Parte 04: La Era de las Atrocidades

Edit
Nuestras legiones se habían disuelto, pero la Era de las Atrocidades nos vio ganar mucho terreno. Hay quienes la llamarían una época dorada, que intentan recrear hasta en nuestros días. Sin embargo, lejos quedaban la paz y la tranquilidad de los primero siglos. Ya no explorábamos la Creación, sino que la moldeábamos a nuestro antojo. Fue una época de decadencia y oscuridad. Por aquel entonces, nuestro amor y nuestro odio por los hijos de Adán y Eva no conocían límites. Eran mimados y atormentados, adorados y torturados. Eran al mismo tiempo fuente de gozo y dolor para nuestras legiones. Transcurrieron muchos siglos desde aquel día fatídico en que desafiamos al Cielo, y los horrores de la guerra nos habían cambiado para siempre. Nos estábamos convirtiendo en algo horrible, y deformábamos la misma tierra que nos rodeaba en el proceso. Si antes habíamos creado el Paraíso, ahora en nuestro exilio terreno, era un infierno lo que estábamos forjando. Dejamos de construir y sucumbimos a la destrucción.

Tiempo de Odio


En todos los frentes, la Legión de Ébano marchaba y salía victoriosa. De ese modo fui testigo de la caída de Shamayim, la segunda de las Altas Ciudades en sucumbir, y de la batalla del Calvero de la Memoria. Aquí, el poderoso Gabriel se enfrentó a las hordas de Lirael en escaramuzas que dejaron la tierra herida y yerma para toda la eternidad. Se dice que Gabriel, arcángel de la misericordia, la venganza, la muerte y la revelación, se negó a obedecer la orden de Dios de abandonar la lucha. En vez de eso, decidió quedarse y proteger a una mujer mortal de la amenaza de Lirael, que había desarrollado un apetito por la carne de los mortales. Gabriel combatió hasta el final, manteniendo a raya a Lirael hasta que amaneció el último día de la contienda. Los cuerpos de muchos mortales y las cáscaras de muchos de los nuestros yacían rotos en torno a Shamayim al despuntar el alba, pero no había ni rastro de Gabriel ni de su amor humano.

Nadie sabía si el Arcángel de la Piedad y la Revelación había sido castigado por su desobediencia o si había sucumbido en el transcurso de la batalla. Una cosa es segura, su nombre nunca resonó en el Abismo, por lo que si Gabriel fue castigado por el Todopoderoso, sería enviado a un infierno particular. Daba igual donde marchara la Legión de Ébano, siempre dejaba un rastro de destrucción y miseria a su paso. La seguían grandes bandadas de aves carroñeras, tantas que eclipsaban el sol, y se alimentaban de los muertos y los moribundos. Los cadáveres que quedaban atrás eran tocados por los Azotes y abandonados a la enfermedad y la peste. Al hincharse, estallaban, propagando la enfermedad por la tierra de la Hueste. Allí donde iba la legión de Abadón, la seguían largas caravanas de humanos, llenas de esclavos y adoradores. Aun a pesar de todas las atrocidades que cometía la legión, algunos mortales anhelaban el poder que les ofrecían y por eso los seguían, sacrificándose voluntariamente en la batalla o rindiendo culto a los señores del Ébano.

La Ciudadela del Odio

Dûdâêl, la imponente fortaleza y ciudadela de la Legión de Ébano, se convirtió en un bastón de odio y violencia. Rodeada de fuego y géiseres que vomitaban nubes de gas tóxico sobre las tierras de los alrededores, Dûdâêl se convirtió en la viva imagen del infierno que tantos artistas mortales habrían de plasmar en los milenios venideros. Enormes forjas bajo la ciudad fraguaban armas y armaduras para las filas mortales de la legión, toscas espadas de un metal oscuro llamadas syir. Cuando no batallaban, las legiones se reunían en arenas y coliseos y celebraban combates de gladiadores, enfrentando mortales contra mortales y aberraciones engendradas por los demonios, creadas con el único propósito de verter su sangre en los juegos para alborozo de la multitud.

Los Malhim

Empero, hubo derrotas, sobre todo a medida que se perpetuaba la Era de las Atrocidades. Una nueva oleada de ángeles bajó del Cielo para abastecer a la maltrecha Hueste. Al contrario que los primeros defensores, que evitaban el conflicto y la batalla reales, la nueva hornada de guerreros angelicales estaba dispuesta a batirse en duelo. Era como si tuvieran órdenes de enviar al olvido a tantos de los nuestros como les fuera posible. Se les conocía simplemente como malhim, el azogue de nuestra existencia. Hay quienes dicen que nacieron entre las llamas del asedio de Sagun, otros que los malhim eran las almas de mortales leales a los que Uriel había bendecido para que pudieran vengar sus muertes a nuestras manos. Cualquier que fuese su origen, su poder era algo temible de contemplar. Rezo a Lucifer para que nunca volvamos a verlos.

Tiempo de Transgresión

Lejos de las líneas del frente, la Legión de Plata se afanaba en sus fortalezas y torreones, lugares de innombrable conocimiento y prohibidos saberes. Nada era sagrado cuando los caídos de esa legión escrutaban el tejido de la Creación en busca de cualquier posible pista que pudiera rendir las puertas del Cielo para nosotros. Los rebaños mortales de aquellos ángeles eran injertados a toscas máquinas con fines prácticos y no tan prácticos. Lugares como la Muralla del Aliento y las Torres de Carne se convirtieron en leyendas que nos atemorizaban incluso a nosotros. Las atrocidades de las que era capaz esa legión no conocían límites.

Muchos de los horrores que pueblan las leyendas mortales son, en realidad, vagos recuerdos de los excesos de Asmodeo y sus seguidores. La bella Belfegor, caudilla de la Quinta Casa, Señora de la Inquisición, obligaba a su rebaño mortal a copular de acuerdo con rituales de su invención diseñados para elevar a la humanidad a su última potencia. Los gritos que escapaban de su ciudadela, el Palacio de los Suspiros, resonaron hasta mucho después de su destrucción al final de la guerra. Tabâ’et, bastión de la Legión de Plata, se convirtió en un dédalo de torres y chimeneas que vomitaban viscosos penachos de humo a los cielos. Los rebaños humanos languidecían sometidos a los experimentos de la legión y a su insaciable apetito por las delicias terrenas e infernales.

La Larga Marcha

En Genhinnom, Lucifer y las Legiones Escarlata y de Hierro continuaban velando por los rebaños humanos que tenían a su cuidado. Lucifer enviaba expediciones para reclamar rebaños a las Legiones de Plata y Ébano y llevarlos de regreso a Genhinnom esporádicamente, peroen su trono, Lucifer sabía que los excesos de las legiones escindidas suponían una pesada carga para la Creación. Habían muerto incontables mortales, y muchos más vivían atormentados. No era esto por lo que había desafiado al Cielo el Portador de Luz. Sin embargo, Lucifer sabía que obligar a las legiones a seguirlo no sería distinto de la incuestionable obediencia que exigía el Cielo. El príncipe intentó resolver este dilema durante muchos años. Al fin, se decidió a actuar. La guerra se había prolongado demasiado. La Hueste había sido expulsada a Machonon, pero el Portador de Luz sabía que esa ciudad nunca caería.

En lugar de permitir que sus legiones se extendieran incontroladas, resolvió reunidas y construir su auténtico reino de una vez por todas. Lo que vino a continuación fue la Larga Marcha, una cruzada por reunir a todas las legiones bajo el estandarte de Lucifer. Los caídos se enfrentaron a los caídos, pero al final, la Legión Escarlata sitió Dûdâêl, Tabâ’et y Kâsdejâ. Las legiones errantes realizaron intentonas de romper el asedio en tres ocasiones, pero los guerreros de la Escarlata y el Hierro consiguieron retenerlos en sus guaridas. Al final, los tenientes renegados juraron lealtad de nuevo, aunque me pregunto qué planes de venganza albergaban en sus corazones. Desde su trono, Lucifer habló de una nueva era, un tiempo en que los caídos serían adorados por los mortales, y los mortales a cambio crecerían hasta desafiar al mismo Cielo como deidades de pleno derecho.

—Hemos librado la guerra equivocada —declaró—. Derrotaremos al Todopoderoso, no por medio de la guerra ni de atrocidades, sino a través de la fe de los mortales. Haremos de cada uno una imagen de Él, perfecto, infinito y poderoso. Hemos equivocado el germen de la guerra durante demasiado tiempo. El Creador no nos condena por miedo a nosotros, sino por miedo a lo que podemos enseñar a la humanidad. ¿Acaso no nos alimentan ellos con su fe como hacía Dios antes de la Caída? Haremos dioses de estos mortales y ellos Lo desafiarán. A cambio, los mortales heredarán la Tierra y nosotros reclamaremos nuestro trono en el Cielo. Hemos pasado aquí demasiado tiempo. Ha llegado la hora de regresar y hacer que el Cielo pague por sus pecados. Así dio comienzo la Era de Babel.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario