Reliquias

Edit
Como su nombre indica una reliquia es simplemente algo “dejado atrás”. Las Reliquias son objetos con una carga emocional significativa, que habiendo sido destruidos (o en algunos casos olvidados), espiritualmente se “reencarna” en el Inframundo. Muchas viejas sociedades “matan” las pertenencias de los muertos para hacer que se conviertan en reliquias, tal y como rompían un cuenco o destruyen una cosecha cuando alguien muere. E igual que no todos los humanos se convierten en wraiths al morir, sino solo aquellas almas sin reposo, no todos los objetos que son destruidos o abandonados por una persona se convierten en reliquias. La reliquia debe estar unida a una persona viva, en un sentido espiritual, debe tener parte del alma de la persona para poder pasar al Inframundo con él. Las Reliquias son los únicos objetos que los espíritus son capaces de utilizar, aparte de los objetos forjados por su propio (o el de otro) ectoplasma, usualmente en uno de los Reinos Oscuros. El juego de Wraith el Olvido, describe las reliquias con mucho más detalle de lo que es razonable (o posible) aquí.

Los Renacidos pueden encontrar extremadamente útiles las Reliquias, pues son criaturas de la Duat y la dualidad. Muchas momias crean reliquias antes de su muerte para que estén a su lado en el Inframundo. Otros tienen reliquias a su alrededor para que cuando mueran por si sufren repetidas muertes, a menudo mantenidos por aliados wraiths en el Inframundo. El Hekau de Icono es el método más común para crear reliquias. Los rituales y hechizos necesarios para crear las grandes reliquias y reliquias principescas cubrirás por Icono. Los inmortales seguidores tanto de Horus como de Set atesoran grandes tesoros de estos objetos con el paso de los milenios. Los Amenti siendo inmortales con almas Egipcias que son fragmentos de las mismas almas de un conjunto original, muchos adquieren reliquias y filacterias de las mejores que pueden encontrar. Cuando el caos de la Dja-akh ha causado estragos en lo que antes era un mundo perfectamente ordenado. En algunos casos, la khu o la khaibit de alguien que fue Egipcio hace mucho tiempo puede que ni siquiera sepa que reliquias le quedan de su vida anterior.

En otros casos, el Amenti ha encontrado o tomado reliquias dejadas por otros inmortales que están muertos, desaparecidos o peor. La caza de estas reliquias y filacterias de los hace mucho tiempo fallecidos es una parte emocionante y peligrosa del servicio de Osiris. Notad que los diferentes tipos de Renacidos favorecen el uso de distintos tipos de reliquia, y que sus preferencias varían al igual que otras tendencias. Los Kher-minu gustan de encontrar o hacer joyería y arte, usualmente ornamentos que funcionan añadiendo o ocultando la magia “practica” que los hace funcionar. Un Custodio de Tumbas puede usar un reloj Patek Phillipe que indique en sus muchos diales la presencia y poder de cualquier espíritu o una elegante chaqueta que repela las balas y la magia de batalla. Los Portadores del Pergamino aman las materias elevadas hasta su punto más alto, creando textos reliquias con instrucciones para sus yoes vivos o muertos, comunicando dispositivos y herramientas alquímicas. Incluso algunos se ven tentados de practicar la Alquimia en las Tierras de las Sombras, creando décadas o incluso siglos de experimentos que son monitorizados alternativamente en los mundos material y espiritual.

Un Khri-habi puede crear un e-book de lectura para guardar sus textos mágicos para hacer más poderosos sus Hekau, o un juego de instrumentos quirúrgicos capaces de reparar tanto a los vivos como a los cuerpos de plasma.  Los Portadores del Libro han debatido sobre el borrado del software (“matándolo”) cuando han empezado a aparecer con éxito en las Tierras de las Sombras computadoras fantasmas. Algunos reclaman el éxito en esta empresa. Más remarcables son aquellos que afirman haber recibido conocimientos o ideas de los muertos procedentes de libros quemados… Los Mesektet que todo lo ven son los previsores y buscadores de justicia entre los nuevos inmortales. Ellos ven los objetos como la forma de extender sus poderes y de protegerse de los que mienten torpemente en la noche. Un Mesektet construirá una filacteria de un par de binoculares para ver limpiamente el mundo material desde las Tierras de las Sombras y viceversa. Otro creada un pantógrafo (una máquina de escribir) que copia sus palabras cuando está durmiendo o muerto. Los Sakhmu los maestros constructores de Icono aman gravar imágenes que perfectamente podrían cobrar vida (y a veces lo hacen).

Los Cetros Espirituales crean y animan a sus mascotas para que vigilen sus cuerpos, hagan de mensajero y animales guardianes que les pueden seguir a las tierras oscuras inferiores, y pinturas donde dar un paso lleva de un mundo al otro (si se conoce la contraseña adecuada). Los bestiales Sefekhi buscan a sus enemigos con reliquias que incrementen sus poderes de lucha (mental y físicamente) de mientras se esfuerzan por la reunificación de Osiris. Armas mágicas con la fuerza del acero de almas Estigio o de una nitidez imposible hecha de aleaciones “imposibles” son tan importantes como las brújulas y barómetros que exhiben Pedazos de Dios o contadores Geiger sintonizados con la Red de Fe. Sorprendentemente los Sefekhi evitan cualquier reliquia que los oculte o les cure su horrible apariencia, incluso cuando se sabe de Hekau que permiten hacer eso. Muchos lo creen un precio oscuro en la senda que observan. Los Udja-sen buscan objetos que ayude a su naturaleza rota y remendada, aunque casi siempre escogen objetos dañados o incompletos. Ellos invierten energías y fuerzas en calmar su soledad y dolor.

Uno de los Jueces tiene un espejo en que vivo o muerto, puede ver los mejores actos que puede llevar a cabo ese día. Otro se hizo un cubo del dolor que permite anular el dolor atroz que la perdida de Sekhem causa una vez por historia. Otro creó una caja de escritura que, en sus manos, donde podría escribir lo que cualquier persona confesase de mala gana lo que el Udja-sen podría hacer por enmendarse. Los Wu T’ian escogen objetos de arte Oriental, ciencia y erudición que llenar con su poder espiritual. Los extraños inventos de los místicos taoístas a menudo se vuelven reales en las manos de estos inmortales. Una momia taoísta crea tablas de piedra, que cuando son frotadas con papel y tinta, imprimiría un mensaje del Reino Oscuro de Jade (no siempre autentico, sin embargo). Otro creó un pistón de doble acción que permite inflar a los espíritus ¡para doblar su tamaño y poder previo! Las momias de Tawantinsuyu, con su legado atemorizante de sacrificios de guerra, crean reliquias y filacterias que basan en su trasfondo cultural. Las inteligentes múltiples cabezas de las momias de América del Sur son un ejemplo. Otro es el cóndor creado por un Teomallki, capaz de cargar con él hasta Hanak Pacha subiendo por el cielo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario