Etapa 03: El Segundo Aliento

Edit

Entonces, en un momento de insoportable dolor que el vampiro no olvidará jamás, la salmas gemelas se reúnen y el cadáver se eleva de su lugar de reposo. Este proceso es llamado Segundo Aliento. A lo largo de los milenios, los Kuei-jin han escrito innumerables libros al respeto, aunque nadie ha logrado comprender totalmente el proceso. Los eruditos Catayanos postulan que para completar el proceso el Hun debe ser capaz de "tejer" un alojamiento cerca del cuerpo a partir del Chi del ambiente, conectando hebras de Yin y Yang que imbuyan el cuerpo con una vida antinatural. Por su parte, el P'o debe ser lo suficientemente fuere como para "rajar" la Muralla que separa los mundos espirituales del Reino Medio.

En la Quinta Edad, los más fatalistas se lamentan de que la Muralla sea tan fuerte y que por tanto solo aquellos con un P'o poderoso sean lo suficientemente salvajes como para atravesar la barrera. Por tanto, todos los Kuei-jin que regresan ocultan un monstruo en su interior.

El proceso en sí no lleva demasiado tiempo (tal y como lo perciben los habitantes del Reino Medio): los Kuei-jin suelen alzarse antes de los dos meses de la muerte. De algún modo milagroso, el cuerpo recupera el aspecto que tuvo en vida. Incluso las cenizas de una incineración se recomponen y se convierten en un cuerpo. Como dicen los Kuei-jin, el Gran Ciclo impone su maldición, haya cadáver o no.

Y así, el recién nacido, con el P'o henchido por sus actos e inflamado por los recuerdos del tormento, anhelante de fuerza vital, incapaz de respirar y alejado del Chi que le mantuvo en vida, se alza y abre los ojos. Con una mirada acostumbrada a los mundos de los muertos, contempla el Reino Medio y ve la corrupción de la Quinta Edad reflejada en un paisaje desolad de Chi menguante. No hace falta decir que los primeros pasos tras este Despertar suelen ser bastante desagradables... aunque es aún peor para los mortales de las cercanías. 

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario