Ritual de Verdugo: Crear Espectro

Edit
Este ritual crea una criatura no muerta y mortífera que es invulnerable a la mayoría de las armas y puede marchitar la carne con su tacto. Estas criaturas eran utilizadas en ocasiones por la Legión de Alabastro como tropas de choque en los raros asaltos contra las ciudades prisión angelicales durante la Edad de las Atrocidades.

Saber Primario: Saber de la Muerte 5

Saber Secundario: Saber de la Carne 3, Saber del Espíritu 2, Saber de los Vientos 2

Coste Básico: 48

Restricciones: El ritual requiere el corazón de un hombre muerto de forma violenta.

Tiempo mínimo de Evocación: 144 minutos

Sistema: Tira Resistencia + Medicina. Una criatura no muerte creada con este ritual sólo tiene un punto en cada uno de sus Atributos Físicos en el momento de su creación, pero cada éxito obtenido puede utilizarse para añadir puntos adicionales a cualquiera de sus Atributos Físicos a tu discreción. Estas criaturas no sufren penalizaciones por heridas en combate, utilizando sus reservas de dados completas. Deben sufrir por lo menos 10 niveles de salud antes de ser destruida. Los servidores no muertos son autómatas sin mente, actuando únicamente de acuerdo con la voluntad del Ankida. Cada vez que el Ankida desee que el espectro realice una acción, haz una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Una tirada fallida hará que el espectro continúe realizando la última acción que se le ordenó.

Alternativamente, el Ankida puede programar a un espectro para que realice una serie de instrucciones básicas, una acción por punto de Astucia que el Ankida posea, y hará todas con sólo gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Como estas instrucciones se transmiten mentalmente es posible crear una serie detallada de órdenes, incluyendo recorridos complicados y descripciones físicas concretas. Sin embargo, una vez ha sido programado, un servidor no puede recibir más órdenes. Si el Ankida utiliza su Fuerza de Voluntad para ordenar al servidor que realice una acción fuera de sus instrucciones, la programación desaparece.

El espectro es inmune al ataque de las armas físicas mundanas (balas, cuchillos, etc.), aunque el fuego, la plata, las armas encantadas o bendecidas le causan su daño habitual reducido a la mitad. Cualquier daño provocado por el espectro retira niveles de salud de forma permanente, a menos que se utilice una poderosa curación sobrenatural para restañar las heridas (Saber del Despertar 3).

Tormento: Si no es programado con unas instrucciones básicas, estas criaturas entran en un violento frenesí a menos que su creador haga una tirada exitosa de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) cada turno. Esta tirada de Fuerza de Voluntad es añadida a la que debe hacerse para dar una orden normal.

Variaciones: Los informes de la Guerra de la Ira sugieren la existencia de versiones de estas criaturas que fueron creadas imbuidas con auras ígneas. Esto no sólo incrementa el daño que realizan, sino que además también las hace inmunes al fuego. Añade Saber de la Llama 3.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario