Ngaanti’iiya

Edit
Pocas culturas carecían de rituales para invocar a espíritus guardianes. Casi cualquier civilización, desde las antiguas culturas europeas que invocaban a los dioses del panteón que adoraban hasta pueblos tribales de América que convocaban a los espíritus naturales, poseía una forma de ponerse en contacto con ellos. Los pueblos aborígenes australianos no fueron ninguna excepción, ya que reverenciaban a los espíritus de sus ancestros y solían solicitarles ayuda. De esta forma, una tribu relegada al anonimato invocó al demonio Afigorith para proteger y ayudar a su pueblo. Afigorith, un Malef actor de cierta fama, accedió a servir a su nuevo pueblo y asumió la identidad de Muku-Ngaanta, el guardián de las rocas. Como otras tribus aborígenes, la tribu de Muku-Ngaanta era nómada y viajaba constantemente en busca de fuentes de alimento. Este desplazamiento constante dejaba a Muku-Ngaanta en una posición demasiado vulnerable, por lo que ordenó a sus seguidores que lo colocaran en un lugar especial en tierra sagrada desde donde pudiera guiarlos y protegerlos.

Esta intención condujo al Encadenado a elaborar un poderoso ritual para modelar la tierra a su satisfacción. Creó un complejo sistema de cavernas y túneles bajo la roca de las llanuras meridionales, el bastión Ngaanti’iiya. Las cámaras interiores fueron inundadas con agua y Muku-Ngaanta estableció su residencia en el interior. Ngaanti’iiya era un bastión capaz de retorcer la mente con su estructura. El Encadenado refinaba constantemente su creación original, llegando a convertir al bastión en un intrincado laberinto de cavernas interconectadas cuyas dimensiones desafiaban las leyes de la física ordinaria. Durante la mayor parte del año, el pueblo de Muku-Ngaanta ocupaba las cavernas exteriores del bastión mientras que los esclavos más favorecidos (aquellos que poseían la bendición que les permitía respirar bajo el agua) visitaban el santuario principal.

Aquellos que lo hicieron regresaron con una extraña mirada en sus ojos y un sentido de la percepción que no volvió a ser el mismo. Se afirmaba que observar los corredores interiores de Ngaanti’iiya era como mirar a la mente de los espíritus, una revelación capaz de hacer enloquecer a los hombres. Muku-Ngaanta no se vio obligado a retirarse por la llegada del cristianismo. La influencia de esta religión llegó tarde a las costas de su tierra. En lugar de ello, Muku-Ngaanta se vio debilitado por otra clase de invasión: la invasión cultural. Sus tierras fueron colonizadas por hombres procedentes de otros países y su tribu fue esclavizada y asesinada. Cuando el último miembro de su tribu se desvaneció para siempre, la fuerza del Encadenado se debilitó considerablemente y quedó indefenso. Es posible que todavía resida en el laberinto inundado de Ngaanti’iiya como una araña en el centro de su tela, recreando pacientemente sus planes y sus creaciones con la esperanza de encontrar nuevas presas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario