Zaltu, la Faz de la Bestia

Edit
Al igual que los Ninurtu, estos ángeles fueron acusados de poblar el mundo con la mayor variedad posible. Desde los insectos más pequeños hasta las criaturas marinas más grandes, los Zaltu trabajaron estrechamente con los Aruru para crear animales en todas partes. Los Zaltu se enorgullecían de su ingenio; crearon formas para que la vida perdure y se adapte independientemente del entorno o las condiciones climáticas (algunos sospechan que hay una competencia poco amistosa entre los Zaltu y los más destructivos Adad o Kishar). Cuando se les pidió que crearan a los humanos, tenían prohibiciones impuestas por el Creador y no usaron los métodos más eficientes posibles para diseñarlos. Las culturas posteriores hablarían de seres que prodigaban regalos naturales sobre los animales, sin dejar ninguno para el hombre, pero los Zaltu con mucho gusto habrían convertido a los humanos en las criaturas más rápidas, fuertes y perceptivas de la Tierra si se les hubiera permitido.

Pero como las otras bestias tenían prohibido atacar a los humanos, a los Zaltu no les importaba. Y luego llegó la maldición de Miguel de que los humanos ahora serían presas de las bestias de la Tierra, y los Rabisu aullaron de angustia, porque habían hecho su trabajo demasiado bien. Durante toda la guerra, los Zaltu protegieron a la humanidad de las peligrosas bestias, y cuando fueron encerrados en el Abismo, estos ángeles estaban preocupados de que las bestias se levantaran y comiera a los humanos si los Zaltu no estaban allí para salvarlos a ellos. Pero cuando los primeros Zaltu fueron liberados del Infierno, vieron en cambio que la humanidad había matado sin motivo alguno a la mayoría de los depredadores del mundo, destruyendo especies enteras, que les habían tomado crear un tiempo incalculable a los Zaltu. Esto, más que cualquier preocupación por Lucifer, convirtió a muchos Zaltu en los Voraces. Además de cualquier preocupación acerca de que los humanos arruinen su trabajo, los Zaltu lamentan nunca haber podido enseñar a la humanidad que todo lo que hay bajo el Cielo tiene un propósito, no importa cuán horrible pueda parecer a los ojos humanos. Si solo la humanidad hubiera podido aprender eso, se lamentan los Devoradores, ¿quizás el mundo estaría en un mejor estado? Ahora, sin embargo, el punto es en gran medida discutible, ya que los Zaltu no ven ninguna razón para intentar educar a la humanidad.

Dos Zaltu no se ven iguales. A menudo, la Faz de la Bestia depende del área de especialización del demonio en cuestión. Por lo tanto, algunos Zaltu tienen pelaje, otros escamas, mientras que algunos tienen conchas o pieles de cuero. Sin embargo, a medida que aumenta el Tormento del Zaltu, la caza se vuelve tan importante que sus cuerpos comienzan a descomponerse. Un monstruoso Zaltu podría parecer enfermo y ensangrentado, pero aullara continuamente por sangre y carne fresca. Los ángeles de la caza son temibles debido a su fuerza y su majestuosidad. Deambulan invisibles entre las tinieblas, con la potencia y la gracia de una pantera. Las características físicas de estos caídos son muchas y muy variadas, pero casi todos serán musculosos y estarán cubiertos de pelaje, con grandes ojos dorados que refulgirán como carbones encendidos a la luz de la luna. Hablan con un ronquido bajo y líquido, y sus aullidos hielan la sangre en kilómetros a la redonda cuando van de cacería.

La Faz de la Bestia confiere las siguientes habilidades especiales:

• Aumento de tamaño: El cuerpo del personaje crece un tercio de su altura normal, sumando los siguientes Rasgos de bonificación: +1 Fuerza, +2 Destreza, +1 Resistencia.

• Sentidos mejorados: Los cinco sentidos del personaje se agudizan hasta niveles sobrehumanos, lo que reduce en dos sus tiradas de Percepción.

• Garras/Dientes: El personaje manifiesta garras y colmillos capaces de infligir Fuerza + 2 de daño agravado.

• Acciones adicionales: Se pueden gastar puntos de Fe para conseguir acciones adicionales en un turno, al precio de un punto por acción. Estas acciones tienen lugar en orden descendente de iniciativa, de modo que si un Diablo con iniciativa 7 elige realizar una acción extra, ejecutará su primera acción con una iniciativa de 7 y la segunda con una iniciativa de 6. El jugador deberá decidir comprar acciones adicionales al principio del turno antes de emprender cualquier otra acción.

Tormento: Los Zaltu que sucumben a su Tormento ofrecen un aspecto demacrado y enfermizo. Su pelaje está sembrado de calvas y jaspeado de mugre o sangre. Sus enormes fauces aparecen ribeteadas de espumarajos, y su gruesa piel engrosa hasta convertirse en un tosco pellejo de cartílago y carne insensible.

La Faz de la Bestia confiere las siguientes habilidades Atormentadas especiales:

• Piel gruesa: La piel del personaje, semejante al hierro, actúa como armadura y le proporciona cuatro dados adicionales para absorber el daño contundente, letal y agravado.

• Fauces desencajadas: El metabolismo del demonio es como el de un horno, capaz de consumir virtualmente cualquier material sin sufrir daño. El metal, la piedra o la carne pueden ser engullidas y digeridas con facilidad. La dificultad de los ataques de mordisco se reduce en dos, y el mordisco inflige Fuerza +4 de daño agravado.

• Extremidades adicionales: El demonio desarrolla un segundo par de brazos o una cola prensil, a discreción del jugador. Los brazos adicionales le permitirán desviar o parar asaltos cuerpo a cuerpo o sin armas sin necesidad de renunciar a su acción declarada ese turno, o ejecutar dos ataques extras por turno (con su reserva de dados completa). La cola prensil mide la mitad de la altura del personaje y sólo utiliza la mitad de su Fuerza (redondeando hacia abajo) para levantar objetos, además de permitirle colgarse cabeza abajo.

• Piel de camaleón: La piel del demonio le permite confundirse con su entorno. La dificultad de todas las tiradas de Sigilo se reduce en uno si se mueve, y en dos si permanece inmóvil.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario