El Preludio

Edit
Como puedes ver en la manera en que el mortal se convierte de forma voluntaria en Amenti, pueden pasar muchas cosas en la vida del personaje antes de renacer como momia. El preludio es una manera excelente de comenzar a crear a tu personaje. Te proporciona una base más firme sobre la que manejar su trasfondo, personalidad y metas. El renacimiento y la redención de una Amenti son una experiencia única que debería reflejarse en el preludio.

La Segunda Vida

El preludio debería comenzar, idealmente, durante la Segunda Vida de tu personaje, la vida del anfitrión mortal. Una cosa es saber que tu personaje era un fracasado o estaba desequilibrado de alguna manera antes de morir, pero otra muy diferente es intentar interpretar y experimentar de verdad los fallos del personaje antes de que la muerte le reclame. El preludio puede destacar la manera en que el personaje hace la transición desde la Segunda Vida hacia la inmortalidad. Tu personaje muere durante el preludio, pero dependiendo del tema de la historia y el concepto de tu personaje, no es necesario que sepas de qué manera.

Es posible que el Narrador quiera reservar los detalles de la muerte de tu personaje como una sorpresa hasta que llegue el preludio. O, al revés, puede que quiera colaborar contigo para detallar las circunstancias de la muerte de tu personaje. Puede que los Narradores especialmente taimados preparen incluso la historia para hacerte creer que estás interpretando a tu personaje mortal en otra crónica de Mundo de Tinieblas, como Vampiro o Cazador y luego hagan que tu personaje se convierta en un Renacido para dar comienzo a tu crónica de Momia.

Tras la muerte, el espíritu mortal de tu personaje se encuentra con el tem-akh, que le ofrece la vida eterna. El Narrador y tú deberán interpretar el encuentro con el espíritu completivo. ¿Cómo se presenta al personaje? ¿Cómo convence al alma mortal de que se convierta en un inmortal agente en la lucha por la restauración de Maat en el mundo? ¿Cuáles son las experiencias de tu personaje durante la hajj? El khat de tu personaje debe viajar a las Tierras de la Fe con la guía del tem-akh. ¿Cómo lo logra? ¿Qué desafíos debe superar el antiguo espíritu y cómo lo hace? ¿Se encuentra el tem-akh con otros de su especie (como, por ejemplo, el resto de los jugadores) en el camino? ¿Qué ocurre cuando por fin alcanza su destino? Entonces tiene lugar la ceremonia del Hechizo de la Vida. El alma de tu personaje debe viajar al Inframundo y presentarse ante los Jueces de Maat. ¿Cómo reacciona cuando le juzgan por sus errores pasados? ¿Cómo responde cuando se encuentra con la prueba de que existen las deidades egipcias y el más allá? Tu personaje debería regresar de este encuentro transformado y es probable que sea la experiencia más profunda e impresionante de su vida hasta el momento, así que párate a pensar bien el impacto que debe causar.

Comenzar por el Principio

Si así los desean el Narrador y los jugadores pueden comenzar el preludio incluso durante las Primeras Vidas de las momias interpretando momentos claves de la existencia mortal del tem-akh. Deben ser sucesos importantes para los espíritus que recordarán las momias en la actualidad (utiliza el Trasfondo Memoria). Si el Narrador planea la historia con antelación, podrá reaccionar también a estos recuerdos con la trama de la crónica que va a comenzar. Por ejemplo, el preludio de un personaje se trata de la experiencia de su tem-akh como sacerdote en el antiguo Egipto y el Narrador sabe que después, en la crónica, los personajes tendrán que buscar el antiguo templo en el que una vez oficio el sacerdote. Los jugadores pueden interpretar sus propios personajes durante la Primera Vida, o puede que el Narrador les pida que los intercambien, para que la sensación de extrañeza sea más fuerte cuando le llegue el momento al tem-akh de unirse con el anfitrión mortal.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario