Cambio de Perspectiva

Edit
Si el personaje simplemente desea alterar una habilidad de forma de su forma apocalíptica independientemente de su saber (quizás cambiando la habilidad de una Casa por otra), el Narrador debería decidir si el cambio es válido o no para el propósito de la historia. Simplemente intercambiar habilidades que el jugador no encuentra útiles no es una justificación suficiente para cambiar la esencia más profunda del demonio. El jugador debe describir qué está cambiando realmente el demonio y tomar el cambio de forma como una simple metáfora. El Narrador puede requerir la compra de otros rasgos auxiliares para ayudar a solidificar las opciones. Por ejemplo, Marshal, un Diablo que encarna la Faz de un Nusku, tiene Aura Radiante como una de sus habilidades de forma. A medida que el juego continúa, el jugador de Marshal ve que el personaje se enoja más con el estado del mundo, su ideología cambia de sus comienzos Luciferinos a la postura de los Voraces. Su forma comienza a cambiar también. Ya no encarna al resplandeciente Ángel del Fuego Sagrado que alguna vez fue; en cambio, arde tanto que cualquier cosa que se le acerque está chamuscada.

Su jugador decide que esto se manifiesta como la atenuación de la luz del fuego (por lo que los oponentes ya no reciben una bonificación por golpearlo) sino que arde más (por lo que los enemigos podrían sufrir daños al hacerlo). Este cambio implica tomar una especie de armamento natural para el personaje, y el Narrador aprueba la elección, siempre que el jugador también gaste experiencia para aumentar la Fuerza o Resistencia de Marshal (que representa el cambio de lo social a lo físico en su perspectiva).

Sistemas

Si el jugador desea comprar una habilidad de forma que sea igual en valor de "puntos de forma" a la que desea reemplazar, el jugador debe pagar una cantidad de puntos de experiencia igual al doble de la puntuación de Fe del personaje. Esto significa que cuanto más alta es la calificación de Fe de un demonio, más cementada está su propósito y su propia imagen, y más difícil es cambiar su forma apocalíptica. No hay más puntos de experiencia si los dos poderes tienen el mismo valor.

Si el jugador está intercambiando un poder de forma por uno con un costo de "punto de forma" más alto, el proceso es un poco más costoso. Además del costo indicado (puntuación de Fe x 2), el jugador también debe pagar cuatro veces la diferencia en puntos de forma entre los dos poderes. Todavía se aplica el modificador de puntos para comprar poderes de alto Tormento y para comprar poderes fuera de su Casa.

Si el personaje, por alguna razón, está "intercambiando" y reemplazando un poder con uno de menor valor, aún debe pagar la puntuación de Fe x 2, pero no incurre en ningún costo adicional. Sin embargo, tampoco hay una "rebaja de precios". Cambiar la forma reveladora siempre es un esfuerzo, y hacer cambios extremos (es decir, comprar poderes más caros) es simplemente más esfuerzo.

• Ejemplo: Tina ha interpretado a Telviel, su Malefactor que una vez formó montañas, por varias historias ahora. Durante ese tiempo, Telviel ha recordado gran parte del Saber que alguna vez tuvo, principalmente del Saber de las Sendas (su Saber principal) y del Saber de las Tormentas. El jugador también ha comprado puntos en el Saber de la Tierra para Telviel, un ángel de la erosión, naturalmente, necesita entender su medio. A medida que Telviel recuerda más de su pasado, el jugador declina que su forma cambia y se vuelve más sólida. En lugar del cielo nublado. Las alas de Telviel ahora reflejan la tierra y la roca debajo de él, y todo su cuerpo se vuelve como piedra pulida por la lluvia en su forma reveladora. Tina le pide permiso al Narrador para intercambiar el poder de “Conjuración” de Telviel por “Inmune al Daño por Golpes”, que es un poco más caro. El Narrador requiere una cantidad de compras auxiliares primero, incluida la elevación de la Resistencia de Telviel, pero acepta la solicitud.

Telviel tiene una puntuación de 4 de Fe. Tina debe pagar ocho puntos de experiencia (puntuación de Fe de Telviel x 2) para cambiar cualquier habilidad de su forma reveladora. Además, la “Conjuración” normalmente cuesta dos "puntos de forma", mientras que “Inmune al Daño por Golpes” cuesta cuatro. Porque ella está "cambiando" a un poder de mayor costo. Tina debe pagar cuatro veces la diferencia (en este caso, ocho) puntos de experiencia (la diferencia entre un poder de nivel 2 y de nivel 4 es dos, eso se multiplica por 4, quedando en ocho). En total, cambiar la forma apocalíptica de Telvil le costó a Tina 16 puntos de experiencia (ocho por su puntuación de Fe, más 8 por la diferencia entre los niveles).
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario