Corte Kuei-jin

Edit

En los principios de la sociedad Kuei-jin existían cinco grandes cortes de vampiros, gobernadas por cinco emperadores inmortales: La Corte de la Tortuga Negra en el norte, La Corte del Tigre Blanco en el oeste, La Corte del Emperador Amarillo en el centro, La Corte del Dragón Celeste en el este y la Corte Fénix Escarlata en el sur.

En la Quinta Edad estas grandes cortes ya no existen. La de la Tortuga Negra quedó corrompida por los akuma, (como parte de una apuesta entre los Reyes Yama Tou Mu y Mikaboshi) y desapareció. El Tigre Blanco se deshizo cuando su emperatriz entró en el prohibido Tíbet en busca de lugares sagrados, no regresó jamás. El Dragón Celeste se desintegró en facciones de señores rivales a medida que Japón y Corea se desarrollaban y el Fénix Escarlata renunció a su presencia en las Cinco Cortes Augustas hace siglos, convirtiéndose en las Cortes Doradas del Sudeste Asiático. Solo quedan los restos de la Corte del Emperador Amarillo, restructurada en las Cinco Cortes Augustas del Quincunx.

A pesar de todo, la institución de la Corte ha sobrevivido, aunque de forma diferente (algunos opinan que de forma bastarda). Aunque las Cien Familias Cadavéricas siempre han sido el núcleo de la sociedad Kuei-jin, los vampiros orientales también se agrupan en unidades mayores, normalmente basadas en la proximidad geográfica, los objetivos políticos y los deseos de un ancestro poderoso. Estas unidades reciben diversos nombres, pero para simplificar nos referiremos a ellas como "Cortes". Al contrario que el wu, la Corte existe básicamente para solucionar las necesidades sociales y políticas. Suelen formarse cuando varios wu aliados se reúnen para lograr un determinado objetivo, como gobernar una región, implementar determinadas políticas en el mundo mortal o proteger un Nido de Dragón. Con el tiempo, estas cortes desarrollan sus propios rituales, tradiciones, bases de poder y pantallas humanas. Son similares a instituciones occidentales como los Anarquistas, las Arpías o el Inconnu. En cierto modo, puede pensarse en ellas como en grandes cuadrillas (no necesariamente armoniosas).

Casi todas las regiones del Reino Medio albergan una o más cortes Kuei-jin. Una región puede estar gobernada por una sola, o por varias que podrían tener objetivos enfrentados. Una ciudad normal suele tener una o dos, aunque en las mayores puede haber más. Pueden ser secretas y aisladas, o sueltas y dispersas. Todo depende de los Kuei-jin que gormen cada uno de los wu. En las noches antiguas, las Cortes se reunían alrededor de los Nidos de Dragón y disfrutaban de entornos ricos de Chi. En los tiempos modernos no todas las Cortes pueden acceder a estos lugares, especialmente en las grandes ciudades (en las que se reúnen donde pueden), Entre los grupos lo suficientemente afortunados como para disponer de un Nido de Dragón y los demás suele existir amargura y rivalidad. Algunas Cortes imperialistas tratan de imponer su voluntad a las demás y a los wu independientes, cobrando tributo por el acceso a las Líneas de Dragón. Las guerras con los vecinos son frecuentes.

También mantienen posesiones en el "mundo flotante" de los mortales, empleando estas instituciones para lograr sus objetivos. Estos grupos son denominados tongs, o Pantalla Escarlata; las Cortes protegen con cuidado a sus peones mortales, aunque si los beneficios son importantes no dudarán en sacrificarlos. Por tanto, una Corte podría operar mediante una corporación o un holding, otra podría empelar una banda callejera o una tríada y una tercera insinuarse a través del régimen de un dictador. Un gran golpe durante una Guerra de Sombras es la destrucción o subversión de las Pantallas Escarlatas de los rivales. Un Vástago occidental, acostumbrado a una ciudad llena de vampiros unidos por poco más que las maquinaciones conjuntas, suele sorprenderse por el funcionamiento interno de muchas Cortes. En las más ordenadas, los miembros de diferentes wu reciben (y cumplen) responsabilidades para cubrir las diferentes necesidades. Por tanto, un vampiro o un wu podría supervisar un determinado negocio criminal, mientras que otro podría hablar con los fantasmas locales o tratar de mantener la paz con los hengeyokai de la región.

Por otra parte, muchas Cortes modernas maquinan incesantemente contra las demás. No hay Chi para todos y a pesar de la enorme población del Reino Medio no hay mortales suficientes para alimentarse. El Quincunx y las Cortes Doradas suelen recordar a las viejas sociedades secretas, siempre tratando de lograr sus objetivos políticos para la superioridad sobre los vecinos. En estas batallas no hay nada sagrado, y hasta los Kuei-jin pueden ser utilizados como peones si es necesario. El modelo de organización más frecuenta dentro de una Corte es la familia; cada wu se encarga de sus propios asuntos y los miembros más viejos de cada una se reúnen para tomar decisiones sobre asuntos importantes. En algunas regiones un único Ancestro actúa como gobernante, al modo de los príncipes occidentales o los daimyo japoneses. Sin embargo, esta práctica suele limitarse al Quincunx y a los uji de Japón.

En el Reino Medio existen numerosas Cortes, cada una con su propio estilo. Algunos ejemplos:

• La Corte de Hueso Chongqing: La inquietante Corte de Hueso, una de las Cinco Cortes Augustas del Quincunx, está dedicada a la práctica de la magia Yin. En sus filas pueden encontrarse a varios ch'ing shih y en ocasiones practican su hechicería sobre shen y Kuei-jin capturados. Es un grupo misterioso y solitario, pero se cree que está interesado en regresar a las tierras prohibidas del Tíbet.

• Casa Bishamon: Esta casa, una de las cortes uji japonesas más antiguas, suele traducirse erróneamente como "Bushi". Los Bishamon, que toman su nombre del kami de la Guerra, tratan de devolver a sus miembros al Gran Ciclo protegiendo agresivamente Japón de la influencia de los Kuei-jin. Los extranjeros pueden pensar que su éxito ha sido limitado, pero nadie se lo dirá a la cara. Los Bishamon trabajan a través de diversas corporaciones y gumi Yakuza.

• Los Diablos Justo de Knowloon: Se trata de una Corte formada por los Kuei-jin que quedaron en Hong Kong tras el Tratado de Nanjing. Están muy divididos y lo que más les preocupa es mantener parte de su poder. Lo único que les une es que comparten intereses personales, y muchos de ellos temen el resurgimiento de la Corte de la Llama de Quincunx.

• El Yinbang: Se trata de una de las "Cortes Verdes" de Corea y es un conjunto de wu dedicados a dos fines: enfrentar a los shen chinos y japoneses y obtener jade para emplear en rituales sobrenaturales. Es la corte dominante en Seúl y mantiene una estrecha vigilancia sobre los rivales hengeyokai en Corea del Norte.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario