Akuma (Servidores de los Reyes Yama)

Edit

Los Akuma, un término que significa "diablo", son los Kuei-jin que han sucumbido a la llamada de los Reyes Yama y que han rechazado la trascendencia Dhármica en favor del vasallaje demoníaco. Han roto todo contacto con sus maestros y con cualquier Kuei-jin honorable, renunciando a sus Dharmas. 

Casi todos los Kuei-jin desprecian a los Akuma: aunque los Catayanos han caído de su posición kármica, muchos recuerdan que una de sus misiones originales era proteger a la humanidad de las maquinaciones de los Reyes Yama. Los vampiros que sirven al enemigo ancestral se convierten voluntariamente en los peores traidores, maldiciendo eternamente al wu y a la Corte a la que pertenecieron.

En la Quinta Edad, un Kuei-jin puede ser declarado Akuma por otros motivos, como la desobediencia de las reglas de una Corte, la desviación del Gran Principio o la libre cooperación con los Kin-jin. 

Ser marcado como Akuma de este modo suele ser considerado el castigo más humillante que se pueden infligir a un Kuei-jin; indica que el vampiro ya no forma parte de la comunidad, que ha abandonado su búsqueda de la unidad con el Gran Ciclo y que ha realizado actos imperdonables a ojos de todos los Kuei-jin. Debido a estas implicaciones, el pronunciamiento como Akuma se ha empleado muy pocas veces a lo largo de la historia. Casi todas las Cortes y Ancestros hacen lo posible por evitar tener que recurrir a esta solución, aunque en los últimos doscientos años, especialmente con la llegada de los clanes occidentales, se han creado más Akuma de lo que a cualquier anciano le gustaría. Aún más desagradables son ciertas costumbres. Los vampiros del Quincunx tienden a verse a sí mismos y a la propia China como el "centro de la existencia Kuei-jin". 

Todos aquellos que residen en la periferia del Reino Medio, como las cortes uji de Japón o las Cortes Doradas del Sudeste Asiático, suelen ser tachadas de Akuma por sus costumbres ortodoxas. El hecho de que esta declaración proporcione una excusa para atacar a estas provincias limítrofes en busca de su Chi y su jade suele olvidarse convenientemente. Los Akuma tienden a atraer a los suyos. Los Seguidores de los Reyes Yama veneran con regularidad a temibles fuerzas demoníacas mientras tratan de cumplir los deseos de sus maestros en el plano material. Por tanto, hasta el Dharma del Tigre Diablo los desprecia; el papel de un Catayano es ser un demonio, no humillarse ante otro. A pesar de esta existencia, los Akuma se extienden por todo el Reino Medio; algunos han llegado a conseguir hacerse pasar por personas respetables, superar los Tres Diálogos con la ayuda de los Reyes Yama y llegar a Ancestros en ciudades importantes.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario