Salud

Edit
nios visten carne mortal robada, lo que los hace vulnerables a las diversas debilidades de la carne. El rasgo de Salud mide el bienestar físico del personaje. Los personajes disponen de siete "niveles de salud", como se muestra en la hoja de personaje y en la tabla de Niveles de Salud. Cuando los personajes sufren daño, pierden uno o más niveles de salud hasta que consigan recuperarlos por medio del descanso o la curación sobrenatural.

Los personajes también acumulan penalizaciones al movimiento, a las acciones y las reservas de dados debido a los efectos de sus heridas. Si una penalización reduce a cero la reserva de dados del personaje, éste ni siquiera podrá intentar la acción. Sin embargo, el jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para que su personaje ignore las penalizaciones por heridas durante un asalto. Consulta el Capítulo Ocho para más información sobre el daño y sus efectos sobre los personajes.

El Poder Curativo de la Fe

Los demonios pueden reparar sus recipientes mortales con el poder de su Fe, siempre y cuando estén conscientes y sean capaces de realizar una acción. Gastar un punto de Fe restaña un solo nivel de daño letal o todos los niveles de daño contundente. La Fe no puede curar el daño agravado, para ello se requiere tiempo o habilidades más poderosas (consulta el Capítulo Siete para más detalles). Los demonios heridos cuya Fe sea baja podrían recurrir a la siega pata reponerse.

Los Demonios y la Muerte

Aunque porten carne mortal, los demonios no son mortales. Sus cuerpos mueren como los de los mortales cuando cruzan el umbral de salud de Incapacitado, pero el espíritu —la esencia inmortal del propio demonio— persiste. El demonio que pierda su recipiente mortal tendrá tres opciones. Si hay otro recipiente apropiado en las cercanías —un cuerpo de alma débil o ausente— el demonio podría intentar poseerlo. Si no hay ningún recipiente apropiado cerca, el demonio podría intentar anclarse en un lugar u objeto determinado, convirtiéndose en Encadenado y eliminando la necesidad de recipientes humanos.

Por último, si alguno de los esclavos del demonio se encuentra cerca, el caído puede aprovechar el pacto de Fe para poseer el cuerpo del mortal automáticamente. Si estas opciones fracasan, el demonio será arrojado de nuevo al Abismo, donde permanecerá atrapado hasta que alguna fuerza exterior lo atraiga de nuevo al mundo mortal, ya sea un ritual o una invocación. Algunos demonios se aseguran de que al menos uno de sus seguidores o adoradores mortales sea capaz de invocarlos de regreso a la Tierra y les sirva de nuevo recipiente mortal, aunque esto significa confiar a un mortal los secretos de la invocación de demonios, propuesta peligrosa de por sí. Consulta el Capítulo Nueve para más información sobre la posesión de nuevos cuerpos u objetos físicos.
Niveles de Salud
Nivel Salud Penalización Efectos
Magullado 0 El personaje sólo está confuso y no sufre penalizaciones a sus acciones.
Lastimado -1 El personaje tiene daños superficiales; el movimiento no está impedido.
Lesionado -1 Heridas leves; ligeramente impedido (divide entre dos la velocidad máxima corriendo).
Herido -2 El personaje tiene heridas de consideración y no puede correr (aunque sí caminar). En este punto el personaje no podrá moverse y atacar después; siempre perderá dados al moverse y atacar en el mismo turno.
Malherido -2 El personaje tiene heridas graves y cojea ostensiblemente (3 metros/turno)
Tullido -5 El personaje tiene heridas muy graves y sólo puede arrastrarse (un metro/turno).
Incapacitado - El personaje es incapaz de moverse y probablemente esté inconsciente.
Muerto - El personaje ha perdido la vida (aunque para los demonios esto no tiene por qué significar el fin).
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario