Las Capacochas y Teomallki (Momias Americanas)

Edit
Antes de que en Egipto se construyera la primera pirámide se empezaron a crear las primeras momias entre los pueblos de Tawantinyusu, los Hijos del Sello empezaron a momificar a los difuntos envolviéndolos en barro modelado con la forma que tuvieron en vida hacía el 5050 A.d.C creando los primeros Pachamallki, esos pueblos conocidos por los arqueólogos como chinchorro vivían de la pesca y la caza de mamíferos marinos, durante más de 3000 años conservaron los conocimientos del Hechizo de Desplazarse al Oeste al Amanecer que permitía invocar a las momias de vuelta a la vida, pues sus illi (Espíritus) pasaban la mayor parte del tiempo en el Reino Oscuro de Obsidiana, posteriormente los chinchorros transmitieron sus conocimientos a la cultura chimu. Los Chimu una civilización de granjeros y pescadores modificaron los rituales creando las primeras Intimallki o momias solares creadas al envolver en vendas y desecar al sol un cadáver, luego se les colocaban mascaras y cabezas artificiales para que tuviesen un aspecto fuerte y sabio, los mallki (momias) eran sacadas en los días de fiesta para transmitir a las nuevas generaciones los rituales y ofrendas que necesitaban.

El ascenso de las culturas mayas y teotihuacana en México las llevo a explorar y algunas mallki se fueron a vivir permanentemente a la región. Posteriormente los aymara y quechua fundaron el imperio Inca y unificaron a 30 millones de personas, de mientras las tribus del Amazonas lograron modificar el hechizo de Resurrección chinchorro y crearon las Uchumallki mediante el desecar con el fuego y siendo frotadas con bálsamos misteriosos, los Incas desarrollaron las Chaskimallki o momias mensajeras, la realeza y aquellos escogidos por los dioses eran congelados y sus espíritus mandados al más allá en el momento indicado para expiar el "pecado real" o capacocha siendo este el nombre que termino por darse a todos los mallki. Entonces llegaron los españoles en 1529, los viejos ritos habían caído en desuso y muy pocos mallki se levantaron a plantarles cara, solo para descubrir que las armas de hierro de los españoles causaban heridas muy dolorosas en su carne inmortal, cuando cayó en combate el ultimo Capacocha se creyó perdido el conjuro de Viajar al Oeste al Amanecer y no se pudieron crear más mallki.

El paso de la Dja-akh forzó a volver a los illi para defender a sus descendientes de la ola de oscuridad que amenazaba devorar el mundo humano, descubrieron con horror que lo que llevaban sospechando desde el siglo XIV, que el ritual de Viajar al Oeste al Amanecer mantenía vivo su espíritu pero no les daba el poder de animar sus cuerpos ajados por el paso de los siglos. Tras grandes búsquedas encontraron a descendientes de las tribus de Tawantinyusu y lograron enseñarles de nuevo los viejos ritos y aquellos capacocha cuyos cuerpos no habían sido destruiros o terminado en manos de los arqueólogos fueron volviendo a la vida con vigor y poder aunque incompletos, siendo estériles e inmortales.

Desde el regreso de los antiguos Capacocha se han tenido noticias de una nueva estirpe de mallki que han unido sus almas a las de hombres vivos son llamados Teomallki o nuevas momias y su destino y objetivos se desconocen por ahora. Existen ciertas diferencias entre Amenti y Capacocha, las capacochas llaman Waka al Sekhem, los Capacocha tienen un alma y pueden ser de cualquier origen y cultura desde el 5050 A.d.C, los Illis de los capacocha se alimentan de sacrificios, cada sacrificio les da tantos puntos a repartir entre su Waka y su Fuerza de Voluntad como Fuerza de Voluntad tenia la víctima, dichos rituales no suelen ser agradables pero son una fuente rápida y rica de poder para las momias andinas, para volver a la vida un Capacocha depende de sus seguidores y descendientes, pues debe tener éxito en 3 tiradas de resurrección a una dificultad de 10, se necesita el cuerpo original y llevarlo al lugar donde fue enterrado para resucitarlo, los Capacocha tienen el defecto Resurrección Menor, los Teomallki tienen el mismo defecto y Memoria 3, pueden volver a la vida como los Amenti.


Estas son las Visiones de las Amenti sobre los Capacocha y Teomallki.

Kher-Minu: Ellos entienden la importancia de lo que hacemos. Un día, ellos aún podrían hacerse bien en ello.
Khri-Habi: Si ellos reconocen que ellos no han llegado aún a su pleno potencial, podemos ayudarles a alcanzarlo y ser aliados con ellos contra Apofis.
Mesektet: ¿Ellos? se supone que ellos conocen unos trucos, pero yo no veo como ellos importan en el magnífico esquema de cosas.
Shakmu: El ir Hacia el oeste nos los ha traído. Claramente, esto es el trabajo del Destino. Ahora, déjenos ver lo que el Destino quiere que nosotros hagamos con ellos.
Sefekhi: ¿Los hombres de fango y humo? Ellos son débiles. Si estos son los aliados enviados a nosotros por Osiris, él haría mejor en no mandarnos nada en absoluto.
Udja-Sen: ¿Que son esas cosas? , lo que nos han hecho a nosotros es bastante malo, pero ellos se lo han llevado crudo en el reparto.

Otros Capacochas y Teomallki

Las momias americanas han tenido milenios para extenderse por toda América, se sabe que se instalaron en Centroamérica y es muy probable que las más audaces fueran a Norteamérica, por lo que es muy posible que existan momias americanas que no han contactado con la cultura principal de las momias americanas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario