Ritual de Devorador: El Viento de los Años

Edit
Este terrible ritual, creado por los Devoradores de la Legión de Ébano, provocaba los efectos de la edad y la vejez sobre los enemigos, debilitándolos hasta que se convertían en presas fáciles de los soldados de la legión. Originalmente el ritual sólo afectaba a los seguidores mortales de la Hueste Celestial; ahora los cuerpos mortales de los Caído también son vulnerables.

Saber Primario: Saber de la Carne 4

Saber Secundario: Saber de los Vientos 3; Saber de la Muerte 2, Saber del Fundamento 2

Coste Básico: 44

Restricciones: Este ritual debe realizarse durante otoño e invierno, durante las fase menguante de la luna.

Tiempo mínimo de Evocación: 121 minutos

Sistema: Tira Resistencia + Medicina. El ritual afecta a una zona de un radio de 10 metros por la puntuación de Fe del Ankida en el momento en el que el ritual es evocado. Cada individuo excepto los amigos o aliados del Ankida dentro de la zona afectada pierden un número de puntos en Atributos Físicos y/o Mentales como éxitos obtenidos a medida que sus cuerpos envejecen. Si un jugador controla a un personaje afectado, decide qué rasgos son reducidos; sino, el rasgo se reduce a discreción del Narrador. Si cualquier rasgo es reducido a 0, el personaje cae inconsciente. Los efectos de este ritual duran una escena, después de la cual las víctimas regresan a su edad normal y sus niveles de rasgos se restauran a su puntuación habitual.

Tormento: La versión de Tormento elevado de este ritual afecta directamente a la fuerza vital de la víctima en lugar de a su cuerpo físico. En lugar de reducir sus rasgos, cada éxito obtenido reduce un nivel de salud de la víctima, comenzando en Magullado y avanzando por los siguientes niveles. Ten en cuenta que este efecto no está causando daño –reduce los niveles de salud del objetivo afectado para resistirlo- Si la víctima ya ha sufrido daño antes de ser afectado por el ritual, sigue avanzando a partir de la herida por los niveles de salud disponibles.

Variaciones: Las leyendas hablan de una variación de este ritual que fue diseñada para afectar a individuos específicos, sin importar lo lejos que se encuentre del sello del ritual. Añade Saber del Firmamento 3 y Saber de la Humanidad 2 como saberes secundarios del ritual. Además el Ankida debe conocer el nombre del individuo que será afectado.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario