Preguntas y Respuestas

Edit
El proceso de creación del personaje es sólo la punta del iceberg a la hora de imaginar cómo será tu personaje, lo cual deja bastantes preguntas sin contestar. Puede que quieras aprovechar el preludio para resolver algunas de las cuestiones que te proponemos ahora, o que las tengas en cuenta como referencia en el futuro. Para ayudarte a definir a tu personaje con más claridad en tu cabeza, puede resultarse útil escribir las respuestas a medida que tu personaje las vaya respondiendo.

• ¿Quién fuiste en tu Primera Vida? El tem-akh es una parte importante del Renacido que ayuda a curar las almas heridas e incompletas. ¿Cómo era la vida de tu espíritu completivo? ¿En qué parte y periodo de Egipto vivía? ¿Cuál era su profesión o vocación en vida? ¿Lograste alguna hazaña notable o dejaste algún legado después de morir? ¿Qué edad tenías cuando falleciste? Puede que fueses sólo un niño, o que vivieras hasta alcanzar la vejez (lo cual suponía normalmente unas pocas décadas en la antigüedad). ¿Cuáles son tus recuerdos más duraderos de aquella vida? ¿Cómo acabo tu Primera Vida y que te ocurrió en el Inframundo? ¿Por qué es ese tem-akh la parte más fuerte de tu alma, la única que sobrevivió a la Dja-akh?

• ¿Quién fuiste en tu Segunda Vida? Tu Segunda Vida transcurrió en el mundo moderno. ¿En qué país vivías? ¿Cómo era tu vida allí? ¿Qué hacías para ganarte el pan? ¿Cuáles eran tus metas? ¿Cuánto duró tu Segunda Vida? ¿Qué era importante para ti por aquel entonces? Ten en cuenta también el impacto de tu muerte en la gente que te conoció durante tu Segunda Vida. ¿Cómo reaccionaron? ¿Qué pensarían si descubriesen tu nueva existencia inmortal? ¿Saben acaso que estás vivo? No olvides el contraste entre la Primera y la Segunda Vida de tu personaje. ¿Qué le ocurre a un pringado pusilánime cuando recibe parte del alma (y los recuerdos) de un general grande y poderoso? ¿Y a un machista cuyo compañero espiritual es una esclava bailarina? O, ya puestos, ¿Qué le ocurre a una persona incapaz de dañar a una mosca cuando se acopla a un salvaje y oscuro espíritu khaibit?

• ¿Cuál era tu defecto? Todas las momias tenían carencias en su Segunda Vida que el tem-akh compensó. ¿Cuál era la tuya? ¿Cómo se manifestaba esa debilidad en tu alma? Si tu khaibit era débil durante la Segunda Vida, ¿eras sumiso y pasivo, o reprimías tus instintos por sentimiento de culpa? Si tu ka era vacilante, ¿por qué no te preocupabas por tu cuerpo? ¿Lo considerabas un juguete para divertirte y abusar de él, o algo que odiabas y querías esconder? Considera el efecto que tuvo tu debilidad en tu Segunda Vida y en las vidas de los que te rodeaban. ¿Eras un jefazo al que despreciaban o el amigo al que todos tenían que animar y cuidar?

• ¿Cómo falleciste y qué impacto tuvo la muerte en ti? La debilidad de la Segunda Vida suele provocar el fin rápidamente. Tener un ka débil puede acabar, por ejemplo, en una sobredosis letal. Por otro lado, el final de la Segunda Vida a veces no tiene nada que ver con la debilidad del alma: un accidente fatal o que te asesinen puede pasarle a cualquiera. ¿Qué es lo que le ocurrió a tu personaje? ¿Cuánto recuerda de lo que sucedió? ¿Cómo le afecta ahora? Una muerte particularmente traumática puede tener efectos duraderos en la psique del personaje.

• ¿Cómo llegaste a las Tierras de la Fe? El viaje para llegar a las Tierras de la Fe es difícil, en especial para el espíritu tem-akh, ya que no sabe demasiado del mundo moderno. ¿Cómo hiciste el viaje? ¿Fue relativamente fácil, o extraordinariamente difícil? ¿Qué tuviste que hacer por el camino? ¿Te lamentas de algo de lo que hiciste? ¿Qué aprendiste en el proceso?

• ¿Quién ejecutó contigo el Gran Rito? Cuándo llegaste a las Tierras de la Fe, ¿con qué culto te encontraste? ¿Quién ejecutó el Hechizo de la Vida sobre tu khat, y dónde? ¿Eras uno de los primeros en renacer durante la era moderna, o tu renacimiento fue más reciente? ¿Surgió alguna complicación durante el ritual (lo que quizá dejo como secuela algún Defecto)? ¿Cómo te sentiste al comenzar tu Tercera Vida como inmortal?

• ¿Quién te enseñó? Cuando comenzaste tu Tercera Vida, ¿quién te enseñó la historia de los Renacidos y el conocimiento secreto de las Amenti? ¿Eran seguidores mortales de Osiris, otras momias, o ambos? ¿Fuiste un buen estudiante o diste algunos problemas? ¿Cuánto te costó adaptarte a tu nueva existencia? ¿Qué nevos intereses te planteaste? ¿Te viste atraído por algún área de estudio en particular? ¿Sentiste la necesidad de compensar las áreas que tenías descuidadas en tus anteriores vidas? ¿Huiste de aquellos que te dieron tu nueva vida? ¿Qué provocó tu huida? ¿Por qué vives ahora escapando de otros de tu especie?

• ¿Cuál es tu punto de vista sobre tu deber con Osiris y Maat? Aunque las momias son seres de Maat, aceptan y cumplen su cometido de formas muy diversas. Algunas son guerreros sagrados que intentan destruir a los enemigos de Maat, otras son eruditos que intentan recuperar algo de iluminación y conocimientos perdidos al mundo y otras son mediadores y consejeros que trabajan para crear paz y comprensión. ¿Cuál consideras que es tu deber para con Maat y Osiris? ¿Consideras que tus cometidos son iguales para cada uno, o que divergen? ¿Sientes la necesidad de redimirte por lo que hiciste en tus vidas anteriores? ¿O bien consideras tu Tercera Vida una tabula rasa, dedicada a la causa de Maat?

• ¿Cómo te relacionas con el mundo mortal? Aunque los Renacidos se preocupan del mundo de los vivos, cada cual escoge su propia manera de relacionarse con ellos. Algunos consideran la Tercera Vida sólo eso, el comienzo de una nueva existencia y cortan todos los lazos que les unían a su Segunda Vida para poder servir mejor a las necesidades de Maat. (Estas momias también suelen tener una alta puntuación en el Trasfondo Arcano). Otras momias consideran sus vínculos con la Segunda Vida una parte importante de la habilidad para servir a Maat, en especial si las circunstancias de su muerte y resurrección les permiten mantener esos vínculos. Usan los recursos y contactos que tenían antes de renacer para promover la causa de Maat, para corregir las violaciones del equilibrio que cometieron durante su anterior vida, o ambas cosas. ¿Cuál es tu postura? ¿Estás aislado del mundo mortal, te lamentas por ello o lo prefieres así? Si no lo estás, ¿conservas (y quizá corriges) tu Segunda Vida o estás construyendo nuevos lazos con los mortales y una nueva vida en algún otro lugar?

• ¿Cuáles son tus creencias? Renacer es una experiencia impactante para las creencias de una persona sobre la naturaleza de la vida, la muerte y el espíritu. Aunque las momias son devotas de la causa del Maat, sus creencias sobre el mundo y sus grandes misterios espirituales pueden ser (y, de hecho, lo son) diferentes en cierto modo. ¿Cómo puede evitar un cristiano fundamentalista que la existencia de Osiris y la resurrección que ofrece entren en conflicto con las verdades de la Biblia? ¿Cómo puede un ateo enfrentarse a la prueba de que existen poderosos seres espirituales y un más allá? ¿Qué cree tu personaje que encontrará (si es que cree que encontrará algo) más allá de las Tierras de los Muertos?
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario