El Estado y la Humanidad

Edit
Después de que la Iglesia perdiera el poder universal, el siguiente gran objeto de la adoración humana no era la religión, sino el concepto del Estado nación. Aquí es donde encontramos nuestra verdadera fuerza como unión: nuestros principios feudales, nuestra jerarquía, nuestro linaje e ideales. Nos convertimos en una hermandad universal de Vástagos, una unión global de ciudades Estado. En la enmarañada red de sociedades secretas y extraños grupos religiosos que cubrían la temprana América, nosotros estábamos en todas partes. Los conspiranoicos que busquen las huellas de “los Illuminati” en la historia temprana de Estados Unidos sólo encontrarán rastros de guerras nocturnas y alianzas entre criaturas inimaginables para sus limitadas facultades. Aun así, sus esfuerzos son inestimables para la Mascarada, así que bendito sea su asqueroso corazoncillo con tendencia al sesgo de confirmación. Fue durante este tiempo de cambio cuando la humanidad surgió como nuestra ideología central.

El compromiso de la Secta con esta idea radical (al adherirnos a lo que creemos en vida, nos apartamos de la Bestia) lo cambió todo. Nos cuestionábamos a nosotros mismos y a nuestros impulsos. Templamos nuestro sentido de superioridad con humildad y encontramos una forma de instruir a los Neonatos descreídos en la conducta apropiada sin recurrir a los argumentos de la condenación. Los cínicos aseveran que nuestra obsesión con comportarnos como humanos es sólo una forma de sustentar la Mascarada. Yo digo que no importa en absoluto si lo es. La pretensión nos hace mejores y nos ayuda a ocultarnos. Ésta es la razón por la que mi recomendación siempre es hacer de la humanidad tu guía y la creencia, tu fuerza. Estúdiala, sigue sus modas, entiende hacia dónde va a nivel moral y ajusta tus viejos ideales para encajar en el estado del mundo actual. No te pido que te traiciones ni que traiciones a tu fe ni a quien fuiste, simplemente que encuentres un nicho moral y político en el que habitar cómodamente sin riesgo de parecer arcaico. Y sin duda vimos en el humanismo, el deísmo y el ascenso del método empírico la visión de un mundo en el que los mortales serían incapaces de creer en nosotros. Pero aprovechamos la oportunidad para ayudar a construir un mundo sin dioses ni demonios que se ajustaba a nuestra reciente mentalidad protestante. Dios como moral, no como orden social. Ni ritos, ni clero, sólo tú y tu convicción contra el ansia de pecar.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario