Bel, la Faz de los Celestiales

Edit
Los Bel eran los líderes de los Ejércitos, diseñados por Dios para ser directores, generales y, cuando fuera necesario, disciplinarios. Se les concedió el poder sobre la Fe misma (el mismo trabajo que tenían en la antigüedad, en la construcción del universo), los Bel usaron su autoridad para dirigir y comandar a los otros ángeles. A diferencia de sus hermanos Nusku, que en realidad llevaban y comandaban el Fuego del Cielo, los Bel utilizaron su saber para difundir la Palabra de Dios, difundiendo el entendimiento y la iluminación, de que todo en el universo podría conocer su lugar. Los Bel estaban entre los ángeles que rara vez tomaban alguna forma particular. Al igual que los Shamash, preferían viajar como la luz o el sonido. Ser forzado a adoptar cuerpos físicos a medida que el mundo se adelgaza, es un fenómeno que todos los Bel resentían profundamente. Conceptualmente, algunos Bel trabajaron con nociones como la inspiración y la creatividad, mientras que sus hermanas, las Ishhara, realmente proporcionaron la inspiración.

Los Bel hicieron posible que la humanidad obtuviera ideas; otros ángeles luego proporcionaron las imágenes y los adornos físicos que las activaron. Los Bel eran ángeles con mucho potencial y en muchos sentidos, de fe. Como todos los Diablos, los Bel fueron creados para el liderazgo, y su faz siempre son sorprendentes, independientemente de los detalles. Casi todos los Bel brillan con luz interior, se parecen a un ángel "clásico" en muchos aspectos. Si lo hacen porque las leyendas de los ángeles provienen de recuerdos (o visiones) del Bel o porque los Bel eligen esta forma para poder influir mejor en el pensamiento humano, es una cuestión académica. A medida que aumenta el Tormento de los Bel, su efecto sobre quienes lo rodean cambia de una gloria impresionante, a un terror profano. Muchos Bel encuentran que sus formas físicas cambian bastante más allá de su control, alejándose en espiral de la pureza espiritual de la luz y la Fe, hacia el poder base del armamento natural. Por lo tanto, los monstruosos Bel, a menudo exhibe rasgos tales como colmillos y malvadas garras, o un gran aumento de tamaño.

La forma apocalíptica del Saber de los Celestiales revela al caído en forma de un ángel luminoso y majestuoso que irradia grandor divino y autoridad. Su piel resplandece, literalmente, arropándolo en un aura de luz dorada cuya intensidad varía según su estado de ánimo. Sus ojos refulgen con la fría luz de las estrellas. Sea cual sea su aspecto físico real, el caído parecerá señorear sobre todos los que lo rodeen.

La Faz de los Celestiales confiere las siguientes habilidades especiales:

• Alas: Un par de alas de águila se extienden desde los hombros del personaje. Plenamente desplegadas, cada ala mide un tercio de la altura total del ángel. El personaje puede planear a una velocidad igual a tres veces su velocidad de carrera por turno.

• Semblante grandioso: El aura de autoridad divina del personaje reduce en dos la dificultad de todas sus tiradas de Carisma y Manipulación.

• Sentidos mejorados: Los cinco sentidos del personaje se agudizan hasta niveles sobrehumanos, lo que reduce en dos sus tiradas de Percepción.

• Consciencia aumentada: El caído está en sintonía con el tejido de la realidad, lo que reduce en dos todas sus tiradas de Consciencia.

Tormento: Cuando el personaje sucumbe a su reverso tenebroso, su autoridad se mantiene igual de firme que antes, pero el fulgor que emite se atenúa a un rojo desvaído. Sus alas se tornan coriáceas y sus ojos se vuelven negros como el vacío. Donde antes fuera la viva imagen de la nobleza, ahora se conduce con el porte de un tirano altivo.

La Faz de los Celestiales confiere las siguientes habilidades Atormentadas especiales:

• Garras/Dientes: El personaje manifiesta garras y colmillos capaces de infligir Fuerza + 2 de daño agravado.

• Escamas: La piel del personaje se cubre de negras escamas lustrosas que le proporcionan cuatro dados de protección de armadura contra los ataques físicos.

• Aumento de tamaño: El cuerpo del personaje crece un tercio de su altura normal, sumando los siguientes Rasgos de bonificación: +1 Fuerza, + 2 Destreza, +1 Resistencia.

• Mirada pavorosa: El individuo (mortal o demonio) que mire al demonio a los ojos y no supere una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) deberá renunciar a sus acciones durante ese turno.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario