Ritual de Perverso: Vigía del Tiempo

Edit
Este ritual cruelmente costoso fue concebido como un método de conseguir una alarma de las actividades del enemigo. ¿Qué mejor guardián que uno que reacciona un minuto antes de que algo ocurra? Por supuesto, para beneficiarse al máximo de este “perro guardián” debería tratarse de una criatura inteligente y articulada. Los seres humanos sometidos a este ritual acompañaban a los demonios en viajes peligrosos y eran colocados en posiciones estratégicas como fortaleces y cuarteles de las legiones. Para los humanos así afectados se trataba de una situación agotadora y en última instancia enloquecedora, pero nunca faltaron voluntarios.

Saber Primario: Saber de los Patrones 4

Saber Secundario: Saber de la Humanidad 3

Coste Básico: 14

Restricciones: El ritual requiere un participante voluntario. El proceso debe serle explicado y debe aceptar, aunque se permiten formas sutiles de engaño como callar los costes a largo plazo del ritual. Después de aceptar, el sujeto puede volver a ser sometido al ritual sin su consentimiento.

Tiempo mínimo de Evocación: 49 minutos.

Sistema: Tira Manipulación + Intuición. El sujeto permanece bajo la influencia del ritual durante una hora por éxito. El sujeto está físicamente presente entre los participantes y puede ser guiado, alimentado, incluso herido, pero permanece ajeno a los estímulos externos. Percibe sus alrededores y a sus compañeros como si estuvieran un minuto en el futuro y puede reaccionar en función de lo que ve. Esta percepción incluye los cinco sentidos, pero no incluye sus propios movimientos en el futuro próximo. Sus acciones son cuidadosamente observadas por su “cuidador” e interpretadas ante la menor señal de peligro. Para el sujeto, este ritual es desorientador en extremo. Aunque técnicamente es consciente de su situación, si es movido, alimentado o retenido en el tiempo real, es incapaz de percibirlo. Como mucho, será consciente de que algo le impide moverse. De la misma forma es incapaz de interactuar con el futuro cercano. Sus compañeros no le responder, no puede mover los objetos o comer, y aunque cosas como explosiones o disparos no le dañan, parecen completamente reales. Sus reacciones, por supuesto, son lo que quieren sus cuidadores.

Cuando la duración del ritual expira, el sujeto se encuentra desorientado durante un período de tiempo equivalente al efecto del ritual. Haz una tirada de Astucia + Alerta (dificultad 7) por el sujeto; cada éxito reduce el efecto de desorientación en media hora. Si la tirada fracasa, no sólo permanece desorientado, sino que gana un trastorno temporal determinado por el narrador. Cada vez que se somete al ritual, la tirada de recuperación incrementa su dificultad en +1. Si el sujeto experimenta su propia muerte en alguna ocasión, cae en un estado catatónico durante la duración del ritual, y al final, debe realizar una tirada de Fuerza de Voluntad para comprobar si se recupera. Si la tirada falla, el sujeto morirá en unos dos días sin recuperar la consciencia.

Tormento: Después de que el ritual haya concluido, el objetivo está sometido a fluctuaciones temporales aleatorias –a veces normales, pero a veces un minuto en el futuro o en el pasado. Este efecto secundario dura tantos días como puntuación de Tormento del Ankida.

Variaciones: Es posible para que Ankida vincular su mente a la del sujeto (Añade Saber del Firmamento 2). El Ankida permanece consciente del tiempo real y puede comunicar lo que ve, pero también es incapaz de moverse o actuar durante la duración del ritual.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario