Hécata (Quinta Edición)

Edit

El Clan de la Muerte, Necromantes, Ladrones de Tumbas, La Familia, Fiambres, Cadáveres, Vástagos del Diablo, Lazarenos. 

¿Verdad que lo sientes? Como todos los Vástagos has muerto y has regresado, pero cuando moriste, tu alma resistió un poco más que la de tu vecino. Sentiste el tirón del Olvido y se jodió. Luchaste para regresar a la cáscara mortal y no estás segura de que estés contenta de volver. Eres menos y a la vez más que todos tus primos no muertos. Ya comprendes lo que es estar muerta, has experimentado el fin, conoces el miedo a la gran nada. Bienvenido a la familia. Ahora eres una de los nuestros. Eres mi prima, su hermana y su hija. No sólo estamos conectados por sangre y vitae, sino porque nuestro conocimiento de primera mano de la muerte. ¿Te sientes despierta ya? Cuando moriste, casi te quedas muerta y estás aterrorizada, Pero te apuesto a que también te excita su encanto. Qué excitante es sentir la muerte y evitarla. 

Es como ponerte un cinturón alrededor del cuello y sentir cómo aprieta cuando te cuelgas en un armario y Dios, quieres sentirlo una y otra vez. Es excitante saber que ahora puedes comunicarte con la muerte como si fuera tu hermano, tu tía o tu padre. Misterio. Es un mundo dichoso. El misterio del tesoro perdido. El misterioso Señor X. El misterio del asesinato. El misterio de la vida después de la muerte. El misterio más grande de Dios en el cielo. Vas a dedicarte a estudiar y resolver los misterios más oscuros y crear otros nuevos y prohibidos. Perteneces a una familia que quiere todas las respuestas, porque somos avariciosos, y cuando las tengamos, las usaremos contra nuestros enemigos. Conseguirás dominio sobre los muertos y los vivos. Poseerás un poder que ningún otro vampiro tiene las pelotas de utilizar. Ahora formas parte de una familia, un clan y una religión dedicadas a enriquecer nuestras vidas, lo que somos y las de nuestros parientes mortales. 

Cada miembro de esta familia está decidido a dominar a la muerte. Quizás quieras evitar el fin de tus seres queridos, quizás quieras convertire en una necromante destacada y revivir a tu novio muerto o quizás, sólo quizás quieras sentirte más poderosa de lo que jamás fuiste en vida. Esto no ha ocurrido por accidente ¿vale? Fuiste elegida. Recuérdalo cuando te sientas aislada de otros vampiros. Fuiste elegida para el Abrazo porque sabemos que muerta eres más capaz de hacer que tu familia se vuelva orgullosa que viva. Escucha, como en toda familia, hay quienes vas a ver cada semana, a algunos los verás cada año y a algunos sólo los oirás desde detrás de puertas cerradas. También hay quienes no son invitados a las fiesas familiares. Las ovejas negras. Para algunos de nosotros serás una de ellas. Pero para otros serás más que una pariente viva. Vamos a conseguir muchas cosas juntos. Vas a hacer que tu familia se sienta orgullosa. Haz lo correcto por nosotros y cuidaremos de ti. ¿Y el resto? ¿Todos esos capullos de los demás clanes y sectas? Que les jodan. Que se jodan todos los vivos y no vivos si no son de nuestra sangre.

¿Quienes son los Hécata?

Los sires Hécata prefieren a los mortales que proceden de sus propias familias mortales o que les proporcionan lazos con familias que benefician a los Hécata. Prefieren ganado de inclinaciones mórbidas, pragmáticas o con humor negro, debido a la naturaleza mortuoria del clan. No necesitan compasión o empatía, a menos que sea útil para llenar un hueco necesario en el clan -que en muchos sentidos está estructura como una corporación en expansión tanto como una familia. Los Hécata Abrazan a los que muestra una disposición y resolución para hacer lo que sea necesario por el bien de la familia, su vecindario, su comunidad, o su sociedad, por encima de sus propios intereses. La familia siempre debe ser lo primero, sea tu apellido Giovanni o no. No existen otros “independientes” en estas noches, así que se trata de los Hécata contra todos los demás. 

Los Necromantes describen la tradición de su Abrazo como “dar a los realmente excepcionales un asiento en la mansión más exclusiva.” Los Abrazos espontáneos son rechazados por el conjunto del clan, prefiriendo una perspectiva ritual de observar, preparar y votar qué mortales merecen la inmortalidad. Señores del crimen, autodidactas, individuos que se han enfrentado a la muerte o trabajan con ella, y quienes poseen conocimiento médico u ocultista atraen a los Hécata. Cualquiera que tenga un interés científico y verdadero en la muerte, el más allá y la religión tiene la posibilidad de recibir el Abrazo, aunque los teólogos académicos tienen más posibilidad de recibir el mordisco que los fanáticos ciegos. Muchos se convierten en vampiros dedicados a servir a la familia, extendiendo sus intereses e investigando nuevos misterios asociados con el ciclo de la vida y la muerte. 

Los diferentes chiquillos se dedican a trabajar dirigiendo a los vivos, los enfermos, los muertos y los cadáveres, bajo la forma de enfermeros y cuidadores, funerarios y por supuesto, necromantes. Cada uno de ellos aporta algo al clan. Los Hécata buscan muchos chiquillos entre criminales de todo tipo. Aunque no control ningún imperio criminal mortal demasiado extenso, el clan aprecia al asesino pragmático, al contable corrupto de sangre fría y al encantador artista del robo. Sus papeles continúan cuando reciben el Abrazo, complementando los negocios legales del clan -bancos de inversión, empresas comerciales y hospitales y asilos privados- con un flujo continuado de dinero y cuerpos ilegales. 

Arquetipos Hécata

• Campeón Domador: Los Hécata pueden agitar el estandarte de la independencia, pero siguen necesitando vampiros que puedan compartir el pan y el vino en las cortes de la Camarilla y las manadas Anarquistas. Este personaje puede haber sido desde un estafador a un diplomático en vida, pero lo importante es que sabe hacer un trato sin mostrar todas sus cartas a los extraños. El Campeón Domador fue Abrazado por su habilidad para encandilar a quienes tienen dudas y presentar una fachada creíble para las actividades del clan. 

• Especialista Forense: El Clan de la Muerte vive para su título, y muchos de sus miembros conocen el paso de la vida y la muerte. Desde el siglo pasado se ha producido un incremento de enfermeros, cirujanos y personal de laboratorio que han sido Abrazados, con un especial hincapié en los individuos médicos educados en el cumplimiento de la ley. Este personaje siempre fue el primero en aparecer en la escena de un crimen y era capaz de alterar evidencias, informes o crear una autopsia creíble que protegiera a la familia, enfrentándose a la muerte de manera regular.

• Necromante Nato: Los Necromantes son raros entre los mortales, incluso entre los que están conectados por sangre con el Clan Hécata. Cuando un vampiro del Clan de la Muerte encuentra un mortal con un interés genuino y habilidad para la magia de la muerte -ya sea mediante la práctica del espiritismo, la caza de fantasmas, exorcismos o el estudio de rituales ocultistas- raramente lo deja pasar sin una observación a largo plazo probando su potencial para el Abrazo. A veces estos individuos son pervertidos o poseen un distanciamiento moral a la hora de manejar cadáveres y tratar con los muertes. Los Hécata consideran estas prácticas un buen material de chantaje, así que si un Necromante no es digno del Abrazo, puede ser útil como criado mortal.

• Hijo Pródigo: A veces los Hécata miran hacia otro lado ante los defectos de sus descendientes mortales y a veces Abrazan a familiares ineptos simplemente porque comparten su apellido. Sin embargo, un personaje como éste ha resultado útil para el clan y ha terminado siendo cortejado por varios sires que se disputaron el derecho a Abrazarlo. El Hijo Pródigo a menudo es visto como una estrella ascendente, digno de responsabilidades importantes en la familia y el clan. Crecer dentro de una familia retorcida es una forma de mandar a la mierda cualquier sensibilidad y límite mortal.

• Banquero sin Escrúpulos: Por lo que se refiere al resto de la Estirpe, los Giovanni -y en sentido amplio, los Hécata-, son un banco. Son Suiza. Actúan como un partido neutral, perfecto para mediar y proporcionar recursos gracias a su dedicación a no participar en la Yihad. Este personaje fue elegido por su disposición a hacer lo que sea para conseguir beneficios, ya sea invertir en negocios poco éticos, aceptar dinero negro o manejar recursos que la mayoría de los bancos no se atreven a tocar -sangre, ganado especial o Vástagos en letargo. 

Disciplinas


Auspex: El poder para recibir visiones de las intenciones del destino y hablar sin mover los labios. Los Hécata creen que el destino tiene grandes planes para su clan y disfrutan interfiriendo en el destino de los demás. Podrían predecir la muerte de un mortal y evitarla o acelerar la vida de otro. Los Hécata utilizan Auspex para planificar sus movimientos -porque es un clan cauteloso y raramente actúa por impulso- y obtener visiones de los muertos sin reposo para utilizar sobre ellos las terribles artes por las que el clan es conocido.

Fortaleza: La habilidad para resistir golpes, balas y fuego. Los Hécata creen encontrarse más cerca de la muerte que ningún otro clan y la forma en que manifiestan esta Disciplina les da credibilidad. Absorben heridas como cadáveres, sin sentirlas o tenerlas en cuenta. Cuando puños y cuchillos llueven sobre ellos, los Necromantes se los sacuden como si fueran polvo, acercándose a sus víctimas. De la misma forma sus mentes son resistentes a la manipulación, distanciadas de las frágiles emociones mortales.

• Olvido: La habilidad de comunicarse, manipular y controlar las energías de la muerte y a los muertos. Este poder es una de las Disciplinas más misteriosas, pues se introduce en el territorio oculto del más allá. Mediante su uso los Hécata pueden interrogar a un espectro u ordenarle que ataque a un rival. Pueden pudrir la carne de un mortal con un roce o realizar una horrible ceremonia dirigida a enviar a un metomentodo a su merecido destino. Olvido mancha el alma del usuario, pero los Hécata lo consideran un mal necesario a cambio de comprender los misterios de la vida, la muerte y la no muerte.

Variaciones de la Sangre


Hace mucho tiempo que los Hécata están interesados en la maleabilidad de la Sangre, y cómo sus Disciplinas actuales difieren de las de sus ancestros y de las de sus ancestros antes que ellos. Aunque especulan que puede deberse a la formación de los Hécata y la destrucción de muchos antiguos Giovanni en los últimos años, los Necromantes todavía debaten por qué algunos Giovanni desarrollan a menudo Dominación en lugar de Auspex o los Samedi desarrollan Ofuscación en lugar de Auspex. Por qué la habilidad para incrementar la visión se pierde a menudo, es algo que ni siquiera los Necromantes más destacados pueden decir. A discreción del Narrador, los Hécata del linaje Giovanni pueden sustituir Auspex con Dominación y los Samedi pueden sustituir Auspex con Ofuscación, las Lamiae pueden sustituir Fortaleza con Potencia y los Nagaraja pueden sustituir Fortaleza con Dominación. Ten en cuenta que tomar esta elección puede anular los beneficios de algunas Fichas de Conocimientos, así que el tratamiento por defecto y las combinaciones habituales del Clan de la Muerte es que las Disciplinas del clan son Auspex, Fortaleza y Olvido. 

Prohibición

Envueltos en la muerte, los colmillos de los Hécata no proporcionan gozo, sino agonía. Las víctimas mordidas se resistirán con violencia a menos que sean retenidas, y pocos se someterán voluntariamente a la tortura del Beso de los Hécata. El dolor del mordisco de los Hécata varía en función de la Severidad de la Prohibición. Cuando bebe directamente de una víctima, el Hécata provoca un daño superficial de salud igual a la Severidad de Prohibición por cada nivel de Ansia saciado. Los mortales no dispuestos intentará escapar, e incluso quienes sean obligados o se sometan voluntariamente deben tener éxito en una tirada de Resistencia + Templanza contra una dificultad de 3 para no apartarse. Las víctimas vampíricas del mordisco de un Hécata deben hacer una tirada de Frenesí a dificultad 3 para evitar caer en un Frenesí de terror.

Métodos de Alimentación 

Para evitar su Prohibición, algunos Hécata se alimentan de bolsas de sangre y cadáveres frescos. Otros desarrollan métodos para extraer sangre de sus recipientes sin necesitar utilizar sus colmillos, como jeringuillas, o derramando sangre con un cuchillo, métodos que no garantizan ausencia de dolor. El hábito de los Hécata de alimentarse de rebaños formados por miembros de su propia familia genera mucho resentimiento y miedo entre recipientes y bebedores. En los últimos años los Hécata han formado una relación especial con Sistema Circulatorio -una red de traficantes humanos que satisfacen la necesidad de sangre de los Vástagos y solicitan recipientes mudos o en coma para que no puedan gritar de dolor mientras se alimentan.

Compulsión de Clan

• Morbidez: Los Hécata están poseídos por una curiosidad peculiar acompañada del distanciamiento de la compasión y la empatía, debido a su frecuente relación con los cadáveres y los fantasma de quienes murieron trágicamente. Su Sangre los impulsa a estudiar a quienes les rodean buscando señales de enfermedad, debilidad o una muerte inminente. Hasta que haya predicho una muerte o resuelto la causa de una, el vampiro sufre una penalización de tres dados a otras tiradas. Ten en cuenta que sus conclusiones no tienen por qué ser del todo correcto, sino estar dentro de los límites de lo posible. 
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario