Ritual de Encadenado: Marea de Plaga

Edit
El uso de este ritual ha sido responsable de horribles epidemias a lo largo de la historia. Mediante Marea de Plaga, el Encadenado puede ordenar a una horda de alimañas que se extienda por una ciudad o una zona abierta, diseminando enfermedades y miseria a su paso.

Saber Primario: Saber de la Bestia 3

Saber Secundario: Saber del Despertares 1, Saber de la Contaminación 2

Coste Básico: 21

Restricciones: Las criaturas afectadas deben encontrarse en el interior del símbolo.

Tiempo Mínimo de Invocación: 49 minutos

Sistema: Requiere una tirada de Manipulación + Trato con Animales. Este ritual permite que el Encadenado posea y controle a un número de animales igual a 10 veces el número de éxitos obtenido, aunque sólo funciona con animales de tamaño igual o inferior al de un gato doméstico. Los Encadenados suelen utilizar ratas, ratones, murciélagos, serpientes, cuervos, anguilas e insectos como instrumentos de contagio. La posesión dura un número de turnos igual al nivel de Fe del Ankida. Para obtener más información sobre enjambres animales y sus capacidades consulta la Guía del Narrador de Demonio. La horda de criaturas extiende la enfermedad a lo ancho de los asentamientos humanos.

Además del daño normal infligido por la criatura, un mordisco o un arañazo del animal infectado inflige una horrible enfermedad a su víctima. Cada vez que un ser humano pierda un nivel de salud debido a un miembro del enjambre, debe realizar una tirada de Resistencia. Si falla la tirada, la víctima sufre un nivel adicional de daño contundente (no absorbible) y queda bajo la influencia de la enfermedad. Cada día que pase, la víctima sufre la pérdida de un nivel de salud de daño contundente y un punto temporal de Fuerza de Voluntad hasta que la enfermedad desaparezca. La enfermedad permanece activa durante un número de días igual al nivel de Fe del Encadenado y no puede ser curada con cuidados médicos. Si otro demonio intenta curar al enfermo mediante el Saber del Despertar, la tirada de evocación debe enfrentarse a la Fuerza de Voluntad del Ankida. Si el caído falla esta tirada, no puede curar a la víctima.

Nota: Los rituales de Encadenados carecen de Tormento y Variación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario