Los Gitanos mantienen una fuerte creencia de que preservar la pureza es imprescindible. Todos los Gitanos tienen mucho cuidado de no comer comida sucia, y casi nunca mencionan las funciones o los fluidos corporales. Sin un Gitano tiene la mala suerte de contaminarse de alguna manera, debe realizar complicados rituales de limpieza antes de poder comer con otros Gitano, tocarles o relacionarse con ellos. No es extraño oír historias de Gitanos que se suicidan porque creen que están contaminados para siempre. Las ideas romaníes sobre la pureza y la contaminación se han formado como medidas de protección. En la superficie, la mayoría de los investigadores gaje creen que son simplemente creencias desarrolladas para evitar que los Gitanos no consuman comida mala. Esto es tremendamente lógico, pero no es la única razón de los tabúes de los Gitanos.
Los Gitanos mantienen en secreto las habilidades transmitidas a través de su Sangre. Pocos de los romaníes de hoy en día conocen la explicación del tabú referente a la Sangre y otros fluidos corporales. Daenna y sus descendientes sabían que era imprescindible evitar que grupos como los Antediluvianos o cualquiera de los líderes paranoicos de los gaje descubrieran el legado del Árbol de la Sabiduría, o todos los Rom serían exterminados hasta el último de ellos.
Los tabúes ayudan a preservar la santidad de los secretos Gitanos y de esta forma, la antigua sabiduría sólo sale a la luz en aquellos momentos en los que es necesario. Muchos Phuri Dae creen que Hitler había descubierto el secreto de su Sangre y por eso se esforzó por destruir a los Rom. La pureza y superioridad de la Sangre Gitana podrían haber despertado la curiosidad y la ira de Hitler y la SS. También se habla de torturas y experimentos horribles llevados, infligidos a algunos de los Rom en los campos de concentración, en los que se extraían grandes cantidades de Sangre a los prisioneros. Puede que esta Sangre se utilizase en los oscuros rituales de algunos oficiales de alto rango de las SS, de los que se dice también que eran altos magos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario