Shamash, la Faz de la Luz

Edit
El Saber de la Luz surgió durante la guerra, por lo que los Shamash solo aparecieron después de la rebelión, pero todos los ángeles tenían alguna forma de relación con la luz desde el comienzo del universo. Dios comenzó el universo con luz, después de todo, y la energía esencial es parte de todas sus creaciones. Esta podría ser la razón por la cual los ángeles (y los ángeles caídos) son resistentes a la ilusión; ven mucho más claramente, después de haber aprendido a percibir la luz cuando aún era nueva. Los Ángeles de la Luz previos a la rebelión no fueron responsables de la creación de la luz (eso lo hizo Dios), pero desarrollaron diferentes formas de usar la luz.

Crearon los colores e impartieron propiedades como la fotosíntesis, a menudo junto con otros ángeles. Como uno de sus eventos más importantes, la rebelión involucró arrojar luz a los humanos. Era luz literal en forma de fuego o luz metafórica en forma de conocimiento, los Shamash estaban allí regocijándose, cuando los primeros mortales aprendieron cuánto los amaban los ángeles.

Antes de la guerra, las ilusiones ópticas se crearon como desafíos para estimular a los humanos a una mayor profundidad de pensamiento y conexión (algo de lo cual todos los ángeles, pero especialmente los Mammetum y los Anshar, lo aprobaron de todo corazón). Ese uso de las ilusiones nunca fue un intento deliberado de dañar, sino simplemente la indirecta de un ángel de que había una conexión entre dos cosas o ideas. Sin embargo, a medida que se unían a la guerra, los Shamash se vieron obligados a usar sus talentos para engañar en lugar de iluminar, algo de lo que se han arrepentido incluso hasta estos días. En el Abismo sin luz, los Shamash formaron masa por sí mismos por primera vez.

Cuando llegó la oportunidad de escapar del Infierno, los Ángeles de la Luz descubrieron que ya no podían viajar como lo hace la luz, aunque sus Faz aún brillaban intensamente. Los Shamash monstruosos no se oscurecen a medida que aumenta su Tormento, sino que se vuelven aptos para lo que los Ángeles de la Luz más detestan, el engaño. Tales ángeles crean imágenes giratorias e hipnóticas, que confunden y aterrorizan a quienes los miran. La forma apocalíptica de los señores de esta senda de saber retrata al demonio con patrones fluctuantes de sombra y pálida luz plateada. Estas imágenes hipnóticas atrapan la vista y turban los sentidos, sugiriendo en ocasiones sutiles destellos que reflejan los pensamientos íntimos del demonio. Los Shamash son seductores, quiméricos, engañosos, aterradores o insoportablemente hermosos, a menudo todo en rápida sucesión.

La Faz de la Luz confiere las siguientes habilidades especiales:


• Agudeza mental mejorada: El personaje recibe las siguientes bonificaciones a sus rasgos: +1 Inteligencia, +1 Astucia, +2 Percepción.

• Visión nocturna: El personaje puede ver en la oscuridad absoluta como si fuera de día.

• Aura quimérica: La dificultad de todas las tiradas de Esquivar se reduce en dos. Los demás demonios y algunos esclavos podrán resistirse a los efectos de esta ventaja gracias a sus poderes inherentes.

• Glamour sobrenatural: La dificultad de todas las tiradas de Manipulación se reduce en dos. Los demás demonios y algunos esclavos podrán resistirse a los efectos de esta ventaja gracias a sus poderes inherentes.

Tormento: Los Shamash que sucumben a su Tormento están rodeados de formas quiméricas que reflejan su odio y su desesperación, lo que origina un espantoso espectáculo de apariciones monstruosas que se arremolinan y arremeten unas contra otras con creciente ferocidad, dependiendo del talante del demonio.

La Faz de la Luz confiere las siguientes habilidades Atormentadas especiales:

• Visiones hipnóticas: El aura de luz y sombras que rodea al demonio distrae y perturba la mente de sus adversarios. Todos sus atacantes deberán superar una tirada de Astucia contra una dificultad igual al Tormento del demonio, so pena de no actuar hasta el final del turno. Los demás demonios y algunos esclavos podrán resistirse a los efectos de esta ventaja gracias a sus poderes inherentes.

• Porte sobrecogedor: La dificultad de todas las tiradas de Liderazgo e Intimidación se reduce en dos.

• Ataque quimérico: La vorágine de ilusiones que rodea al demonio se abalanzará a quienes se enzarcen en combate cuerpo a cuerpo con el caído. Estas figuras quiméricas tendrán la misma iniciativa que el demonio, y atacarán a un solo oponente en combate cuerpo a cuerpo. Utiliza el Tormento del demonio como reserva de dados para el ataque, e inflige un daño básico de cuatro dados de daño agravado.

• Sin reflejo: La imagen del demonio no aparece en los espejos, como tampoco puede capturarse en fotografías ni películas de vídeo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario