Entrenamiento (Como Alcanzar la iluminación)

Edit

Porque amáis la tierra ardiente
He convertido en tierra mi ardiente corazón
Para que vos, Oscuro, cazador de la tierra ardiente
Podáis bailar la eterna danza
-Himno bengalí

La iluminación no llega sin disciplina. Como todas las filosofías orientales enseñan, debes refinar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu antes de que las brumas se abran ante ti. Un adiestramiento intenso desintegra los engaños mortales; en este estado elevado se desea que aparezca el dên.

Aunque no se espera de los Monos Corredores que se comporten como inmortales maduros, sí deben mostrar instrucción y corrección. Los patéticos Vástagos corretean como perros enfermos, lanzando dentelladas a todo lo que se cruza en su camino; esta falta de precaución no se permite entre los Kuei-jin cultivados. 

Se espera de todos los nuevos vampiros que encuentren un maestro que les instruya. Un joven que no elige a un profesor suele recibir uno por asignación... normalmente por las duras. Algunos sifus (maestros) otorgan a sus pupilos una gran cantidad de tiempo y libertad; otros prácticamente los encadenan en las salas de entrenamiento y supervisan constantemente sus logros. Los rigores de la fase incluyen lecciones sobre cultura, historia, forma física y filosofía Dhármica. Se leen los Sutras de Sangre y se ofrecen koans. A veces las lecciones se tornan violentas: los maestros mortales no suelen ser pacientes y los inmortales son mucho peores. Casi todos los sifus tienen esclavos humanos cerca para limpiar la sangre y reparar la zona de entrenamiento cuando es necesario. Aunque muchas de las lecciones tratan sobre cultura, literatura o artes marciales, las más importantes ponen a prueba el autocontrol: el camino tradicional de la sabiduría y el Dominio sobre el Dominio.

Los maestros practican con sus pupilos cientos de técnicas de aprendizaje; los métodos varían de un profesor a otro y también para cada estudiante. Irónicamente, las prácticas que llevan a algunos hacia la iluminación distraen a otros. Mucha gente (los vampiros igual) pasan tanto tiempo en busca de la iluminación que no logran alcanzar el estado de apertura mental imprescindible para experimentar una verdadera epifanía. A pesar de todo, las siguientes herramientas se han convertido en partes esenciales de la búsqueda Dhármica: los foso para la concentración, el consuelo para el buscador de la verdad y el soborno para los dioses.

En términos de juego, el entrenamiento anima a un personaje a adquirir y cultivar todo tipo de Talentos, Técnicas y Conocimientos. Cualquier vampiro que siga un Dharma empleando los siguientes métodos debería tener al menos varios Rasgos relacionados. Los ejemplos incluyen: Alquimia, Artes Marciales, Bailar, Empatía, Expresión Artística, Expresión Poética, Herbolaria, Interpretación, Pericias, Seducción, Supervivencia, Tiro con Arco, Tortura, y por supuesto, Meditación.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario