Fase 02: El Renacimiento

Edit
Esta fase toma al personaje mortal que has creado y le transforma en un Inmortal. Puede que cambie significativamente durante este proceso y no es inusual que una momia deje atrás muchas de las debilidades y los malos recuerdos de su vida mortal.

Primer Paso: La Segunda Muerte

El proceso de conversión en un Renacido comienza con la muerte del anfitrión, lo que las Amenti denominan la Segunda Muerte. Escoge la manera en que murió la identidad mortal del personaje y pasó a las Tierras de las Sombras. Puede que, junto con el Narrador, quieras que se revele su muerte durante el preludio, o puedes escoger el final de tu personaje con antelación. Si tanto tú como el Narrador quieren interpretar el preludio, puedes jugar con el personaje que has creado en la Fase 01 y sólo después de que encuentre la muerte y escoja el renacimiento podrás continuar con los pasos restantes que a continuación detallamos para configurar la forma definitiva de tu personaje.

Las circunstancias de la Segunda Muerte pueden dejar huella en los sentimientos, objetos y actos de tu momia en el futuro. Por ejemplo, si murió de una caída es posible que tenga miedo a las alturas y si su Segunda Muerte vino a causa de manos intolerables, sentirá el impulso de erradicar y eliminar la intolerancia y proteger a los demás de ella. Sea cual sea la naturaleza de la Segunda Muerte de tu personaje, el poder del espíritu tem-akh reconstruye por completo el cuerpo, aunque lo redujesen a polvo o cenizas. A pesar de este milagro, puede que quieras que tu momia lleve cicatrices o marcas interesantes causadas pro su Segunda Muerte, e incluso puedes adquirir los Defectos adecuados para el personaje, dependiendo de la severidad de la terrible experiencia que sufrió.

Segundo Paso: Atributos

Cada Amenti recibe habilidades más allá del alcance de los seres humanos, además del potencial de incrementarlas hasta niveles auténticamente sobrehumanos. Puedes añadir dos puntos adicionales de Atributos a tu personaje durante esta etapa, que puedes añadir a un solo Atributo o repartirlos entre dos cualesquiera. Los Atributos que suelen mejorarse son aquellos en los que tu personaje era débil durante su vida mortal y representan algún defecto corregido al fundirse con el tem-akh. Por ejemplo, los personajes con una puntuación en Percepción o en Inteligencia pobre que se unan a un espíritu ba pueden ver incrementado un Atributo o ambos. En algunos casos los puntos pueden incrementar Atributos en los que tu personaje ya era fuerte, para reflejar el hecho de que el tem-akh permite a la momia sobrepasar sus antiguas limitaciones. De esta forma, un personaje con tres o cuatro puntos en un Atributo podría acabar con cuatro o cinco, convirtiéndose en alguien verdaderamente excepcional.

Tercer Paso: Habilidades

Las Habilidades de los Renacidos combinan Talentos, Técnicas y Conocimientos de la Primera y Segunda Vida, junto con Habilidades que la momia aprende después de su Renacimiento. Tienden a predominar las de la Segunda Vida ya que están más recientes en la memoria de la momia. Puedes asignar cinco puntos adicionales en las Habilidades, representando las capacidades que el tem-akh aporta al conjunto, que tu personaje ha descubierto durante la peregrinación y/o después de experimentar el Gran Rito. En esta fase pueden exceder los tres puntos para reflejar las Habilidades en las que tem-akh y nehem-sen se complementan, siempre poniéndote de acuerdo con el Narrador. Por ejemplo, un personaje con Liderazgo 3 en su Segunda Vida se une con un tem-akh que fue un destacado general durante la Primera Vida. El Narrador puede considerar que está justificada la asignación de un punto adicional en Liderazgo para representar la maestría combinada de ambos espíritus. Los Renacidos pueden emplear también el Trasfondo de Memoria para recuperar temporalmente ciertas Habilidades de su Primera Vida.

Cuarto Paso: Ventajas

Este paso se diferencia notablemente del resto de los juegos Narrativos. Las momias no poseen Disciplinas, Dones o esferas mágicas, sino que tienen acceso a habilidades místicas conocidas como Hekau. La destreza de la momia con estos poderes se basa en la puntuación de Equilibrio del personaje. Tienen tres puntos para invertir en las Sendas Hekau de tu personaje y uno de ellos se asigna automáticamente a la senda primaria de Hekau que corresponda a la Amenti. Ninguna de las sendas Hekau puede tener una puntuación más elevada que la puntuación de Equilibrio del personaje. Tu personaje obtiene un nivel de rituales o hechizos pertenecientes a la senda Hekau pertinente por cada punto en esa senda, o bien obtiene dos hechizos y dos rituales de nivel uno, lo que sea más beneficioso. Puedes gastar puntos gratuitos para adquirir hechizos y rituales adicionales. Además, obtienes dos puntos más para gastar en los Trasfondos de tu personaje, que en esta fase incluye todos los de la Fase 01 además de varios Trasfondos nuevos.

Quinto Paso: Últimos Retoques

Finalmente, es el momento de dar los últimos toques a tu personaje y darle vida. Tu momia comienza con un punto en Equilibrio, puntuación que puedes mejorar invirtiendo puntos gratuitos hasta un máximo de tres. Esta puntuación inicial tan baja indica el hecho de que una momia recién renacida es una novata en las costumbres de Maat. Tu personaje comienza con cinco puntos en Fuerza de Voluntad ya que las momias tienen una voluntad considerable. La puntuación inicial de Sekhem es igual a su puntuación definitiva de Equilibrio. Cuando hayas completado los pasos previos, tienes 10 puntos gratuitos adicionales para gastar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario