Nefesh (Sellando la Costura)

Edit
El Nefesh (la sintonización entre el espíritu de una reliquia y un objeto material) es diferente para cada grupo de momias. Los Kher-minu usualmente hacen del Nefesh parte del proceso de creación, mantenimiento y asesoramiento de la belleza. Un Custodio de Tumbas puede investir la pintura del templo funerario de Hatshetup con el poder de una antigua llamada a dios, o lanzar a una estatuilla de plata la energía que llenaba la mística capa de protección que uso el Amenti en su Primera Vida. Las Khri-habi normalmente se hacen que los espíritus de sus reliquias físicas mediante redes de lenguaje. El nombre auténtico de la reliquia está siempre presente en el texto que la momia crea y presenta. Ella crea y promulga el texto para hacer real la reliquia. Algunas momias han traído sus bien amados elixires y herramientas alquímicas de vuelta describiendo su técnica y su papel en la historia, mediante caligrafía ricamente embellecida con oro en forma de hojas como un medio adecuado de hacer de médium para un Portador del Pergamino. Un Khri-habi incluso puede encarnar una destilación mortal ¡y añadirla a un email para enviar el veneno a través de Internet!

A los Mesektet les gusta ver sus reliquias los bien llamados Embarcaciones de Ra gustan de hacer del sol su aliado haciendo que se encarne en una reliquia o objeto (o en un proceso) de luz. Algunos Soles Nocturnos gustan de hacer sus filacterias usando prismas, lentes o espejos, de mientras los más filósofos usan las sombras de monumentos, edificios, nubes, su propia sombra o incluso conceptos abstractos como la culpa o el amor. Un Mesektet famoso por su fiereza con la lanza en la antigua Nubia, envolvió su reliquia con su propia honestidad para poder “lanzarla” al decir la verdad. Otro realizo el Nefesh con unas gafas de sol, enlazándola al calendario de un reloj de sol en las Tierras de las Sombras para mostrar el crecimiento y decrecimiento de la energía mágica. Como ninguno de ellos teme que le roben su sentido de la justicia y no tienen miedo, las curioasa filacterias de los Mesektet son algo que se gana alguna admiración. Los Sakhmu, practicantes del Hekau de Icono, son también maestros del arte de creación de filacterias y más Sakhmu han trabajado creando filacterias que ningún otro grupo de momias. Su ventaja es que la práctica normal de Icono es usualmente la mejor manera para crear un objeto mágico usando el espíritu de una reliquia.

Les gusta usar objetos como reproductores de CD para lanzar los hechizos de tomos perdidos o abrelatas para convertir la cerveza o sumos en pociones usando el poder de un alambique alquímico reliquia. El mayor problema es que intenten arrebatarles los conjuros pues la existencia de Icono está muy lejos de ser un secreto. Más y más momias rivales como las Cabiri y Wu T’ian, por no mencionar a los servidores de Set, están usando este Hekau para robar filacterias para sí mismos e incluso para crear aterradoras filacterias por sí mismos. La ira y fuerza de sus khaibit ha llevado a otras Amenti a creer que los Sefekhi amantes de la guerra, no pueden crear filacterias o que las únicas que poseen son hechas por sus aliados Sakhmu. De hecho algunos Sefekhi han creado filacterias muy poderosas, favoreciendo los objetos capaces de herir o el proceso mismo de herir. Muchos Sefekhi encarnan la energía en instrumentos médicos o objetos de tortura, parafernalia de drogas como agujas, material de cocina, dagas o pistolas o incluso escarificaciones rituales y marcas.

El poder de estas reliquias se ve contrarrestado por la dificultad de cargar con un látigo o una ballesta en la vida diaria. Por otra parte las mutilaciones usadas como filacterias, incluyendo auto tormentos como gemas implantadas o dientes de animales bajo la piel, hacen que cualquier interacción con los mortales sea problemática. Los miserables Udja-sen pueden escoger casi cualquier método para crear su filacteria. A menudo los Enjuiciados buscan la ayuda de un aliado que tenga el mismo Tem-akh que ellos. Los Enjuiciados favorecen los objetos que pueden llevar en su día a día para el ritual de Nefesh, pero una peculiaridad de sus filacterias es que casi siempre están incompletas de una forma extraña. Quizás un extraño murciélago mensajero puede tener un impedimento en el habla, o una capa de invisibilidad puede mostrarse incapaz de ocultar a la momia de nadie pelirrojo. Los Inmortales de Asia usualmente invisten objetos como filacterias cuando los objetos modernos han “derivado” o “evolucionado” de su reliquia.

La filacteria puede ser designada para parecerse a la reliquia, y puede contener piezas de la reliquia o el material del que estaba hecha la reliquia, o puede servir para la misma función u otra similar. Un Wu T’ian puede tener una reliquia de reflejos invistiendo su poder en una pistola, un espejo de sueños en el Reino Oscuro de Jade puede ser sintonizado por un Xian Lung con un espejo de maquillaje. Otro Hijo del Fénix puede buscar laboriosamente fragmentos de bronce de la Dinastía Shang para usarlos en un timón que él quiere usar para encarnar la reliquia de la era Shang de un pote de pociones. Estas pociones previenen que todas las armas de filo puedan herirle. Los Teomallki son más sangrientos en su manufactura de reliquias y en darles energía. Cualquier objeto para que se convierta en una reliquia debe ser asesinado y cualquier filacteria debe ser energizada al principio con sangre. Una filacteria para estos inmortales americanos es casi cualquier cosa que habiendo sido manufacturada por un nativo de Suramérica por medios tradicionales, aunque no necesariamente tiene porque ser antigua.

Algunos de los que trabajan haciendo falsos artesanos para los turistas son capaces de hacer replicas realistas de los antiguos artefactos, y incluso de usar los mismos métodos. Las filacterias típicas incluyen lanzas para los “Lanzas Solares”, sombreros y ponchos para los Uchumallki que extraen su poder de los cambiaformas o magos de guerra, y potes para los Pilares de Piedra que usan pociones o medicinas elaboradas sin fuego (el fuego puede ser usado con seguridad en el Inframundo). Quizás las más aterradoras filacterias de los Teomallki incluyen máscaras y cabezas reducidas o rellenadas o piel que han sido unidas con el illi de un chasqui (mensajero) sacrificado. Estos objetos capaces de hablar y incluso de actuar por si mismos si así se les ordena, contactan directamente con el Mundo Subterráneo para el fabricante. Como los mensajes enviados por los dioses llegan hasta ellos es algo que los Capacocha ignoran. Ninguna de estas filacterias ha sido creada con éxito desde el retorno de los Teomallki desde el Reino Espiritual.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario