Cultos, Herejías y Órdenes

Edit
Debes perdonar esta vieja y débil mano. Tiembla tanto cuando uso papel y pluma que acabo viéndome mecanografiando al estilo moderno, pero, por desgracia, voy tan despacio. En mi larga, larguísima vida, me he encontrado con más cultos de los que puedo contar. Muchos brotan como la viruela y son eliminados en una década por un rival o la falta de armonía interna. Es costumbre en nuestra especie no alentar el crecimiento. Vemos algo nuevo y deseamos pisotearlo. Desgraciadamente, apenas puedo arrastrar los pies, menos aún pisotear. Tendría que pedirle a mi Heliodromo que lo hiciera por mí. Pero ¿deseas una muestra de los cultos que existen en estas noches? Sin duda, puedo proporcionarte unos cuantos. Necesitas borrarle el mal gusto a la palabra “culto”, no obstante. No es lo que la prensa moderna te haría pensar, donde todos los cultos son liderados por megalómanos que buscan adoctrinar rebaños de seguidores ignorantes, ni mucho menos. Esos cultos existen, pero rara vez sobreviven más de un siglo. Considéralos más similares a cómo los romanos, incluyendo mi amo Mithras, se referían al “culto del cristianismo”. Para criaturas tan viejas como yo, pocas religiones dejan atrás el término “culto”.

Después de todo, soy más viejo que el islam. No mencionaré el Culto de Mithras. Que haya existido durante dos milenios a pesar de todos los ataques habla por sí solo. En su lugar, mencionaré algunos cultos y órdenes menos conocidos y de reciente formación. Entre estos ejemplos encontrarás cultos de puro origen vampírico así como formas en las que Vástagos creyentes encuentran un rol en la fe de los que respiran. No importa lo que diga el Círculo Interior, somos tan dados al autoengaño y el confort del propósito divino como cualquier vivo.
-Por Lord Roger de Camden, Pater del Culto de Mithras

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario