinada. Con el permiso del Narrador, el personaje Lanza Solar se crea al revés de la forma estándar, en el Primer Estadio usa sus puntos y rasgos para representar los conocimientos que el Illi conserva de su primera vida y los conocimientos exclusivos de momias que tiene, dichas habilidades no pueden exceder su puntuación en Memoria, en el Segundo Estadio usa sus Atributos, Habilidades y Rasgos, en añadir puntos para las memorias de su vida moderna, los Puntos Gratuitos se pueden aplicar a una u otra existencia, si el Narrador decide no emplear estas reglas opcionales los personajes Inkimallki tendrán automáticamente la Desventaja de Anacronismo. En cualquier caso los Inkimallki favorecen los Atributos Mentales y Conocimientos, en especial las habilidades relacionaras con la magia como Consciencia, Meditación y Ocultismo, los Inkimallki suelen preferir los Rasgos sobrenaturales (Arcanos, Ayllu...) antes que los sociales. Prácticamente todos los Lanzas Solares tienen Memoria a 3 o incluso más. Normalmente los Inkimallki suelen gastarse sus puntos gratuitos en conjuros y rituales Hekau.

Hekau Principal: Saudade.

Determinación: Aunque es inmune a la deshidratación y la sed como momia, los Teomallki Lanzas Solares utilizan su conexión con el sol para potenciar sus acciones durante el día. En términos de juego los personajes Inkimallki ven como la dificultad de las Habilidades y Hekau baja en 1 entre el amanecer y el anochecer, durante el ciclo de muerte del Lanza Solar este bono se aplica durante el día donde está su cuerpo físico.

Limitación: Habiendo modificado su conjuro de Viajar al Oeste para Despertar, ahora sufren durante la noche tanto como se benefician durante el día viendo aumentara en 1 la dificultad de sus Habilidades y Hekau, durante el ciclo de muerte sufre este penalizador durante la noche allí donde este su cuerpo.

Cita: "Por fin la venganza está a nuestro alcance, la sangre de los conquistadores caerá para compensar la que ha vertido nuestro pueblo."

Visión

Chaskimallki: Ellos murieron con nosotros. Para esto les daremos una segunda posibilidad.
Pachamallki: Ellos no sirven a nadie, ¿entonces como el Sol confía en ellos entonces?
Uchumallki: Supuestamente, ellas son destripadas y ahumadas sobre llamas abiertas como parte de su renacimiento. Me suena a una buena idea.
Amenti: De mientras se mantengan lejos de nuestras tierras no me importa lo que hagan.
Wu Ti’an: Débiles autosuficientes. Patético.

Nota: Según él Manual Básico sufren daño agravado por el acero están vivos o muertos y no les afecta que sea de día o de noche, seguramente era así antes de que desarrollasen su nuevo conjuro de resurrección y será así aún para los raros caso en que una Inkimallki no sea Teomallki.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario