Ritual de Corruptor: Separar las Aguas

Edit
Este ritual permite a los demonios abrir un camino a través de un lago, río o, con suficiente Fe, un mar. El agua se separa a ambos lados de la ruta diseñada, revelando el lecho del río o del lago, que es lo suficientemente seca como para permitir el paso (aunque podría resultar un poco inestable para maniobrar).

Saber Primario: Saber de las Tormentas 4

Saber Secundario: Saber del Fundamento 3; Saber de las Sendas 2

Coste Básico: 27

Restricciones: Si el ritual no se evoca durante una marea alta, la dificultad para realizarlo con éxito se incrementa en +1.

Tiempo mínimo de Evocación: 81 minutos.

Sistema: Tira Resistencia + Supervivencia. Cada éxito incrementa la longitud de la senda en 100 metros. La anchura del camino es de 10 metros y dura hasta 6 horas por punto de Fe del Ankida en el momento en el que el ritual es evocado con éxito. El Ankida puede restaurar el curso normal del agua siempre que lo desee.

Tormento: El suelo de una senda creada con la versión atormentada del ritual es traicionero y puede contener zonas de arenas movedizas y otros peligros (la localización de los cuales quedan a discreción del Narrador). Además, en este caso el Ankida no tiene control sobre la duración del ritual. No puede restaurar el curso del agua antes de tiempo, ni sabe cuándo expirará el efecto. El Narrador tira en secreto una reserva de dados igual a la puntuación de Tormento del personaje. La duración es igual a la duración máxima (6 horas por punto de Fe del Ankida) dividida por el número de éxitos obtenidos. Si no se obtienen éxitos, el ritual dura un día por punto de Fe.

Variaciones: Se dice que existe una versión que crea un camino de sólo 200 metros, pero siempre centrado en torno al Ankida, de forma que cuando se desplaza hacia delante, las olas se abren ante él y se cierran a su paso. La anchura (Nota del traductor: en el original habla de profundidad, pero como el ritual menciona en su versión normal anchura considero que se refiere a ésta) es dos veces la del ritual normal. Incrementa el Saber del Fundamento a 4.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario