Invocaciones

Edit
El poder del nombre de un demonio es tal que invocarlo, siquiera en medio de una conversación intrascendente, basta para llamar la atención de ese espíritu, da igual la distancia que haya de por medio. Es más, el sujeto podrá intentar descubrir quién está hablando de él, dónde se encuentra e incluso qué es lo que ha dicho.

Los demonios saben siempre cuándo se mienta su Nombre Celestial o Verdadero, si bien la sensación se manifiesta de forma diferente para cada uno. Algunos experimentarán un escalofrío que les recorrerá la piel o la columna, mientras que otros sentirán un tirón invisible en la mente. Si el personaje se concentra, podrá intentar determinar quién está empleando su nombre y por qué con una tirada de Fe (dificultad 7 si se invoca el Nombre Celestial, 6 si se pronuncia el Nombre Verdadero). El grado de detalle obtenido dependerá del número de éxitos.

Un éxito: El personaje recibe una imagen mental de la persona que pronuncia su nombre.

Dos éxitos: El personaje recibe una imagen mental del orador y su entorno inmediato, incluido el individuo o individuos con los que esté hablando.

Tres éxitos o más: El personaje puede escuchar lo que dice el orador durante un turno. Si lo desea, el personaje puede seguir escuchando a hurtadillas, aunque sólo oirá la voz del individuo que invoque su nombre. Para escuchar la conversación a hurtadillas será preciso superar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) en cada turno sucesivo. Si se falla la tirada, se perderá el contacto.

Esta facultad no está restringida por la distancia, ni siquiera entre los reinos físico y espiritual. La capacidad de establecer una conexión entre distintos individuos invocando sus nombres de poder permite asimismo a los demonios comunicarse entre sí y con sus esclavos sin importar la distancia que los separe. A fin de comunicarse con otro demonio, el personaje necesitará conocer el Nombre Celestial o Verdadero del receptor, y deberá disponer al menos de un punto de Fe temporal. Se realiza una tirada de Fe (dificultad 7 si se utiliza el Nombre Celestial, 6 si se emplea el Nombre Verdadero) y, si se supera con éxito, el receptor escuchará todo lo que diga el personaje. Cuando se haya establecido esta conexión, el recipiente podrá responder si dispone al menos de un punto temporal restante en su reserva de Fe. Nótese que no es preciso que el receptor conozca el nombre del hablante para contestar. Una vez establecido el vínculo, ambas partes podrán valerse de él.

El contacto se prolongará por espacio de un solo turno. Si el hablante (o su interlocutor) desea prolongar la conversación, deberá superar con éxito una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) en cada turno sucesivo. El contacto se cortará cuando se falle la tirada. Esta capacidad no se limita a la comunicación entre dos interlocutores. El demonio puede dirigir su mensaje a múltiples receptores sitos en distintos lugares, tantos como puntos de Fe tenga. El jugador sólo deberá superar una tirada de Fe para enviar el mensaje, y la dificultad será 7 sean cuales sean los nombres empleados para la invocación. Por lo demás, la comunicación en grupo se rige según las mismas normas antes mencionadas. En el caso de los esclavos, la comunicación es automática. El vínculo ya existente entre mortal y demonio proporciona el enlace necesario y permite al demonio contactar con sus esclavos sin necesidad de superar tirada de Fe alguna.

Del mismo modo, el demonio puede dirigirse a tantos esclavos a la vez como puntos de Fe tenga. A menos que un esclavo en concreto esté dotado con la capacidad de realizar una invocación, no obstante, no podrá establecer contacto con el demonio. En la mayoría de los casos, los esclavos sólo hablarán cuando se les dirija la palabra. Si bien no se conoce método alguno por el que una tercera parte pudiera "pinchar" este tipo de comunicación sobrenatural, los demonios que se encuentren en las proximidades podrán detectar su uso del mismo modo que detectaría el empleo de cualquier otro poder sobrenatural. Asimismo, dado que los interlocutores deben expresarse de viva voz, siquiera en susurros, es posible que los curiosos escuchen parte de la conversación a hurtadillas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario