Il-Ilum

Edit
Il-Ilum, perdición de marinos y pueblos costeros, fue uno de los bastiones situados en el fondo del mar. En la actualidad se ha convertido en el último lugar de descanso de incontables mortales esclavizados por los cantos de sirena de los misterios que yacen en su interior. El maestro Encadenado de Il-Ilum fue Ocaedien, un Corruptor amargado cuyo paso de ángel caído a monstruoso Encadenado fue sorprendentemente corto. Construyó este bastión para que actuara de santuario, no para proteger a su rebaño (incluso para los estándares de los Encadenados, Ocaedien era un amo cruel y perverso). El bastión estaba situado en el lecho del Mar Mediterráneo, habitado por el relicario de Ocaedien y cientos de extrañas criaturas marinas. Las sendas de los calamares gigantes se entrecruzaban con bancos de peces con rostro de sirena y aletas afiladas, mientras que cosas más oscuras se ocultaban en los lugares ocultos del bastión, mirando el mundo con odio.

II-Ilum hizo su aparición súbita en el lecho marino, y aunque permanece bajo el mar, su creación generó olas y tormentas terribles durante más de un año mientras el océano se ajustaba a las corrientes antinaturales generadas por los pensamientos de Ocaedien. El bastión es un templo submarino carente de adoradores humanos. Construido como una burla de los lugares sagrados humanos, su arquitectura es retorcida y utiliza la difracción para jugar con los sentidos y darle una apariencia imposible. Conforme la vida del mar fue empalideciendo, Ocaedien comenzó a atraer a los mortales que habitaban los pueblos costeros cercanos. Los marinos comenzaron a experimentar visiones de hermosas mujeres sobre las rocas que les atraían inexorablemente. Durante las noches de luna llena, el mar mostraba reflejos de tesoros imposibles o cualquier otra cosa que los mortales desearan en aquel momento. Cuando las olas susurraban un nombre mortal, el desgraciado se adentraba en el mar para no regresar nunca.

Su último viaje lo hacía acompañado de extrañas criaturas marinas, era capaz de respirar bajo el agua y su mente rebosaba de visiones de los placeres que le esperaban en II-Ilum. Con el paso del tiempo, cuando Ocaedien se cansaba de él, dejaba que sus huesos se unieran al resto. Además de por los extraños seres que constituían el rebaño de Ocaedien, el bastión estaba defendido por poderosas corrientes capaces de desviar la senda de cualquier intruso, haciendo que fuera casi imposible acceder al templo sin contar con el permiso del Encadenado. Asimismo, Ocaedien poseía el poder necesario sobre las corrientes para arrastrar a cualquier desventurado mortal del que se hubiera encaprichado. El dominio que el amargado Corruptor poseía sobre las aguas era tal que podía manchar las corrientes que rodeaban a su bastión con ácido y aceite con sólo pensarlo. En la actualidad, Il-llum yace en silencio. Los incontables siglos de mareas han transformado el color de sus torres, dándole una apariencia fantasmagórica. En su interior descansan cientos de huesos reconvertidos en hermosas estatuas que alcanzarían precios astronómicos en las galerías de arte de las ciudades más sofisticadas. Bajo estos huesos descansan los artefactos del Encadenado, objetos capaces de hacer enloquecer a los mortales. Cientos de bancos de peces y otras criaturas marinas entran y salen del templo, esperando el regreso de su amo, cuyo ídolo ha permanecido en silencio desde hace tanto tiempo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario