Lasombra (Quinta Edición)

Edit

El Clan de la Noche, Magistrados, Guardianes, Sombras, Místicos del Abismo, Cambiachaquetas, Traidores 

Cuando entras en la oscuridad y no puedes ver nada excepto negrura, estás solo de verdad. Las voces se vuelven distantes. Incluso la tenue luz de las estrellas parece una débil esperanza, devorada por la nada. No hay nada. Nada excepto tú. Ahora eres uno de nosotros, y te das cuenta de que eres el centro de todo. Nada importa excepto tú. ¿Eso nos convierte en nihilistas? Quizás sea así, pero es mejor ser pragmático que aferrarse a la esperanza de la redención o de la luz. Nuestros antiguos creen que sólo podemos hacernos fuertes mediante la iluminación del egoísmo y alimentándonos de los débiles. Los débiles siempre serán presas, así que es mucho mejor que sus depredadores sean lo bastante competentes para cazarlos con estilo. Te encontrarás envuelto en los engaños de la religión. 

Encontrarás Vástagos y ganado de rodillas ante ti suplicando tu guía. Soporta la tentación de enviarlos a algún predicador del Ministerio y abrázalos en tu seno. Sostenlos. Cuídalos. Esclavízalos. Destrúyelos. Prometemos un lugar en el cielo a quienes nos sirven, una recompensa cuando matan a nuestros enemigos: un cóctel glorioso de fe dogmática y nihilismo absoluto. ¿Eso nos hace malos? No. No seas tonto. El concepto del mal es algo que los antiguos venden a sus chiquillos ignorantes. Nosotros los Lasombra somos los únicos despiertos. Los antiguos despertaron porque entraron en la oscuridad, abrieron sus ojos y vieron que la oscuridad les devolvía la mirada. No hay nada ahí fuera y lo hay todo. Formas parte del rebaño y me alegra que estés entre nosotros. 

Chiquillo, te estoy escribiendo bajo la mirada de mi guardián. Quiere que te cuente mi verdad, y sólo espero que este último testamento te llegue antes de que Talley me prenda fuego. Nosotros los Guardianes afirmamos querer vuestras almas, pero todo lo que queremos son vuestras vidas. Nos hacemos pasar por vuestros sacerdotes y consejeros, pero en realidad sólo somos avaros destructivos y jefes del crimen. Exigimos tu servicio a cambio de una recompensa, pero todo lo que queremos es que caigas en la trampa y hagas lo que queremos. Somos un clan de poder, y aunque lo utilizamos sin problemas cuando nos presión, preferimos engañar, someter y manipular sutilmente a nuestras víctimas mediante el lavado de cerebro y la devoción fanática. Somos un clan de oscuridad. Utilizamos la noche como un arma y preferimos la seguridad de las sombras. Somos criaturas de la noche y nos sentimos cómodos en ella. Alégrate de que no importa lo que ocurra, la noche siempre es tu amiga. Aunque voy a arder por orden de la Camarilla, sé que mi clan podrá recibir santuario en sus brazos. Me gustaría no renunciar a mi vida, pero acepto el coste. La noche sigue siendo nuestra amiga. Desde ahora en adelante la Camarilla es la noche y muero para que los Lasombra puedan vivir. Este testimonio no fue extraído mediante tortura. 

-Carolina Valez. 

 ¿Quiénes son los Lasombra?

Los sires Lasombra prefieren a los mortales que encajan en el molde del clan. Los Lasombra han mantenido una filosofía darwinista incluso antes de que existiera ese término. No tienen tiempo para la debilidad, creen que la única forma de sobrevivir es mejorar y cortar con los engaños de la simpatía y la moralidad mezquina cuando entorpezcan el ascenso al poder. Los Lasombra Abrazan a quienes luchan contra los obstáculos, sobreviven a situaciones peligrosas y existen en el pináculo de la excelencia. Los Magistrados describen su tradición de Abrazo como “acudir a quienes son dignos de algo más que una mera vida humana.” Sociópatas contraculturalistas, pervertidos y supervivientes torturados atraen a los Lasombra. Cualquiera que pueda decir que ha visto la oscuridad del otro lado y que se ha vuelto más fuerte, puede ser un candidato para el Abrazo. Muchos se convierten en vampiros obsesionados con la acumulación de poder social, preparados para engañar y utilizar a los mortales para elevarse. 

Otros ya eran así antes del Abrazo, con rasgos pragmáticos que los hacen valiosos a ojos Lasombra. Los Lasombra confían mucho en las instituciones de la religión organizada para encontrar a sus chiquillos potenciales. No buscan a los verdaderos creyentes o a los depravados, sino a los sacerdotes que se han ganado su posición mediante el deseo de controlar por completo el destino espiritual de sus congregaciones. Monjas, sacerdotes, vicarios y rabinos que utilizan sus instituciones como herramientas para incrementar su poder, a menudo chocando la mano de criminales a puerta cerrada, son el tipo de cabrones fríos que adoran los Magistrados. Los mortales Abrazados en este clan sorprenden a quienes subestiman su habilidad, elevándose a posiciones de poder en las ciudades de la Camarilla con más rapidez de la que nadie puede predecir.

Arquetipos Lasombra

• Activista: Los Lasombra han sido conocidos por exaltar la virtud de la rebelión y la oposición a la tiranía durante más de cinco siglos. Aunque ahora el clan intenta unirse a la Camarilla, muchos jóvenes Lasombra todavía se niegan a arrodillarse ante antiguos desconocidos. En vida, este personaje posiblemente fue un activista político o religioso, elegido para el Abrazo por un Lasombra que compartía su visión, o por lo menos la apreciaba. Este tipo de personaje podría ser un Libertario, Anarquista-Capitalista o incluso miembro de una célula terrorista. 

• Legado: El Clan Lasombra valora el arte de negociación y a quienes lo practican. Ya sea cortejando los salones de poder e influencia, como intermediarios de paz o provocadores de guerra, un Lasombra consideró que este personaje era capaz de la misión requerida y lo Abrazó. En vida posiblemente fuese un diplomático o un empresario de éxito o quizás un consejero matrimonial o de la mafia. Está bien equipado para negociar en beneficio del clan, posiblemente utilizando el título de “Legado.” 

• Templario de la Mascarada: Los Lasombra eligen luchadores para el Abrazo. Cualquier mortal que ha superado una adversidad extrema atrae la mirada del Clan Lasombra, a menudo porque los Lasombra colocan obstáculo y adversidades en el camino de sus chiquillos potenciales. Este mortal sobrevivió y triunfó sobre obstáculos grandes y peligrosos. Como vampiro, sigue luchando y ha demostrado ser digno del respeto de su sire, continuando la lucha contra otros opresores bajo la forma de la Segunda Inquisición y el Sabbat.

• Parásito de la Religión: Este Lasombra se ocultaba dentro de la religión en vida, y continúa haciéndolo en la muerte. Ya sea un líder o un simple feligrés, este personaje dispone de aliados entre los fieles y algo de influencia. No es un creyente de verdad, y manipula fríamente a quienes sí creen, utilizando la institución religiosa para servirse a sí mismo. 

• Triunfador en la Vida: El atleta brillante que destaca sobre la media, la madre orgullosa de su hija ganadora, el banquero que arroja dinero a su paso, el actor con sus pulmones llenos de cocaína -todos ejemplifican al ganador. Al Clan Lasombra le gusta ganar más que los desafíos, y harán lo que sea para ganar. Los humanos débiles que sucumben a la presión del fracaso no atraen a los Guardianes. Este personaje posiblemente sea un fanfarrón y posiblemente provoque envidias, pero pocos pueden negar su éxito continuado. 

Disciplinas


• Dominación: El poder para obligar mentalmente a otros a que actúen y eliminar o alterar recuerdos. Los Lasombra hablan con cariño de su habilidad para aplastar voluntad y conseguir obediencia sin las pretensiones innecesarias de los Toreador y los Ventrue. La forma despreocupada con la que utilizan esta Disciplina sobre sus víctimas les proporciona la antipatía de otros clanes, aunque pocos niegan la habilidad de los Magistrados para lavar cerebros y someter a sus presas. Sin dudarlo, un Lasombra utiliza Dominación para decirle a una víctima que desnude su cuello y se limpie para alimentarse.

• Olvido: La habilidad para manipular la oscuridad como un arma o herramienta. Este poder, envidiado por otros Vástagos, odiado por la mayoría, es la mayor ventaja y la debilidad más profunda de un Lasombra. Los Lasombra utilizan las sombras para atacar a sus enemigos, intimidar a sus víctimas con mareas de oscuridad o pasar de una sombra a otra para evitar la vigilancia. Muchos afirman que usar Olvido le cuesta el alma a su usuario, o que atrae la atención del fundador del clan.

• Potencia: Este poder permite a un vampiro golpear con fuerza, levantar pesos con poder inhumano y saltar a través de grandes distancias. Pocos Lasombra utilizan Potencia para facilitar su alimentación, considerando que es un acto vulgar agarrar y retener a un recipiente. Sin embargo, en otras circunstancias el clan prefiere aplastar cráneos con sus manos, enterrar un pie en el estómago de un punk o arrancar una puerta para exigir respeto e inspirar miedo.

Prohibición 

Cualquiera que vea el reflejo o la grabación (en vivo o no) de un vampiro Lasombra puede reconocer de inmediato lo que es, suponiendo que sepa lo que está mirando. La gente que no sabe nada se dará cuenta de que algo va mal, pero posiblemente atribuya las distorsiones a fallos mecánicos, lumínicos o electrónicos. Ten en cuenta que esta debilidad no ocultará la identidad del vampiro con seguridad, y que los Lasombra son captados por los equipos de vigilancia con tanta facilidad como cualquier otro vampiro. Además, el uso de tecnología de comunicación moderna, incluyendo una simple llamada telefónica, requiere una tirada de Tecnología a dificultad 2 + Intensidad de la Prohibición, pues los micrófonos tienen problemas similares con la voz de los Lasombra así como las cámaras con su imagen. Los Lasombra también evitan los sistemas electrónicos de detección con una penalización igual a la Intensidad de la Prohibición

Lasombra y la tecnología 

Si bien todos los vampiros pierden algo profundo en su Abrazo, los Lasombra exhiben los signos más reveladores de esta deficiencia espiritual. Cuando se ven en un espejo superficie o un medio de grabación, su imagen aparece distorsionada, a veces casi invisible. Ya sea parpadeando, retorcida o transparente, su reflejo delata su estado de no-muerto y linaje. De la misma manera, ya que la tecnología moderna depende del tacto u otras formas de interacción directa (como la activación por voz o el uso de un lápiz) tiende a fallar o simplemente no funciona con los Magistrados, pero los sistemas electrónicos de detección recogen con facilidad las señales de su paso. Es como si existieran en un mundo ligeramente diferente, en otra frecuencia, parpadeando dentro y fuera de la luz. Es por eso que los neonatos Lasombra se desesperan ante la tecnología y se niegan a utilizarla, en cambio le dan esas tareas a mortales reclutados o crean Ghouls para solucionarlo. Esta tendencia en el Clan es tan notoria entre los Magister que si un Lasombra lleva a cabo sus negocios sin un asistente personal es considerado un bicho raro.

Compulsión de Clan

• Crueldad: Para los Lasombra, el fallo no es una opción. Su sangre les impulsa a actuar como sea para conseguir sus objetivos, ya sea en el momento o mediante planes bizantinos que pueden durar siglos. Cualquier derrota es especialmente dolorosa y pronto comienzan a utilizar métodos cada vez más crueles para conseguir lo que quieren. En la siguiente ocasión que el vampiro falle en cualquier acción recibirá una penalización de dos dados a cualquier tirada hasta que tenga éxito en una misma situación. Ten en cuenta que esa penalización se aplica también a cualquier intento de tener éxito en esa misma situación.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario