Heimin (Intermediarios entre Kuei-jin y Vástagos)

Edit

Los solitarios y los vagabundos son raros entre los Catayanos. Como el wu es la unidad social básica de la sociedad Kuei-jin, los vampiros sin uno suelen ser vistos como errantes sin raíces. El viaje por el Reino Medio es extraordinariamente problemático para un Kuei-jin solitario que no tenga ni una corte ni un Ancestro al que recurrir. Con la llegada de los Vástagos a las ciudades asiáticas, la aparición de un Kuei-jin vagabundo suele alarmar a los Ancestros, que temen un posible contacto no autorizado con los diablos extranjeros.

En vista de esta amenaza, las Cinco Cortes Augustas (y otras que han seguido el ejemplo) han adoptado como política asimilar a esos vampiros en la posición de heimin, una palabra derivada del término japonés histórico que definía a las "medias personas". Estos seres realizan una tarea crucial: son los intermediarios oficiales entre los Kuei-jin y los Vástagos occidentales que residen en Asia. A cambio de operar como correos o delegados de los Ancestros locales, reciben salvoconductos que les permiten recorrer todo el Reino Medio sin limitaciones.

A muchos mandarines no les gusta la idea de confiar las comunicaciones seguras a Kuei-jin que son poco más que vagabundos. El Quincunx y las demás cortes que emplean heimin confían en que la facilidad para viajar por los dominios Ancestrales y el juramento de lealtad eterna, unidos a su pequeño número, compensan el uso de estos vagabundos. Aún no se sabe si esta idea es correcta, pero los heimin llevan dos siglos operando en el Reino Medio y dado el creciente número de extranjeros es posible que esta práctica se haga cada vez más común.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario