Tormento

Edit
Todos los caídos son perseguidos por su pasado. Las dos cosas que más amaban, Dios y la humanidad, les volvieron la espalda y los confinaron a milenios de dolor y tortura, pero nada de lo que pudiera ofrecer el Infierno fue peor que las primeras y terribles heridas infligidas por la traición de su Creador y sus adorados protegidos. Todos los demonios portan el germen de ese dolor en su interior, y muchos llegan a enloquecer por su culpa. El Tormento de un demonio mide la angustia y el sufrimiento que padece, y cómo soporta esos espantosos recuerdos. Al igual que la Fe, el Tormento se mide en una escala del 1 al 10, y tiene un aspecto permanente y otro temporal. El demonio cuyo Tormento permanente sea igual a 1 estará cerca del perdón y lejos de los pecados del pasado, con los que bregará extraordinariamente bien, en su mayor parte. El demonio cuyo Tormento permanente sea igual a 10 estará consumido por su dolor y su sufrimiento, será incapaz de hacer otra cosa que infligir ese dolor en los demás.

Cuanto mayor sea el Tormento del demonio, menos compasión será capaz de sentir. El Tormento permanente inicial del personaje variará en función de cuál sea su Casa Celestial, según se detalla en el Capítulo Cinco. Todos los personajes comienzan a jugar con un Tormento temporal de 0.

Los Frutos del Pecado

Los actos despiadados, egoístas y crueles no hacen sino fortalecer el tormento interior de un demonio, encalleciendo el alma y alimentando las llamas del resentimiento y el odio. Los caídos que sucumben a la tentación de castigar al mundo por su dolor se solazan y ahogan en él. Cuando un demonio peque contra alguna de sus Virtudes, su Tormento temporal podría aumentar. El Narrador debería advertir siempre a sus jugadores si sus personajes están a punto de llevar a cabo una acción que pudiera reportarles Tormento, dándoles así la oportunidad de pensárselo dos veces mientras la Virtud del demonio intenta abrirse paso en su cabeza. En aquellas situaciones en que un demonio actúe de modo que satisfaga sus necesidades inmediatas en detrimento de su ética, haz una tirada de Conciencia. Cuando el demonio viole su código deontológico personal, tira Convicción. Si el demonio elige huir del peligro y ponerse a salvo a expensas de otros, haz una tirada de Coraje. Siempre que tu personaje cometa un pecado, tira los dados por la Virtud apropiada, con una dificultad de 8. No se puede gastar Fuerza de Voluntad para conseguir un éxito automático en esta tirada, como tampoco se puede fracasar.

• Si la tirada de Virtud tiene éxito, el personaje sentirá remordimientos y horror por lo bajo que ha caído. Rehusará ceder ante su naturaleza demoníaca y su Tormento temporal no aumentará.

• Si la tirada de Virtud falta, tu personaje disfrutará con la sensación de poder, alimentando así las llamas de su Infierno personal. Así debía de sentirse Dios cuando decidió exiliar a tu personaje al tormento eterno, imbuido del poder de coger vidas entre tus manos y hacer con ellas lo que se te antoje. Tu personaje gana un punto de Tormento temporal.

Cuando hayas reunido 10 puntos de Tormento temporal, éstos se traducirán en un punto de Tormento permanente. Cuando tu Tormento permanente llegue a 10, tu personaje será consumido completamente por él. Incapaz de sentir compasión ni esperanza, el personaje caerá en manos del Narrador, al no ser posible seguir jugando con él.

Actos de Bondad

Si la crueldad y el egoísmo aumentan el Tormento, la bondad y la generosidad son un bálsamo para el tormento de los caídos, para aquellos que no sean demasiado orgullosos o perezosos para buscarlo, se sobrentiende. Los actos de bondad recuerdan a los demonios los seres divinos que fueron antaño y pueden ayudar a reducir su Tormento. Estas acciones deberán ser verdaderamente compasivas y altruistas, cometidas sin más motivo que el acto en sí, sin esperar nada a cambio. No se aplican necesariamente aquellas acciones bondadosas orientadas a forjar un pacto o granjearse la confianza de un mortal (ni por cualquier otro motivo egoísta). El Narrador determinará si una acción en concreto es suficiente para suponer una reducción de Tormento.

En algunos casos, una serie de pequeñas buenas acciones (como un trabajo de voluntario) podrían contar como un solo gesto de bondad. Cuando tu personaje haya realizado una acción lo suficientemente generosa y caritativa, haz una tirada enfrentada entre el Tormento y la Virtud apropiada. Utiliza la Conciencia de tu personaje en aquellas situaciones en que haga algún sacrificio o anteponga las necesidades de otro a las suyas porque sepa que es lo correcto. Emplea Convicción cuando el personaje lleve a cabo un gesto que le suponga un gran precio personal con tal de ser fiel a sus creencias. Por último, usa el Coraje para aquellas situaciones en que el personaje haga gala de gallardía y valor por el bien de otro ser. Las tiradas de Virtud no admiten gasto de Fuerza de Voluntad.

• Si se impone el Tormento, tu cinismo y dolor emocional se sobrepondrán a la buena acción. ¿Para qué te molestas? Al final no va a servirte de nada. Mira dónde te han llevado antes todas tus buenas intenciones. No bromean cuando dicen que el camino al Infierno está empedrado con ellas. Tu Tormento temporal permanecerá inalterado.

• Si se impone la Virtud, tu acto de bondad reafirmará tu naturaleza divina y te elevará por encima del sufrimiento, siquiera por un momento. En ese instante, podrás ver un atisbo de lo que fuiste en el pasado. Pierdes un punto de Tormento temporal.

• En caso de empate, la situación no varía y deberás preguntarte si realmente merece la pena tanto esfuerzo.

Ventajas de la Experiencia

Los caídos también pueden valerse de la experiencia pata reducir su Tormento permanente, representando así las lecciones aprendidas durante su existencia en el mundo material, arropados en carne mortal. Los personajes caídos pueden gastar 10 puntos de experiencia para eliminar un punto de su Tormento permanente. Ya sea por medio de actos de bondad o por uso de la experiencia, el Tormento permanente no podrá reducirse por debajo de 1. ¿Cómo pueden recuperar los caídos la inocencia perdida? ¿Cómo pueden ahondar en su interior y librarse de todo el dolor que han padecido?

Efectos del Tormento

El Tormento de un demonio surte diversos efectos sobre su apariencia y el funcionamiento de sus poderes, en función de su valor y de su relación con los demás rasgos del personaje. Por lo general, reflejará hasta qué punto consume la angustia interior sus pensamientos y sentimientos, así como la capacidad del demonio para ejercer la crueldad o sentir compasión.

• Si tu Tormento dificulta el empleo de tu saber, tu dolor corromperá lo que hagas. Cuando intentes llevar a cabo una evocación, compara los éxitos de la tirada de Fe con tu Tormento. Si todos los dados de éxito muestran un número mayor que tu puntuación en Tormento, podrás utilizar los aspectos positivos de tu poder con normalidad. Si uno o más dados de éxito muestran un número igual o menor que tu valor de Tormento, éste pervertirá tus esfuerzos y emplearás el aspecto atormentado del poder. Del mismo modo, quizá decidas que una situación determinada exige un uso más destructivo de tu poder. Puedes decidir emplear el efecto atormentado de tu saber, pero así ganarás un punto de Tormento temporal automáticamente. En cualquier caso, los unos que salgan en la tirada de evocación cancelan los éxitos, comenzando por los dados de éxito de mayor valor a menor.

Por ejemplo, Zaphriel es emboscada por un grupo de cazadores de demonios que la asaltan cuando se acerca a su coche. A sabiendas de que su personaje está en inferioridad numérica y posiblemente también peor armado, Jen consulta el saber de Zaphriel y ve que el efecto atormentado de Voz del Cielo inflige daño contundente a todos los mortales que se encuentren en un radio de varios metros a la redonda en torno al personaje. Jen, atrapada en una situación desesperada, decide emplear el efecto atormentado. Zaphriel se abre a su naturaleza oscura y profiere una siseante sarta de blasfemias que conmociona a los mortales. Aunque consigue escapar, siente todavía el tenue sabor del odio inmortal. Zaphriel recibe un punto de Tormento temporal.

• La apariencia que adopte tu forma apocalíptica en una Revelación variará en función de tu valor de Tormento. Si éste es menor o igual a la mitad de tu Fuerza de Voluntad, tu forma apocalíptica será majestuosa e infundirá temor reverencial. Si tu Tormento es mayor que la mitad de tu Fuerza de Voluntad, los mortales te verán como algo impresionante o aterrador, dependiendo de su punto de vista. Si tu Tormento es mayor que tu puntuación de Fuerza de Voluntad, tu forma apocalíptica será dantesca y horripilante. Por ejemplo, Zaphriel tiene una Fuerza de Voluntad de 5 y un Tormento de 4. Cuando revela su forma apocalíptica, los mortales la ven como una figura radiante de majestad sobrenatural, o como un siniestro espíritu seductor inmerso en un nimbo de luz infernal. Con posterioridad, si Jen quisiera invertir algunos puntos de experiencia en reducir el Tormento permanente de Zaphriel a 2, habría purgado los impulsos malévolos de su personaje hasta el punto de que cualquiera que la mire sólo verá en ella la gloria atenuada de un ángel.

Redención

Entre los caídos circula el rumor de que es posible obtener el perdón del Cielo y recuperar todo lo que han perdido. El demonio que de alguna manera consiga reducir a cero su Tormento permanente podría, en teoría, convertirse de nuevo en un ángel. La dificultad estriba en que ningún demonio sabe cómo alcanzar este estado de gracia o, si alguno lo sabe, nadie lo dice. El Narrador puede proponer la posibilidad de alcanzar la redención como incentivo para los personajes de una crónica de Demonio, propagar rumores y relatos relativos a este mito, pero en última instancia será el mismo Narrador el que decida si las habladurías tienen un poco de verdad o no.
Jerarquía de Pecados
Tormento Permanente Pecados
10 El pecado no existe. Ya estáis condenados. ¿Por qué deberías imponerte restricción alguna?
9 Agresión gratuita: asesinato sin motivo, crueldad y tortura innecesaria, salvajismo irracional.
8 Agresión premeditada: asesinato u homicidio voluntarios, destrucción sistemática de otro ser, venganza planificada.
7 Pecados pasionales: asesinato en un arrebato de ira, sucumbir a ataques de odio, rabia, celos o prejuicios irracionales, incitar a los demás a hacer lo mismo. Destrucción de objetos particularmente significativos o cargados de espiritualidad. Daño personal mediante adicciones u otras pautas de conducta autodestructiva.
6 Destrucción de creaciones o daño emocional intencionado por medio de la crueldad o el abandono.
5 Infracciones accidentales: Herir a los demás mediante descuido, abandono o irreflexión. Abandono de los deberes o responsabilidades. Traicionar la confianza de otro.
4 Robo o engaño injustificado. Incumplimiento de la palabra.
3 Herir (física, emocional o espiritualmente) a un mortal por cualquier motivo salvo la defensa personal o la busca de un bien mayor.
2 Herir a cualquier criatura mortal por cualquier motivo salvo la defensa personal o la busca de un bien mayor (irreverencia contra el orden de la Creación). Permitir que se cometa un pecado menor en tu presencia sin intentar impedirlo.
1 Cualquier acto de crueldad, egoísmo o irreflexión. Permitir un acto así en tu presencia sin intentar impedirlo. Negativa a sacrificarse en aras de un bien mayor.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario