Consciencia Sobrenatural

Edit
Los caídos están inherentemente en sintonía con el tejido de la realidad, y son sensibles a energías e influencias que escapan a la consciencia de los mortales. Los jugadores podrán realizar una tirada de Percepción + Consciencia para que sus demonios obtengan una impresión de las cualidades sobrenaturales de una zona determinada. Quizá de una habitación de hospital emane una sensación de dolor y pérdida, la impronta de las emociones de los pacientes y los médicos que se esfuerzan y mueren entre sus paredes. Del mismo modo, un sótano anodino podía apestar a rituales obscenos ejecutados en él días antes. Asimismo, el demonio que esté alerta podrá presentir el empleo de energías sobrenaturales en su entorno. El tejido de la realidad se distorsiona momentáneamente cuando se utilizan ciertos poderes, y los caídos pueden percibir las alteraciones provocadas por esta fugaz interferencia.

Los demonios sumamente perceptivos pueden extraer una gran cantidad de información de estas impresiones y hacerse una idea del lugar exacto en que se produjo el suceso sobrenatural. Los demonios pueden presentir la actividad sobrenatural dentro de un área igual a su valor de Fe en kilómetros (de modo que el caído cuya Fe valga 5 podrá presentir estas energías en un radio de cinco kilómetros). Si el personaje desea sentir las energías que estén en activo en su área, haz una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 7). Si la tirada se salda con éxito, tu personaje detectará la distorsión momentánea que provoquen estas energías. Cuantos más éxitos, mayor el grado de detalle.

Un éxito: El demonio sabe que ha ocurrido (o está ocurriendo) algo en las proximidades y se hace una idea general de lo poderoso que ha sido o es el efecto.

Dos éxitos: El demonio tiene una ligera idea de la dirección en que emana la distorsión.

Tres éxitos: El demonio sabe sin lugar a dudas en qué dirección emana la distorsión y tiene una idea aproximada de la distancia.

Cuatro éxitos o más: El demonio sabe con exactitud a qué distancia y en qué dirección ha ocurrido la distorsión. Si conoce bien la zona, podrá localizar con precisión dónde tuvo o tiene lugar la acción.

Si bien el demonio puede hacerse una idea de dónde ocurre el suceso, le será imposible determinar a distancia qué tipo de poder o invocación exacta está siendo empleada. Si quiere conocer más detalles, tendrá que investigar en persona o enviar a sus agentes para que descubran lo que puedan. Aunque la consciencia sobrenatural del demonio se activa generalmente sólo cuando éste busca a sabiendas indicios de distorsión, el Narrador puede, a discreción, efectuar una tirada oculta por el personaje en caso de que esté teniendo lugar una inusitada tormenta de poder en las proximidades.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario