Fe

Edit
La Fe es el núcleo del poder de los caídos, ese algo que antaño les permitía — literalmente— mover montañas. Aunque su poder ya no sea lo que era, los demonios siguen pudiendo manipular la Creación de diversas maneras mediante su Fe. La Fe es una combinación de la seguridad en sí mismo del demonio, de su conocimiento de la naturaleza de la Creación y la proximidad al poder que gobernó en el pasado.

Antes de la Caída, los demonios depositaban su fe en el Creador y extraían poder de Él. Ahora los caídos sólo tienen fe en sí mismos (y a veces en la humanidad) y extraen fe de esa creencia en sí mismos y de la que depositen los mortales en ellos. Al contrario que la mayoría de los rasgos, la Fe se mide en una escala que va del 1 al 10, puesto que trasciende los límites de la mortalidad. Cuanto mayor sea la Fe de un demonio, mayor será su poder sobre las fuerzas de la Creación.

Gasto de Fe

Los personajes caídos tienen dos valores de Fe, su Fe permanente y su reserva de dados de Fe. La Fe permanente es como cualquier otro rasgo. La reserva de Fe comienza siendo igual a la Fe permanente, pero los demonios recurrirán a esta reserva para potenciar sus diversas habilidades sobrenaturales y lograr así llevar a cabo proezas sorprendentes. Los poderes demoníacos se dividen en tres categorías, todas ellas alimentadas por la fuerza de la Fe: habilidades innatas, forma apocalíptica y saberes. Estos poderes se detallan en el Capítulo Siete. Algunos poderes simplemente precisan que el demonio tenga algo de Fe, aunque sea un solo punto en su reserva de dados. Esto permitirá al caído utilizar sus habilidades innatas a voluntad, por ejemplo. Otros poderes, como la activación de la forma apocalíptica o el empleo de saberes, requerirán superar una tirada de Fe (semejante a una tirada de Fuerza de Voluntad) o el gasto de puntos de Fe.

Revelación

Los demonios, pese a estar dotados de asombrosos poderes, corren el riesgo de utilizar sus habilidades con demasiada frecuencia y tener una Revelación. Cuanta más Fe gaste el demonio en una sola escena, más probable será que los mortales puedan ver su verdadera naturaleza tras su máscara de carne mortal. Esta naturaleza podría infundir temor reverencial o pavor, según el Tormento del demonio, pero para el mortal siempre será una experiencia impactante. La Revelación anuncia también la presencia del demonio a otros seres capaces de percibir las interferencias que acontecen cuando alguien manipula la Creación. De este modo, al demonio le resultará más difícil ocultar sus actividades a sus adversarios. La intensidad de la Revelación dependerá de la cantidad de Fe que consuma el demonio en una escena determinada. A mayor gasto de Fe, más poderoso será el efecto.

Recuperación de la Fe

Los caídos, tras perder la fe en su Creador, sólo pueden recuperar Fe tomándola de los mortales. Esto se consigue de dos maneras: mediante la siega —extracción de Fe gracias al miedo o la reverencia de un mortal— y mediante los pactos, tratos acordados con los mortales para adquirir su Fe a cambio de algo que pueda proporcionar el demonio.

La Siega

La siega es una manera rápida y provisional de adquirir Fe. Lo único que hace falta es un mortal que crea en la existencia del demonio y en su poder por un momento. Ese momento bastará para que el caído se adueñe de la fe del mortal y la haga suya. La siega puede adoptar cualquier forma que convenza al mortal, sin lugar a dudas, de que el demonio es realmente un ser sobrenatural. A un ser mortal desollado vivo por una criatura del Infierno no le cabrá duda de que es real. Del mismo modo, el mortal que reciba el auxilio de un resplandeciente ángel de la guarda sabrá que ha intervenido un poder divino. Una Revelación no será suficiente de por sí, no obstante. El demonio debe interactuar de alguna manera con el mortal. Será el Narrador quien juzgue si una acción en concreto es suficiente para constituirse en siega. Los caídos afrontan la siega con prudencia, aunque sólo sea porque les obliga a mostrarse a los mortales, lo que aumenta el riesgo de llamar la atención de cazadores de demonios u otros enemigos que anden tras su pista.

Los Pactos

Para los caídos, una forma más fiable de recaudar Fe consiste en forjar pactos. Un pacto es una relación entre un demonio y un mortal. El demonio proporciona al mortal un servicio de algún tipo y, a cambio, el mortal abastece al demonio de Fe. Los pactos necesitan tiempo para forjarse y mantenerse, pero suponen varias ventajas, entre ellas un aprovisionamiento constante de Fe y el hecho de que el mortal no tiene por qué conocer la verdadera naturaleza del demonio (por lo menos al principio). Forjar un pacto es relativamente sencillo. El demonio se ofrece a cumplir un deseo del mortal a cambio de la devoción y el culto de éste. Si el mortal accede, el demonio gastará un punto de Fe y satisfará el deseo del mortal para sellar el pacto. A fin de tener éxito, el demonio deberá hacer realidad el deseo del mortal y éste tendrá que aceptar libremente el obsequio y las condiciones del pacto.

El intento será frustrado si el demonio incumple su palabra o si el mortal rehúsa pactar. Una vez establecido el pacto, sólo el demonio podrá romperlo. Siempre y cuando el demonio mantenga su palabra, no habrá nada que pueda hacer el mortal (aparte de destruir al demonio, que se dice pronto). La naturaleza del pacto depende por completo del demonio. Los demonios con un elevado nivel de Tormento son proclives a forjar pactos perversos, ofreciendo a los mortales la satisfacción de sus más oscuros deseos, tentándolos con la promesa del poder y la abundancia. Los demonios de Tormento menor preferirán pactos de genuina gratitud y devoción por parte del mortal, como cumplir el deseo de alguien que sueñe con convertirse en un gran artista, o sanar a una persona desahuciada. Los demonios a menudo hacen favores a los mortales antes de forjar un pacto con ellos. Si el mortal rehúsa las condiciones, el demonio siempre podrá revocar su favor para dar algo en que pensar al humano. Como se suele decir, la primera corre a cuenta de la casa...
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario