Buscando a Tyler

Edit

No le vi nada de especial. Sí, era carismática, sabía cómo manejar a una multitud, pero eso no es raro entre los Brujah Anarquistas. Supuse que sólo era otra punki recién Abrazada divirtiéndose entre los muertos. Estábamos echando el rato donde siempre, como hacíamos prácticamente cada noche, cuando el Sheriff decidió dejarse caer con sus lacayos. Ella no estaba allí todavía. El Sheriff nos dijo que hasta que atrapara al chupóptero que se estaba alimentando en el territorio de Caza privado del Príncipe, ejecutaría a uno de nosotros cada semana, empezando esa noche. Sí, nos hacíamos los chulitos, pero al final éramos un puñado de perdedores. Nos gustaba pensar que éramos tipos duros, pero no teníamos el coraje de enfrentarnos al Sheriff y todo lo que representaba. Le aplastó la cabeza a mi Chiquillo con su bota frente a mí y no tuve agallas para hacer nada al respecto. Pero ella sí. Esta chica que yo creía que no era nadie entró en el bar. 

Llevaba una camiseta de Misfits hecha jirones y unas Doc Martens, pero cuando vi su cara siendo testigo de la ejecución, todo eso pareció desvanecerse. No hizo ni un ruido, pero de alguna forma el Sheriff se percató de que las cosas se habían puesto serias. Quizás lo vio en nuestras caras: ya no le mirábamos a él. Se volvió y ella le atravesó el corazón con un taco de billar como si lo hubiera hecho cientos de veces. Los amigos del Sheriff comenzaron a apartarse. Ella les sonrió y dijo: «Saludad al Príncipe de mi parte. Él ya sabe mi nombre». A la mañana siguiente, el Sheriff ardió con el amanecer. Nunca la vimos de nuevo, pero algo grande cambió en la ciudad aquella noche. 

– Lena, Anarquista alemana 

Muchos consideramos a Tyler la primera Anarquista, aunque probablemente no sea cierto hablando estrictamente. Lo que sí sabemos es que en vida fue una campesina inglesa rebelde del siglo xiv, una seguidora de Wat Tyler, de quien más tarde tomaría el nombre. En muerte, luchó contra la Camarilla incluso antes de que ésta se formase oficialmente y tuvo un papel clave en la Revuelta Anarquista original. Fue a la Convención de Thorns en 1493 y estuvo presente en la capitulación de los recién formados Anarquistas ante la Camarilla. Éstos son los hechos históricos indiscutibles sobre Tyler: tras Thorns, desapareció como líder Anarquista, quizás decepcionada por la forma en que el movimiento naciente había traicionado sus ideales en nombre de una paz servil con la Camarilla. Algunos dicen que participó en la formación del Sabbat, pero es difícil estar seguro. Quizás sea lo mejor. Durante siglos tras Thorns, la leyenda de Tyler ha sido mucho más importante que la realidad. Ella fue la primera rebelde auténtica, la que rechazó capitular. No se ha embarrado en los juegos de poder de la Camarilla o las brutalidades del Sabbat. No ha tomado su puesto como líder como Salvador García o Jeremy MacNeil, así que podemos estar proyectando todas nuestras esperanzas y sueños en ella sin haberlos puesto a prueba en la realidad. No conocemos sus verdaderas creencias, así que puede ser cualquier cosa para cada uno. Sólo sabemos que está ahí fuera, en alguna parte, y, cuando más la necesitemos, aparecerá para salvar el día. 

– Chinasa Adeyemi, cronista Anarquista

Solía envidiar a Tyler. La conocí en su día y sin duda era impresionante. Pero también lo eran muchos otros. En los siglos que han pasado desde entonces, algunos hemos combatido en el frente del Movimiento. ¿Y qué ha hecho ella? Ocultarse en las sombras jugando a ser Robin Hood. Me parto el lomo tratando de liderar a esta comunidad, pero la auténtica heroína es ella. Si te digo la verdad, ya hice las paces con eso. No te percatas del verdadero poder de Tyler hasta que vas a un encuentro con la Camarilla. Te sientas con un Arconte u otro y ves cómo les gusta oír su nombre. Sí, yo soy duro. Probablemente puedo acabar con cualquiera de esos debiluchos mocosos que a la Camarilla le gusta enviarnos. Pero aun así no me temen tanto como temen a una historia. Eso es lo que es ella, una historia. Lo mejor es que la mayoría de la gente ni siquiera conoce historias reales sobre ella. Si quieres ver a un Príncipe estremecerse, pregúntale por Tyler y Hardestadt, el poderoso fundador Ventrue de la Camarilla. Pero estate preparado para un largo interrogatorio sobre cómo supiste hacer esa pregunta. 

– Jeremy MacNeil, líder Anarquista

No espero que me creas. No soy nadie, una vagabunda, una pordiosera. Pasas de largo junto a mí cada día. Más tarde, me dijeron que alguien bienintencionado había llamado a la policía e insistió en que cuidasen de mí. Me había desmayado en la calle y temía que me estuviera muriendo. Los policías estaban molestos. Me arrestaron y me metieron en una celda. Decidieron que ya estaban hartos de mí. La gente muere en el calabozo todo el tiempo y yo ya estaba medio muerta. Sólo necesitaba un pequeño empujón y así no tendrían que verme más. Entonces la vi. Era como un ángel rojo, destrozando a esos policías como si no fueran nada. El borracho que me meó, el tipo furioso que golpeaba al chico en la celda de al lado, el otro asustado que trató de resistirse. No eran más que carne para ella. Sólo huesos y órganos en un uniforme esperando a ser destrozados y esparcidos por el suelo de linóleo. Quieres que confirme tu historia de cómo unos yonquis puestos de meta hasta las trancas asaltaron y asesinaron a tus agentes. Y lo haré, pero en mi corazón siempre tendré a mi ángel, velando por mí. 

– Sofia, sin techo
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario