El Gran Ciclo del Ser (El Curso del Mundo)

Edit

Una idea básica que aparece en todo el pensamiento Catayano es la existencia de un Gran Ciclo del Ser. Este Ciclo, puesto en marcha por la Augusta Personalidad de Jade y alimentado por el Dragón de Ébano y la Reina Escarlata, determina el curso del mundo y el lugar de todas sus criaturas. Sus giros eternos dan forma y determinan las vidas y las muertes, el ascenso y la caída de imperios, el destino de hombres y bestias. Igual que los seres actúan en armonía con su naturaleza, sus almas se reencarnan a lo largo de vidas cada vez más nobles, acercándose en cada ciclo un poco más a la divinidad. Sin embargo, cuando una criatura se burla de la voluntad del Ciclo su alma se corrompe y se hace más pesada, hasta que al final se convierte en un demonio y es purgada.

El Gran Ciclo recuerda metafóricamente a una rueda de doce radios que corresponden con cada una de las doce Edades del mundo. El giro de la Ruede permite al universo alcanzar el equilibrio separando todos sus componentes según sus funciones previstas y sus naturalezas innatas. El Gran Ciclo tiene facetas oscuras: a medida que las Edades progresan y el mundo se divide en miríadas de parejas opuestas, su naturaleza se hace cada vez más frágil y pierde su unidad, empeorando. Para los Kuei-jin, la devolución de su especie y la degeneración del Chi natural en el Reino Medio dan crédito a esta observación. A medida que la rueda gira, las cosas se precipitan hacia un enfrentamiento violento y posiblemente definitivo.

Algunos Kuei-jin tratan de invertir el curso degenerativo del Ciclo para poder redimirse: otros ven el número cada vez mayor de Kuei-jin y creen que su obligación es, en realidad, hacer avanzar la rueda a la siguiente fase: los vampiros serían los heraldos de esta Sexta Edad. En cualquier caso, casi todos los Kuei-jin ven a los Vástagos occidentales como diablos enviados para precipitar el fin del Ciclo. Cuando los Catayanos se lancen a por los Hijos de Caín se sabrá si la Sexta Edad puede detenerse o sí solo se conseguirá acelerar su llegada.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario