Consumir Almas

Edit
La forma reveladora de un demonio puede cambiar debido al Saber recordado o a la simple distancia del diseño original de Dios. Esto podría ser deseable en lo que respecta a la redención, pero este método es mucho más preferible que el otro. El Capítulo Nueve de Demonio: La Caída, página 218 (Destrucción Final) detalla cómo un demonio puede consumir el alma de otro y absorber sus recuerdos, Saber y fe. Un demonio lo suficientemente hábil puede incluso absorber la forma reveladora de su víctima, y agregarla a la suya. Si bien este es, sin lugar a dudas, un camino hacia un gran poder, los riesgos que conlleva dan a los pocos demonios que conocen la posibilidad pensárselo dos veces.

Consumir el alma de un demonio absorbe no solo la Fe de la víctima, sino también su Tormento. Por lo general, esto no es un problema, ya que el demonio generalmente solo toma conocimiento, pero si el atacante intenta absorber la forma misma de la víctima, ese Tormento se convierte en una parte real y física del atacante. Además, el propósito divino original del atacante (o lo que queda de él en el estado actual del demonio) no se ve alterado por la absorción del alma de otro demonio. Esto significa que la nueva modificación de forma se agrega de manera bastante descuidada a la forma reveladora del atacante, y su control sobre ella es imperfecto por un tiempo. Absorber las características de la forma también es peligroso, ya que altera el Verdadero Nombre del demonio. Si bien esto puede frustrar a cualquier ser que conozca el Nombre Verdadero del atacante (al menos por un tiempo; el nombre cambia, pero ligeramente, y un ser con los medios para investigar al personaje puede descubrir su "nuevo" nombre verdadero por los medios descritos en la página 256 de Demonio) también confunde mucho al atacante. Su esencia, su alma, su propia personalidad ha sido alterada, y eso lleva un tiempo acostumbrarse. La alteración presenta una pequeña posibilidad de que los recuerdos del atacante se alteren o destruyan, o posiblemente incluso sean reemplazados por los del demonio que consumió.

Duras Consecuencias

Puede parecer que las ramificaciones y los efectos secundarios de canibalizar el alma de otro demonio con el fin de asumir sus rasgos de forma reveladora son demasiado severos. Teniendo en cuenta que no hay consecuencias sistémicas por consumir el alma de un demonio en circunstancias normales, ¿por qué tomar una habilidad de forma reveladora hace tanta diferencia?

La razón es que todas las formas apocalípticas del demonio son únicas, mientras que el Saber no lo es. Si bien dos demonios pueden manifestar el Saber de la Llamas de manera diferente, sigue siendo el Saber de las Llamas, y sigue el patrón predeterminado que Dios estableció hace tantos siglos. Del mismo modo, absorber los secretos de Bashiel el Azote no necesariamente absorbe lo que hizo a Bashiel, solo significa que el atacante sabe algo que Bashiel una vez supo.

Pero la forma apocalíptica varía de demonio a demonio, incluso dentro de la misma Faz. Como se dijo anteriormente, la forma reveladora define al demonio como ninguna otra parte de ella, excepto por su Verdadero Nombre. Por lo tanto, consumir esa singularidad fusiona al atacante y la víctima, inextricablemente. Es por eso que los riesgos (y las recompensas) son mayores.

Sistemas

La mecánica para absorber la forma apocalíptica de un demonio es similar a las reglas normales para el consumo de almas. El cuerpo anfitrión de la víctima debe ser destruido y el atacante debe inhalar el alma de la víctima. El jugador del atacante hace que una tirada de Fe como de costumbre, resistido por la Fe o Tormento de la víctima. Si el agresor obtiene más éxitos, la víctima es destruida y el Narrador tira la puntuación de Fe de la víctima (dificultad 6) para determinar la cantidad del alma de la víctima que el agresor puede consumir.

En este punto, el agresor también puede intentar absorber la forma apocalíptica de la víctima, suponiendo que el agresor sepa que esto es posible. El agresor podría "adivinar" que esto se puede hacer (permite al jugador una tirada de Inteligencia + Ocultismo, dificultad 8, y agrega tu puntuación del Trasfondo Legado a la tirada).

Si el agresor desea intentar consumir la forma de la víctima, el Narrador hace una segunda tirada contra la Fe de la víctima. Sin embargo, si el Tormento de la víctima es mayor, tira ese rasgo en su lugar. En cualquier caso, la dificultad es 6. Por cada éxito, el agresor absorbe una habilidad de la víctima. El atacante puede elegir absorber menos habilidades de forma que la cantidad de éxitos lanzados si así lo desea. Dadas las consecuencias por consumir la forma apocalíptica de un demonio, este suele ser el caso.

Las siguientes restricciones y consecuencias se aplican al absorber la forma reveladora de otro demonio:

• El agresor gana un punto temporal de Tormento por cada habilidad absorbida.

• Todas las habilidades absorbidas se consideran de alto Tormento. El personaje comienza a manifestar estas habilidades con cinco puntos de Tormento, permanente, no con siete.

• Las nuevas capacidades tardan un tiempo en fusionarse con la forma apocalíptica del agresor. Durante varias semanas igual al costo de los "punto de forma" del poder, las dificultades involucradas en el uso del nuevo poder aumentan en uno. Esto no se aplica a poderes como las Habilidades Mejoradas, donde el propósito declarado es reducir una dificultad, ni a los poderes "pasivos" como Aura Radiante.

• El Nombre Verdadero del agresor cambia ligeramente, lo que requiere un ajuste por parte del demonio. Para el próximo mes, las dificultades de todas las evocaciones y cualquier otra tirada que implique destreza sobrenatural o Fe (incluidas las tiradas para ver a través de las ilusiones) aumentan en la cantidad de habilidades de forma absorbidas (modificador de dificultad máxima de +3). Además, el demonio es más difícil de contactar por invocación usando su Nombre Verdadero. Sentirá un cosquilleo cuando alguien use su "antiguo" Nombre Verdadero, pero no puede ser invocado por completo. Sin embargo, invocar al demonio por su Nombre Celestial todavía funciona normalmente.

• Ejemplo: Telviel lucha contra Marash y lo destruye, consumiendo su alma. En el proceso de alterar su propia forma apocalíptica. Telviel aprendió que es posible absorber las habilidades de otros demonios consumiendo almas, por lo que intenta hacerlo con Marash. Separado de los recuerdos, el Saber y otra información obtenida de la destrucción de Marash, el Narrador tira la puntuación de Tormento de Marash (ya que es más alto que su Fe), seis dados. Con dificultad 6, el Narrador logra cuatro éxitos. El Narrador le dice a Tina (la jugadora de Telviel) que puede asimilar hasta cuatro de las habilidades del Diablo. Después de una cuidadosa consideración, ella elige absorber Iniciativa Mejorada, Sangre Ardiente y Sentir lo Oculto. Estas tres habilidades se consideran de alto tormento para Telviel, aunque solo Sangre Ardiente era de alto Tormento para el fallecido Marash. Telviel también gana tres puntos de Tormento temporal, pero tiene otras preocupaciones. Su Verdadero Nombre cambia, lo que significa que las dificultades en todas las evocaciones y otras tiradas sobrenaturales aumentan en tres durante el próximo mes (porque Telviel absorbió tres habilidades de Marash). Además, la dificultad para usar Sentir lo Oculto es de +1 durante una semana (ya que el poder normalmente cuesta un "punto de forma"). Sin embargo, Sangre Ardiente e Iniciativa Mejorada son poderes pasivos, por lo que no sufren modificadores de dificultad.

En términos de la historia, la forma apocalíptica de Telviel cambia una vez más. Sus alas habían tomado el reflejo de la tierra después del último cambio, ahora esa tierra parece agrietada y arruinada, con lava filtrándose. Cuando Telviel adopta su forma apocalíptica, sus ojos brillan con una luz roja y enfermiza que parece hacer que las barreras sólidas sean ligeramente transparentes, esto es un reflejo de los poderes tanto de Sentir lo Oculto, como de Iniciativa Mejorada. Telviel comienza a lamentar la elección de absorber el poder de Marash. Su esencia está cambiando en una dirección extraña, y ya no se siente como el Ángel de la Erosión impulsado y en alza que alguna vez fue.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario