Ritual de Azote: Enjambre de Polvo

Edit
El ritual crea un remolino de motas de polvo que parece estar vivo. Además de oscurecer la visión, las motas atacan como insectos, intentando beber la sangre de los seres vivos.

Saber Primario: Saber del Despertar 3

Saber Secundario: Saber de la Tierra 2

Coste Básico: 10

Restricciones: La zona del ritual debe ser lo suficientemente seca como para que el polvo se alce.

Tiempo mínimo de Evocación:
25 minutos.

Sistema: Tira Resistencia + Trato con Animales. Se crea suficiente polvo como para crear un hemisferio de un radio en metros igual al número de éxitos obtenido. Estos éxitos también indican la cantidad de sangre que el enjambre puede consumir. El centro del hemisferio puede situarse en cualquier lugar dentro de la línea de visión del Ankida. Cualquiera atrapado dentro de la nube de polvo es atacado por las motas de polvo y sufre un nivel de daño contundente por turno de exposición. La ropa proporciona cierto grado de protección dependiendo de la cantidad de piel expuesta y del grosor de la ropa, ya que el polvo intentará escurrirse por dentro de las mangas y cuellos. Unos pantalones normales y una camisa de cuello alto proporcionarían el equivalente de un punto de armadura, mientras que la ropa gruesa y ajustada proporcionaría dos dados.

Debido a la cantidad de polvo creada al principio la visión no alcanza más allá de unos pocos metros y cualquier tirada de visión dentro de la nube incrementa su dificultad en +3.
No hay tiempo límite a la duración del enjambre. Seguirá atacando hasta que sea dispersada por fuerzas externas (como un viento fuerte), o hasta que se haya saciado de sangre. Si no tiene nadie a quien atacar, la nube flotará en el viento (el enjambre tiene un alcance de percepción de 20 metros y una Destreza efectiva de 3 para perseguir a alguien). Una vez el enjambre ha inflingido un número de niveles no absorbibles de daño igual a cinco veces el número de éxitos obtenidos en la interpretación del ritual, el enjambre se disipa.

El enjambre es vulnerable a los ataques de efecto en zona. Tiene una Resistencia de 1 para propósitos de absorción y sólo 3 niveles de salud. En cuánto es afectado el enjambre por el ataque depende de la zona. Si alguien consigue capturarlo o “matarlo”, descubrirá que se trata de polvo normal. No atacará a los participantes activos del ritual que lo creó.

Tormento: El Tormento del Ankida provoca que el enjambre cause daño letal en vez de contundente y atacará a cualquier ser vivo, incluyendo a los participantes del ritual.

Variaciones: Ninguna.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario