Cambiar de Domitor 
El Vínculo entre Ghoul y Domitor es profundo, 
los Ghouls experimentan un grado de dependencia 
emocional y psicológica además de su necesidad de 
Vitae. Es este tipo de relación lo que hace que la 
simple idea de cambiar de Domitor resulte desagradable para los Ghouls. 
A veces cambiar de Domitor es una necesidad, 
como cuando éste cae en Letargo. En ese momento, un Domitor podría «despedir» a su Ghoul de 
su servicio, lo cual no cambia la dependencia que 
éste tiene de la Sangre. De hecho, puede dar como 
resultado que el Domitor acabe con un esclavo cada 
vez más desesperado que vigila su sueño antinatural. 
La mayoría de Ghouls preferiría no enfrentarse al 
rápido envejecimiento y puede verse al servicio de 
un confidente de su Domitor o incluso a disposición 
general de la coterie o el Clan de éste. Aun así, es un 
evento sensible, pero al menos permite una transición más fácil por parte del Ghoul y las pequeñas 
comodidades siguen siendo comodidades, ya que la 
mayoría de Ghouls no son tan afortunados cuando 
se enfrentan al aprieto de cambiar de Domitor. 
La historia ha visto Ghouls que han sido intercambiados, vendidos y perdidos en apuestas. Otros 
han sido robados, seducidos o incluso tomados 
como botines de guerra entre las Sectas. Donde una 
vez fuiste un leal Ghoul de un Domitor prestigioso, 
puedes encontrarte entregado a un paria. Peor aún 
es cuando un Ghoul ha de experimentar la muerte 
de un Domitor y ha de escoger entre seguir a su 
amo en la muerte o continuar a servicio de algún 
otro. Ten esto en cuenta y explora también lo que 
significa este cambio y lo que representa para el 
personaje: el Vínculo de Sangre es poderoso y evoca 
emociones a tener en cuenta en tales decisiones. 
¿Qué pasa si un Ghoul  
es Abrazado? 
Así que has decidido que te Abracen. Bueno, 
realmente, un Domitor desesperado puede haber 
tomado esa decisión por ti. Sea como sea, ahora se 
aplican unos cuantos nuevos detalles a tu vieja situación como Ghoul (asumiendo, por supuesto, que el 
aspirante a ser tu Sire no sea un Sangre Débil… y si 
lo es, reza por no ser uno de los Abrazos de Sangre 
Débil que fallan directamente). 
■ Se pierden las Ventajas específicas de Ghouls (tanto 
Méritos como Defectos), esos puntos se recuperan 
para poder adquirir nuevas Ventajas que el jugador 
acuerde con el Narrador. A discreción del Narrador, un antiguo Ghoul puede mantener Ventajas 
específicas de Ghoul. 
■ El Retoño adquiere Generación en función de la 
Generación de su Sire. La Potencia de Sangre comienza en el valor más bajo de la horquilla de esa 
Generación (ver la tabla de Generación y Potencia 
de Sangre en Vampiro: La Mascarada, pág. 214). 
■ La puntuación de Humanidad permanece igual 
que cuando el Ghoul fue Abrazado. 
Ghouls independientes 
Muchos Ghouls, ya sea de forma voluntaria o 
coaccionados, logran adaptarse a cualquier relación 
que exista con su Domitor. En la mayoría de casos, 
a cambio de ayudar con las funciones que el Vástago 
no puede atender (o por las que no pueda preocuparse), los Ghouls ganan cierta protección, atención 
y Sangre que sustente su existencia.
Tal estilo de vida no es para todo el mundo y algunos Ghouls no reconocen Domitor alguno, evitan 
los Vínculos de Sangre y hacen favores de manera 
efectiva a cambio de Vitae. O directamente la roban.
Los conocidos como Ghouls independientes se 
consideran balas perdidas próximas a la sociedad 
vampírica, y más de un Neonato inconsciente o un 
Ancilla estúpido aprenden una dura lección por lidiar 
con ellos. Muchos Vástagos de la Camarilla consideran que los Ghouls independientes son inaceptables; 
después de todo, suponen una amenaza a jerarquías 
sociales cuidadosamente construidas. En cambio, 
muchos Anarquistas ven a estos mercenarios como 
dignos de respeto; han logrado embaucar a un chupóptero y dar la vuelta a la dinámica de poder. 
Aunque es probable que ni siquiera un Anarquista que los 
admire llegue a confiar en un Ghoul independiente.
La suya no es una existencia fácil y los Ghouls 
independientes inteligentes cultivan redes de Contactos, Aliados e Influencias, por no mencionar una gran 
cantidad de Astucia y Resolución para mantenerse un 
paso por delante. Los Ghouls Independientes deben 
buscar Vitae para mantener su estado, y los más 
hábiles saben beber Sangre inerte en lugar de directamente de un Domitor, no sea que se arriesguen a un 
Vínculo de Sangre con un «patrón» distinto. Si llegan 
a estar muy desesperados, se verán hechos esclavos del 
mismo Vínculo que trataban de eludir.
Por supuesto, esta clase de actitud convierte 
a estos Ghouls de los que ya se desconfía en una 
amenaza aún mayor: a los depredadores no les gusta 
ser objetivo de lo que ven como presas, o que los que 
deberían ser serviles sean en cambio independientes.
 
 
 
    




















 
0 comentarios:
Publicar un comentario