Resumen del Sistema Dhármico (Reglas Rápidas)

Edit

Los Cinco Dharmas Principales

• Aullido del Tigre-Diablo (P'o):
La Senda del Sur, del Fuego y de las Llama Fantasmal

• Senda de la Grulla Resplandeciente (Hun):
La Senda del Norte, del Agua y de la Sangre

• Canción de la Sombre (Yin):
La Senda del Oeste, del Metal y del Hueso

• Senda de los Mil Susurros (Equilibrio):
La Senda del Centro, de la Tierra y del Jade

• Senda del Dragón Asesino (Yang):
La Senda del Este, de la Madera y de la Carne

Tiradas de Dharma

• Ocasiones Propicias: (Virtud Dharma) contra puntuación de P'o en una tirada enfrentada, la dificultad es la Fuerza de Voluntad permanente.

-La Virtud vence: estallido de dên, gana un nivel de Dharma.
-El P'o vence: el Demonio se rebela, el Pó toma el control durante una escena.
-Nadie vence: el vampiro es disuadido, no hay cambios.

• Actos de Ceguera: (Virtud Dharma) contra puntuación de P'o en una tirada enfrentada, la dificultad es la Fuerza de Voluntad permanente. 

-La Virtud vence: se mantiene el control y el nivel de Dharma.
-El P'o vence: estallido de diao, se pierde un nivel de Dharma.
-Nadie vence: el vampiro siente remordimientos, o quizás no; no hay cambios.

Nivel de Dharma y Beneficios

Nota: la tabla muestra algunas de las "bonificaciones" evidentes de un estado de conciencia avanzado.

• Nivel de Dharma: es evidente.

• Bonificación Social: se refiere a los dados extra que se reciben en las tiradas sociales contra Kuei-jin de Dharma menor.

• Máximo Par: los Kuei-jin de gran Dharma pueden aumentar sus Virtudes opuestas hasta niveles muy altos. Por tanto, un Kuei-jin de Dharma 6 podría aumentar su Hun y su P'o, su Yin y su Yang, hasta 6 en ambos casos, o a 4 y 8, o cualqueir otra combinación que sume 12.

• Rasgo Máximo: como los Vástagos de sangre potente, los Kuei-jin iluminados pueden concentrar su Chi hasta tal punto que son capaces de aumentar sus Atributos, Habilidades y Disciplinas sobre 5.

• Puntos de Chi: indican la cantidad máxima de Chi que puede gastarse por turno.

• Posición: el rango aproximado en la sociedad Kuei-jin de un vampiro con cada nivel de Dharma. Hay excepciones en ambos extremos del espectro (pueden haber ancestros insensatos o jina iluminados extraordinariamente), pero son casos muy poco frecuentes.

• Edad: refleja la "edad necesaria" para ese nivel. El punto de ruptura, el nivel 6, señala la unión del Yin y el Yang: un equilibrio que se tarda años en conseguir y muchos más en dominar. Se indica la edad mínima: muchos Kuei-jin tardan bastante más en alcanzar cada nivel, si es que llegan a conseguirlo.

Nivel DharmaBonificación Social Máx. Par Rasgo Máx. Chi/Turno Posición Edad
0-4 105unochih-mei/hincualquiera
10 105unodiscípulocualquiera
20 105unodiscípulocualquiera
30 105unodiscípuloun año
40105dosjinacinco años
50105dosjinadiez años
61126tresjina/mandaríncien años
72147cuatromandarín/
ancestro
250 años
83168seisancestro500 años
95189ochobodhisattva1.000 años
10????bodhisattva/
arhat
? años

Ocasiones Propicias

• Ser instruido por un Kuei-jin que ha dominado un nivel superior de tu Dharma.
• Ser instruido por un Kuei-jin con un rango superior al tuyo, pero en Dharma diferente.
• Recibir instrucción de un bodhisattva.
• Recibir instrucción de un Rey Yama o de un espíritu similar.
• Viajar a los mundos espirituales por primera vez.
• Comprensión de un koan importante.
• Hacer algo dentro de los preceptos de tu Dharma que te ocasionen una pérdida importante.
• Meditar durante al menos una semana con uno de los métodos de Entrenamiento.
• Estar al borde de la muerte (a un Nivel de Salud de la muerte).
• Recibir un augurio propicio.

Actos de Ceguera

• Violar un principio importante del propio Dharma.
• Intentar seguir los preceptos de tu senda pero fallar de un modo especialmente costoso.
• Actuar de forma extraordinariamente egoísta.
• Perderse en preocupaciones mortales e ignorar la iluminación.
• Perderse al P'o (aunque se pertenezca a la Senda del Tigre-Diablo)
• Descubrir que un maestro de tu Dharma te ha mentido.
• Ser expulsado por un sacerdote o alguien con Fe Verdadera.
• Matar a un Ancestro o a un bodhisattva.
• Sufrir la Pequeña Muerte.
• Recibir un mal augurio.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario