El Manifiesto de Perth

Edit

Sabes quién soy. Soy una Chiquilla de la Barón de Perth, Thomasina Payne. Mi familia vivió en esta tierra mucho antes de que los británicos o la Camarilla arribasen a estas costas. Fui Abrazada porque Payne quería a un nativo con el que jugar. Mi Sire me contó sus planes para Perth en 1953 antes de que me marchase permanentemente. He predicho todo lo que ha ocurrido desde entonces y he estado en lo cierto a cada paso. Esto es lo que siempre quiso. Cuando decía que le entristecía tener que recurrir a medidas extremas, mentía. En su corazón siempre ha sido una Diva de la Camarilla; se vestía con el traje de anarquía que se le acomodaba en cada momento. La cuestión es: ¿tenemos lo que queremos? ¿Somos realmente libres? ¿O estamos viviendo en un falso Estado Libre, un régimen neocamarillista cuyo propósito era simplemente reemplazar a los viejos gobernantes con otros nuevos? Dejadme hacer una última predicción: Payne declarará Perth una ciudad de la Camarilla y a sí misma, Príncipe. Dirá que es para normalizar las relaciones entre Perth y la Camarilla y traer una nueva era de paz. No mencionará que ése era su plan desde el principio. 

Nuestras exigencias 

Debemos proteger la libertad de Perth como ciudad Anarquista a cualquier precio. Debemos abolir las estructuras cuasi-Camarilla y crear una igualdad real. Debemos asegurarnos de que los territorios de alimentación de Perth están disponibles para todos y de que todos los Anarquistas tienen licencia para lidiar con su familia, gente, sirvientes y seguidores mortales como consideren conveniente. La humanidad es nuestra herencia colectiva. Los mortales que viven en Perth deben beneficiar a todos los Anarquistas por igual. La Barón Thomasina Payne debe responsabilizarse por sus crímenes contra el Movimiento Anarquista. Exigimos justicia, no paz: si la lucha por eliminar a Payne requiere actos de violencia contra sus partidarios, estamos preparados. 

Nuestra historia 

Durante treinta años, los ciudadanos de la Sangre que viven en Perth han sido supuestamente libres. Expulsamos a la Camarilla hasta que los únicos que quedaron eran los Tremere. Instituimos nuestro propio sistema, un Círculo gobernante, para erigir una base de poder como preparativo ante un inevitable contraataque Camarilla que nunca llegó. En su lugar, ocurrió algo más insidioso. Las ideas originales de libertad y toma de decisiones participativas se marchitaron bajo la autoridad de los vampiros europeos que componían el Círculo. Hace cinco años, el Círculo votó convertir a uno de sus miembros, Thomasina Payne, en Barón y limitarse a sí mismos a un puesto de consejeros. 

Esto es lo que tenemos ahora. Payne es Príncipe a todos los efectos, el Círculo es su Primogenitura. Perth podría haber sido un auténtico Estado Libre, un ejemplo de sociedad igualitaria para todos los ciudadanos de la Sangre a pesar de nuestra historia de colonización y tiranía a manos de la Camarilla. En su lugar, gracias a los esfuerzos de nuestra Barón tenemos falsa anarquía. En ninguna parte esto es tan evidente como en la Ley de Diez instituida por el Círculo. Aparentemente, la idea es que la población Anarquista esté dividida en grupos de diez que sean responsables unos de otros. En la realidad, se ha convertido en un sistema de castigo colectivo antiindividualista en el que se responsabiliza a inocentes de los crímenes de aquéllos que arbitrariamente pertenecen al mismo grupo. 

Sus crímenes 

Durante su tiempo en el Círculo, Payne abogó por hacer que la creación de Progenie estuviera sujeta a la aprobación del Círculo. Tras convertirse en Barón, ha concedido ese derecho sólo a vampiros europeos. Payne ha prohibido alimentarse en cualquier área salvo la que ha designado a cada Anarquista. El castigo por romper esta ley es un año de servicio al Movimiento. El año pasado vimos lo que eso significaba cuando un ofensor fue sentenciado a servir como mayordomo de Payne. El castigo estándar por romper las leyes de Payne ha sido el destierro, un período de servicio establecido o la muerte. Durante su tiempo en el Círculo, tuvimos dos ejecuciones por año. Ahora como Barón, ese número se ha triplicado. El gobierno de Payne nos ha traído tiranía, hambre y muerte. Ha trabajado duro para asegurarse de que nuestra clase siga siendo blanca y europea pese a sus gestos simbólicos por lo contrario. 

Su castigo 

Thomasina Payne abandonará el cargo de Barón, el cual será abolido. Thomasina Payne colaborará con una comisión encargada de hacer públicos sus crímenes e identificar a sus víctimas. Según determine la comisión, Thomasina Payne asumirá los deberes de un ciudadano Anarquista ordinario de Perth. Se le solicitará que informe de todos y cada uno de sus contactos con Vástagos de la Camarilla. Durante su tiempo como Barón, Payne sentenció a numerosos Anarquistas a actuar como sirvientes personales en nombre de servir al Movimiento. Hasta el momento en que la comisión emita su veredicto final, Payne ha de actuar como sirviente en todos los eventos Anarquistas de Perth, con tareas similares a las que impuso a sus súbditos. Una vez que la comisión emita su veredicto de destierro o Muerte Definitiva, Payne lo aceptará. No atenerse a los términos de su castigo significa que Thomasina Payne acepta un veredicto de Muerte Definitiva. 

Nuestro nuevo orden 

El puesto de Barón, el Círculo y el sistema de castigo colectivo de la Ley de Diez han demostrado ser un fracaso. Toda futura organización Anarquista en Perth debe sostenerse sobre la toma de decisiones colectiva y participativa. Nuestro principio básico debe ser que siempre tengas voz en cada decisión que te afecte. La descolonización debe guiar nuestros esfuerzos a la hora de desarrollar la población Anarquista de Perth. Al menos la mitad de los futuros ciudadanos Anarquistas debe ser de procedencia indígena. Todos los vampiros de más de cien años de edad deben ser desterrados permanentemente de la ciudad. Debemos construir juntos nuestra sociedad inmortal, pero todos sabemos que será sobre estos principios o no será. Ahora, reclamemos nuestro orgullo. Perth aún puede ser la ciudad que una vez soñamos. 

-Sabes quién soy, Tru
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario