Creando un Kuei-jin

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En una peregrinación sangra Hon Li se sentó en las laderas de Kailas. ¿De qué otro modo podía rezar? En los bosques de Quang Tri vendió el mortal Loto Aullador. Se dice que la visiones que le concedió fueron milagrosas. Doce lamas desnudaron sus gargantas o sus colmillos sagrados. Un tigre quería purgarlo, pero su sangre creó flores en la nieve. Hon Li se sienta sobre un trono de oro. Un Buda grita a su lado. Afortunados nosotros que le atendemos. Sacia su hambre con nuestros ojos. ¿Qué es lo que arrastra este cadáver por todas partes?
-Koan Zen

En esta sección se proporcionan las reglas necesarias para crear un personaje Catayano. Gran parte del proceso de creación de un Kuei-jin sigue las guías establecidas típicas de Mundo de Tinieblas. Sin embargo, los Kuei-jin disponen de muchos Rasgos diferentes y algunos de los Vástagos no se aplican a ellos, de modo que existen pequeñas diferencias.

Uno de los cambios es el del Segundo Aliento. Tu personaje comienza como  uno de los Muertos Famélicos, un mortal que ha sido sentenciado a renacer como Catayano. El alma de todos los Kuei-jin pasa un tiempo en los mundos espirituales antes de su renacimiento; este periodo de encarcelamiento suele ser de 49 días mortales, pero para los prisioneros pueden parecer siglos. Algunos Kuei-jin no recuerdan prácticamente nada del más allá, mientras que otros son incapaces de olvidar los agónicos detalles de la travesía de su P'o en el Mundo Yomi. Del mismo modo, aunque casi todos los personajes recuerdan sus vidas mortales, algunos (especialmente aquellos con una alta puntuación de P'o) solo retienen los hechos anteriores a su renacimiento como una bruma lejana.

El trauma propio de renacer también afecta al vampiro, pero de un modo totalmente diferente al Abrazo. Para regresar al Reino Medio tu personaje debe rasgar literalmente la Muralla psíquica que separa a su alma de su cadáver. Este proceso es extraordinariamente arduo y exige invocar al alma P'o. Por tanto, todos los Kuei-jin comienzan el juego con dos Naturalezas: una Hun (el alma superior), elegida entre los Arquetipos habituales, y otra P'o, que representa al Demonio Interior. En cualquier caso, el personaje llevará unos 50 años o menos como vampiro y será una criatura de la Quinta Edad. Para terminar, casi todos los Kuei-jin toman su Segundo Aliento en el Reino Medio; existen rumores de que algunos Muertos Famélicos se han alzado en los barrios chinos de Estados Unidos, pero se trata de historias sin confirmar.

El Segundo Aliento

El viaje hacia el vampirismo comienza con la muerte del personaje. Las circunstancias de la vida mortal y de su fin son extremadamente importantes par aun Kuei-jin; sus fracasos kármicos (o lo que él considere que han sido sus fallos) influyen en la Naturaleza de su P'o y en la elección de su Dharma. En algunos casos, la propia muerte del personaje es lo que activa a un P'o dormido, haciendo que se convierta en un Kuei-jin. Son pocos los vampiros orientales que murieron pacíficamente o por su avanzada edad; necesitan el Segundo Aliento para tener el tiempo necesario para hallar la sabiduría.

Tras el regreso del alma dual del Kuei-jin a su cuerpo, todas las heridas, descomposición, etc. que sufriera serán curados (aunque se pueden tomar los Defectos Monstruoso o Desfigurado para representar un proceso regenerativo deficiente). Si fue incinerado, sus cenizas se unirán: el Gran Ciclo impondrá su castigo haya cuerpo o no. El personaje regresará junto a su tumba (si fuese enterrado) o su urna (si fue incinerado). Si las cenizas se esparcieron, aparecerá aproximadamente en el punto central de la dispersión. Si fue arrojado al mar, deberá sufrir el brutal proceso de llegar hasta la costa. En cualquier caso, regresará a las tierras que conoció en vida.

El Estado Chih-mei

Antes de comenzar a jugar, casi todos los personajes comenzaron su viaje de vuelta como chih-mei, carroñeros sin mente a merced de su P'o. Muy pocos Kuei-jin recuerdan algo de este periodo, pues en este estado se es poco más que un animal. El personaje vagó por el Reino Medio poseído por el insaciable deseo de Chi. Poco después de su renacimiento, los Kuei-jin locales le capturaron y lo presentaron ante la sociedad Catayana, dando inicio a su entrenamiento.

El

Durante un periodo de al menos un año (que a veces puede llegar a diez), los jina y los mandarín Kuei-jin guían al personaje en su , un periodo de instrucción/adoctrinamiento durante el que el vampiro conoce sus poderes y debilidades. Se le enseñan los saludos adecuados para dirigirse a los ancestros, las ceremonias a realizar al tratar con los espíritus y el manejo básico del Chi. Puede que se rebele contra esta instrucción, pero al final poseerá los rudimentos necesarios para someterse al kôa. Su supervivencia así lo demuestra.

Wu y Guanxi

Algunos Kuei-jin siguen sus Dharmas en solitario, sin embargo, si estás jugando con un grupo es probable que entre todos los jugadores se forme un wu. Esta "familia" puede ser de un grupo con un objetivo definido o una simple banda de descontentos. Si el wu del personaje tiene un propósito (y probablemente un nushi), los jugadores y el Narrador deberán decidir la naturaleza del mismo durante el preludio. Como resultado de una atadura mística, comienzas el juego con un fuerte sentimiento de lealtad hacia tus compañeros de wu, a los que consideras miembros de tu "familia de sangre". Este vínculo suele representarse por puntuaciones denominadas guanxi. Estos puntos se establecen mediante una Reciprocidad que los ancianos Kuei-jin invocan en los wu recién creados. Tendrás una puntuación de guanxi hacia cada uno de tus compañeros de (5 + Carisma del compañero - [tu P'o o tu Yin, el que sea mayor]). Este valor funciona en todos los aspectos como el Vaulderie del Sabbat, cimiento las lealtades filiales entre los Kuei-jin de un wu.

Resumen de Creación de Personaje

• Paso Uno: Concepto
-Elige equilibrio, dirección, Dharma, Naturaleza y Conducta.

• Paso Dos: Atributos

-Elige Talentos, Técnicas, Conocimientos (7/5/3).

• Paso Tres: Habilidades
-Elige Talentos, Técnicas, Conocimientos (13/9/5).

• Paso Cuatro: Ventajas
-Elige Disciplinas (un Arte Demoníaco y otras dos).
-Trasfondos (5 cualesquiera)
-Gasta puntos en Virtudes Chi (4; los personajes comienzan con un círculo en cada Virtud).

• Paso Cinco: Toques Finales
-Anota la puntuación en Hun (1).
-Anota la puntuación en P'o (3).
-Anota la puntuación de Fuerza de Voluntad (igual a la puntuación Hun al final).
-Anota la puntuación del Chi inicial (igual al Yin/Yang peramente).
-Anota la puntuación del Dharma (1).
-Gasta los Puntos Gratuitos (15) (Un Kuei-jin debe comenzar el juego con una puntuación mínima en P'o de 3. Del mismo modo, la Fuerza de Voluntad debe subirse al menos hasta 5, ya sea aumentando el Hun o la Fuerza de Voluntad independientemente).
-Determina las puntuaciones guanxi hacia los demás personajes
(5 + Carisma del compañero - tu P'o o tu Yin)

Equilibrio Chi

• Yin: Eres una criatura de la oscuridad.
• Equilibrio: Mantienes una frágil armonía en la dicotomía de tu naturaleza.
• Yang: Estás en sintonía con le latido de la vida.

Dirección

• Norte: Tu deber es interpretar las leyes y preservar las tradiciones.
• Oeste: Tu deber es transmitir los mensajes (y los castigos) de los espíritus.
• Centro: Tu debes es guiarte a ti y a los demás hacia la iluminación.
• Sur: Tu deber es crear, liderar y destruir.
• Este: Tu deber es vigilar el "mundo flotante" de los mortales.

Dharma

• El Aullido del Tigre Diablo (P'o): La Senda del Sur, del Fuego y de la Llama-fantasma.
• La Senda de la Grulla Resplandeciente (Hun): La Senda del Norte, del Agua y de la Sangre.
• La Canción de la Sombra (Yin): La Senda del Oeste, del Metal y del Hueso.
• El Camino de los Mil Susurros (Equilibrio): La Senda del Centro, de la Tierra y del Jade.
• La Danza del Dragón Asesino (Yang): La Senda del Este, de la Madera y de la Carne.

Arquetipos P'o

• El Bandido: Tu P'o es un monstruo salvaje y desatado.
• El Bárbaro: Tu P'o rechaza el verdadero camino en favor de los decadentes Vástagos.
• El Demonio: Tu P'o es un monstruo grotesco que solo vive para destruir.
• El Esclavo: Tu P'o trata de rebajarte ante tus "superiores".
• El Idiota: Tu P'o te distrae de la verdadera senda, atrayéndote al camino fácil.
• El Legalista: Tu P'o insiste en la rígida obediencia y en el castigo más severo.
• El Mono: Tu P'o es una criatura caprichosa que trata de impedir la armonía interior.
• El Tramposo: Tu P'o socava el Hun mediante mentiras y traiciones.

Disciplinas

Disciplinas Shintai

• Shintai de Sangre: igual que el alquimista practica el nei tan, el practicante del Shintai de Sangre aprende a concentrar el Chi mediante los humores del cuerpo no muerto.

• Shintai de Hueso: concentración del cuerpo como receptáculo para las energías de la muerte.

• Shintai de Jade: polarización del cuerpo para que actué como "materia espiritual" para la concentración del Chi.

• Shintai de la Carne: el inquieto regalo de la penangallan del Yang.

• Shintai de la Llama-fantasma: conjunción de la llama del tiempo-sombra desde el mundo espiritual.

Disciplinas Chi

• Equilibrio: mantenimiento de un armonioso equilibrio entre el Yin y el Yang, el Hun y el P'o.
• Prana Yang: sintonía del cuerpo con su Yang interior.
• Prana Yin: sintonía del cuerpo con su Yin interior.
• Tapiz: manipulación del Chi ambiental.

Disciplinas del Alma

• Cultivación: el P'o debe ser comprendido y asimilado.
• Chi'iu Muh: los verdaderos secretos del tercer ojo.
• Interiorización: la concentración de la voluntad para realizar grandes proezas y lograr comprensión.
• Obligación: el alma más fuerte prevalece y triunfa.

Artes Demoníacas

• Viento Negro: el Demonio concede una velocidad y un salvajismo temibles.
• Shintai Demonio: permitir al P'o poseer tu cuerpo, convirtiéndote en un demonio.

Trasfondos

No puedes adquirir Generación ni Posición, pero si los siguientes:

• Artefacto Mágico: posees uno o más objetos mágicos.
• Horóscopo: hoy las estrellas te sonrieron o te miraron con desdén.
• Nushi: un espíritu guardián vela por ti o por tu wu.
• Ritos: conoces una o más ceremonias para aplacar a los espíritus y acceder a las Líneas Dragón.
• Talismán de Jade: has sido bendecido con un talismán capaz de almacenar Chi.

Virtudes

• Yin: tu tendencia hacia las energías negativas y tu control sobre ellas.
• Yang: tu sed por la energía vital y tu control sobre ella.
• Hun: tu lado racional y obediente.
• P'o: tu lado monstruoso e instintito: el Demonio.

Coste de Puntos Gratuitos

Atributo 5
Habilidad 2 (3 si es Artes Marciales)
Disciplina 10
Trasfondo 1
Virtud Chi 3
Hun 3
P'o 1
Fuerza de Voluntad 1

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Sobre las Fuentes
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