Adoración de los Ancestros

Edit
Los Vástagos que pueden recitar generaciones de su linaje y relatar las hazañas de sus ancestros (buenas o malas) suelen estar bien considerados por sus pares y Antiguos. Respetar y recordar el pasado es un consuelo para muchos y, sin duda, de ello surge la práctica de la veneración de los ancestros. Hay algo romano en la idea de construir un santuario en tu refugio, adornarlo con pequeños ídolos de tu Sire y el Sire de éste y pedirles guía cada noche al despertar. Me he encontrado numerosos Vástagos que lo hacen, así como algunos Brujos que aseguran comulgar literalmente con sus ancestros de esta forma. No podría decir si las plegarias realmente canalizan el poder que permite a un Vástago comunicarse mentalmente con otro, pero claramente ayudan a quien reza, concretamente entregándole la voluntad de su ancestro. La adoración a los ancestros no se limita al plano material. Muchos cultos a los ancestros veneran a los muertos tanto como a los no-muertos. Miguel de Constantinopla está entre los más sagrados Matusalenes Toreador. Sabemos que fue destruido junto con el Sueño, pero eso no detuvo a su linaje a la hora de liderar una Iglesia en su nombre.

Los Miguelinos, a veces denominados Nephilim, reciben tributos y servicios por su linaje y muchos ostentan posiciones de autoridad religiosa por todo el mundo vampírico. Algunos incluso adoran a otras figuras más allá del propio Miguel, pero, debido a su abolengo, su palabra se toma como un modelo a seguir. Otro ejemplo puede encontrarse en el Clan Tremere. Los tradicionalistas de Karl Schrekt creen que el propio Tremere era el pináculo entre los magi y sienten gran consuelo intentando replicar su éxito, a menudo sacrificando sangre y cosas peores en su nombre y mezclando su fe en el poder de la Sangre con el hermetismo inherente de los orígenes de su Clan. Así nació el neologismo “Heméticos”. Los ocultistas han tenido un profundo efecto en el sistema de creencias de la Camarilla. Incluso dando la espalda a los milagros, tendemos a creer en la magia en lugar de en la teoría científica para explicar tanto nuestra condición como nuestras habilidades.

Quizás éste sea el verdadero núcleo de nuestras creencias. Puede que no creamos ni en Dios ni en Caín, pero sentimos que hay un orden oculto en el universo. Profecías, maldiciones, destino, justicia poética, sincronía, la paga del pecado, bien y mal. Todo esto es real para la mayoría de nosotros. La tabla esmeralda, un texto de Alejandría del siglo ii, dice, en lenguaje actual: «Así como es arriba, es abajo». El significado de esto es que todas las cosas están conectadas y pueden afectarse unas a otras mediante conexiones invisibles. Muchos Vástagos, especialmente los Heméticos, siguen los recientes avances en física cuántica con gran interés. Quizás la ciencia de los días en que respirábamos finalmente se unifique con los sangrientos milagros de nuestras prolongadas muertes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario