Sosteniendo las Tradiciones

Edit
Addison Payne continuó… Si la estructura de la corte es la espina dorsal de la Camarilla, las Tradiciones son su corazón. Estas leyes sagradas, establecidas en la Convención de Thorns en 1439, proporcionan a nuestra Secta la brújula moral que en última instancia nos hace mejores que los demás Vástagos. Pero déjame explicarlo de forma que lo entiendas. Puedes comparar la Camarilla con la ONU. Las Tradiciones son algo semejante a la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el sentido de que son reglas que todos los miembros de la Camarilla han acordado honrar. Pero, como los miembros de la ONU, los Vástagos interpretan las reglas de forma distinta de un dominio a otro. Por ejemplo, el artículo 3 de la Declaración Universal es el derecho a la vida, así que la mayoría de países en la ONU han acordado deshacerse del castigo capital, pero Estados Unidos aún lo usa en 31 estados, y los movimientos provida argumentan que esa regla realmente habla de llevar los embarazos a término. Sin embargo, a pesar de cumplir el papel de directrices morales, las Tradiciones también existen para proteger nuestra supervivencia como especie.

Sin algunos acuerdos, somos demasiado diferentes y nos empujaríamos a la extinción si no fuera por nuestra habilidad para colaborar bajo un único liderazgo y con una meta: el secretismo y el control. Cada dominio bajo la Camarilla cumple las Tradiciones a su modo. Algunas Tradiciones dan poco pie a la interpretación, otras difieren enormemente en su ejecución en el imperio. Así que, antes de entrar en un dominio, asegúrate de haberte informado de sus leyes. Serás castigado por cualquier transgresión que cometas incluso si no eras consciente de las reglas que rompías. Para tu comodidad, he ordenado las seis Tradiciones por importancia, de menos a más, pero deberías tenerlas en cuenta a todas muy seriamente.

La Tradición de la Hospitalidad

En una ciudad debes presentarte personalmente ante el Príncipe, en otra debes dejar una nota o llamar en un momento específico. En la mayoría de dominios Ventrue, se espera que te presentes en la corte y cites tu linaje remontándote tantas generaciones como puedas. En un dominio Tremere, el Regente o Pontífice podría exigir algo de tu Sangre a cambio de tu entrada.

La Tradición del Dominio

El dominio conlleva responsabilidad además de autoridad. Sea tu dominio toda una ciudad o unos bloques en torno a tu refugio, eres responsable de hacer cumplir las Tradiciones y cualquier otra ley de tu ciudad en él. Si añades cualquier regla propia, depende de ti y tu habilidad hacer que se cumpla.

La Tradición de la Responsabilidad

En algunas ciudades se te considera responsable de tu Chiquillo hasta que es presentado ante la corte y se le reconoce como Neonato. En otras ciudades, el Príncipe te considera responsable durante toda su existencia. Ésta es una de las muchas razones por las que deberías tener cuidado de a quién Abrazas. En años recientes, se ha convertido en una táctica común abandonar Chiquillos distanciados o traicioneros en ciudades donde eso está permitido. Si tu ciudad está a punto de caer ante la horda Anarquista, lo último que quieres es ver a tu Progenie entre los enemigos; mejor abandonarlo pronto y esperar que tus aliados olviden que alguna vez tuviste algo que ver con ella para empezar.

La Tradición de la Progenie

La anterior Tradición debería dejar clara la necesidad de ésta, pero después de que comenzase la Segunda Inquisición, muchas ciudades la han extendido también a Ghouls. En estos años, cualquiera que sabe de nuestra naturaleza es una debilidad para la Camarilla.

La Tradición de la Destrucción

Esta Tradición surge de la costumbre vampírica del filicidio. Incluso aunque ya no se incluya formalmente en nuestras leyes, el derecho de un Sire de matar a sus propios Chiquillos aún está tan arraigado en nuestra cultura como el gobierno de los Príncipes. Un Sire casi siempre puede irse de rositas al destruir a sus Chiquillos antes de que sean presentados formalmente ante la corte. El Príncipe tiene el derecho a la destrucción al considerarse el Sire de todos en su dominio y puede concedérselo a otros como le satisfaga. Vale la pena destacar que, al igual que los gobiernos humanos se salen con la suya cuando violan casi cada artículo de su declaración de derechos humanos y de la Convención de Ginebra al declarar a ciertos grupos “combatientes enemigos ilegales”, ningún Cainita que haya sido declarado Anarquista o en cualquier otra forma enemigo de nuestra Secta está protegido por las Tradiciones. Si no están preparados para seguirlas, no deberían disfrutar de ellas.

La Tradición de la Mascarada


Aunque suele romperse, es la Tradición más importante de todas. Mientras la Mascarada se mantenga intacta, estamos a salvo, pero rómpela y será nuestro fin, no sólo de la Camarilla, sino de nosotros como especie.

"Después de matar, siento que toda la presión, la tensión y la furia se disipan y desaparecen en la oscuridad. Durante un breve período de tiempo me siento no sólo vivo de nuevo, sino limpio. Estoy congelado, no puedo cambiar. Con el tiempo me vuelvo más de lo que ya soy. Eres la única forma en que puedo escapar de mí mismo y convertirme en algo nuevo. Mi única esperanza. Mi único escape".
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario